descargar repositorio [Solucionado]
Publicado: 13 Abril, 2009 - 14:53 descargar repositorio [Solucionado]
hola, esdebian
quisiera descargar un repositorio para mi servidor y asi tenerlo local ya que no puede usar los de internet....
me han dicho que con debmirror o con apt-mirror se puede hacer y que incluso con una adecuada configuración se logra que se actualice, ya instalé las 2 aplicaciones pero ni idea de como se configurar....
tendran por alli algun scrip para descargar los repositorios... o alguna explicación de cómo se hace...
saludos a todos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1926 lecturas

man debmirror
hola, esdebian
quisiera descargar un repositorio para mi servidor y asi tenerlo local ya que no puede usar los de internet....
me han dicho que con debmirror o con apt-mirror se puede hacer y que incluso con una adecuada configuración se logra que se actualice, ya instalé las 2 aplicaciones pero ni idea de como se configurar....
tendran por alli algun scrip para descargar los repositorios... o alguna explicación de cómo se hace...
saludos a todos
Hola Ismael
Sería recomendable que en vez de hacer una pregunta tan genérica, te leyeses primero la documentación sobre la aplicación en cuestión. Además, haciendo una búsqueda en Google te arroja suficientes resultados como para encontrar la solución. Si tienes algún problema concreto no dudes en ponerlo por aquí
Un saludo
Tal vez si te interese saber el tamaño que te ocupará... tengo un mirror de los repos main y contrib de etch, lenny y squeeze para i386 y amd64, consumen 60 GB (62823328 KB para ser exacto), lamento no poder darte datos mas precisos de cuanto espacio consume cada rama, es que los archivos no están separados, van todos en pool.
Lo que si puedo decirte es que un tiempo tube solo el repo de etch para i386 y eran algo de 13GB si no mal recuerdo.
Saludos.
lo que pasa es que el tema del internet aca es un poco complicado, por eso no he he hecho uso de san Google...
siendo mas explicito, lo que quiero hacer es descargar para mi servidor nu repositorio que esta publicado nacionalmente, pero como tengo una conexion pesima, lo quiero tener local.... y que se actualice de madrugada, que la conexion esta un poco menos mala,.... no tengo internet, ese es mi gran problema, linux sin internet todo se dificulta mucho....
lo que pasa es que el tema del internet aca es un poco complicado, por eso no he he hecho uso de san Google...
siendo mas explicito, lo que quiero hacer es descargar para mi servidor nu repositorio que esta publicado nacionalmente, pero como tengo una conexion pesima, lo quiero tener local.... y que se actualice de madrugada, que la conexion esta un poco menos mala,.... no tengo internet, ese es mi gran problema, linux sin internet todo se dificulta mucho....
Esta bien, pero tienes que poner algo de tu parte tambien... un man debmirror es mas que suficiente para hacer la configuracion que necesitas.
Crear el mirror es solo una linea en la consola y una linea en el crontab si quieres que se ejecute automaticamente.
Ten en cuenta que descargar un mirror lleva mucho tiempo. El mirror main i386 de lenny te llevaria unos 2 dias con una conexion de 1Mb
un amigo me dijo que una opcion es apt-mirror era tmb una opción....
bien ahora modifique el archivo /etc/apt/mirror.list, dejandolo de esta forma:
# apt-mirror configuration file
set base_path /home/DOWNLOAD/apt-mirror
set mirror_path $base_path/mirror
set skel_path $base_path/skel
set var_path $base_path/var
set cleanscript $var_path/clean.sh
set defaultarch i386
set nthreads 5
set _tilde 0
deb ftp://192.168.10.3/Debian/debian/ stable main contrib non-free
pero cuando le doy
sudo su apt-mirror -c apt-mirror"
me dice: "apt-mirror: can't chdir to skel at /usr/bin/apt-mirror line 313"
y si estando como root le doy: "apt-mirror -c apt-mirror"
pues el error es otro: "apt-mirror: invalid config file specified at /usr/bin/apt-mirror line 101."
ahora bien revise el archivo /usr/bin/apt-mirror en la linea 101 y lo que viene es que va a buscar el mirror.list en etc/apt/mirror.list
y la linea 313, pues es chdir get_variable("skel_path") or die("apt-mirror: can't chdir to skel"); que es lo que da el otro error, pero la variable skel_path está declarada en la linea 79 "skel_path" => '$base_path/skel',
saben algo de lo que pueda ser ????
asunto resuelto, ya me funciona el apt-mirror....
solucion:
me faltaba crearle las carpetas mirror, skel y var a mi /home/DOWNLOAD/apt-mirror y luego chmod -R 777 /home/DOWNLOAD/apt-mirror
pq por defecto el guarda el mirror en var/apt-mirror o algo asi..
y como le cambie la direccion por defecto a /home/DOWNLOAD/apt-mirror pues se me habia olvidado que cuando el mirror se cambia de lugar hay que darle permisos a la carpeta apt-mirror y lo que lleva dentro.......