grub me muestra 2 kernel??? [Solucionado]
Publicado: 15 Abril, 2009 - 17:11 grub me muestra 2 kernel??? [Solucionado]
Antes de ayer actualice el kernel de mi maquina, paso del 2.6.26-1 a 2.26-2, desde ahí todo normal, el asunto es que cuando grub me muestra la pantalla con cual sistema operativo arrancar, me muestra esto;

El asunto es, porque me muestra ambos kernel si yo actualice al 2.6.26-2 ? y como puedo solo dejar el 2.6.26-2 ?... no creo que mi tarro trabaje con ambos simultáneamente, es ilógico o no?
P.D: en el disco también tengo XP, pero la verdad no me interesa que grub me de la opción de arrancarlo..jeee.. Muerte al XP
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 422 lecturas

Edita tu /boot/grub/menu.lst y eliminas las entradas al kernel antiguo o las comentas, así como las del resto de sistemas operativos que no te interese iniciar.
Acuérdate también de modificar la línea default x (donde x es el número de entrada seleccionada por defecto a partir de cero) si fuera necesario.
Hola overside , asi es realizaste una actualización y es normal que el kernel antiguo siga alli, yo en particular lo sigo teniendo, por si llegara a ocurrir algun problema, arrancaria desde el antiguo kernel, sin duda alguna solo puedes utilizar uno solo, un solo kernel.
Para verificar la version del kernel
sudo dpkg -l | grep linux-image
Para eliminar el kernel
apt-get remove --purge KERNEL
Donde el kernel es algo así "linux-image-2.6.26-1-686"
Ojo realizar esto con permisos administrativos (Root) y con mucho cuidado
EDITO: ya se me adelantaron, y con una mejor opción
.
Grub te muestra dos kernels ... porque tienes dos kernels instalados (no era tan dificil). Por defecto, cuando haces una actualización, y a menos que el cambio sea muy pequeño, apt/aptitude te deja el kernel antiguo instalado, lo cual es perfectamente racional.
De hecho, yo personalmente te recomendaría tener siempre dos kernels instalados (uno de reserva porque si algo se jode con el otro).
yo no quitaria el kernel viejo, a veces sirve de rescate, a mi la actualisacion de kernel me detecta la tarjeta inalambrica cuando quiere y tambien la de sonido, siendo que con el anterior no tenia ningun problema
Gracias a todos por contestar, creo que no quitare el viejo kernel.....
Eso es normal. Solo tienes que borrar o comentar las lineas pertenecientes al kernel antiguo de linux, tambien puedes comentar la de memtest+, almenos yo no utilizo esto. Otra cosa, con respecto a lo de
no me interesa que grub me de la opción de arrancarlo..jeee.. Muerte al XPformatealo y luego ve al archivo de configuracion del grub(menu.lst) y borra la entrada.
Por si no sabes te dejo mi menu.lst de ejemplo(Ahh, esto esta en /boot/grub/menu.lst):
default 0title Linux-Ultimate for Hackers - user
uuid 9b63f7e1-37b2-4dbf-a130-5d6167c1673a
kernel /boot/vmlinuz-2.6.27-11-generic root=UUID=9b63f7e1-37b2-4dbf-a130-5d6167c1673a ro quiet splash vga=792
initrd /boot/initrd.img-2.6.27-11-generic
quiet
title Linux-Ultimate for Hackers - root(modo de solo texto)
uuid 9b63f7e1-37b2-4dbf-a130-5d6167c1673a
kernel /boot/vmlinuz-2.6.27-11-generic root=UUID=9b63f7e1-37b2-4dbf-a130-5d6167c1673a ro single vga=792
initrd /boot/initrd.img-2.6.27-11-generic
#title Lenny, memtest86+
#uuid 9b63f7e1-37b2-4dbf-a130-5d6167c1673a
#kernel /boot/memtest86+.bin
#quiet
#title Other operating systems:
#root
# on /dev/sda1
#title Windows
#root (hd0,0)
#savedefault
#makeactive
#chainloader +1
Grub te muestra dos kernels ... porque tienes dos kernels instalados (no era tan dificil). Por defecto, cuando haces una actualización, y a menos que el cambio sea muy pequeño, apt/aptitude te deja el kernel antiguo instalado, lo cual es perfectamente racional.
De hecho, yo personalmente te recomendaría tener siempre dos kernels instalados (uno de reserva porque si algo se jode con el otro).
Yo tengo esta opción. No he quitado el Kernel antiguo puesto a que en caso de meter mano donde no deba recuperar por el otro que tengo.
jajaja, que malos sois, el chaval solo quiere sentirse un poco mejor consigo mismo.
Yo en el grub recuerdo haber puesto (cuando me dada por retocar esos detalles).
El bien (linux)
El bien etereo(linux - single)
El mal (ms)
y
pastilla roja
pastilla roja (modo neo)
pastilla azul
Os parece raro ?