Icono de conexion muestra como No Conectado

hola gente de esDebian, leí las normas, busqué en el foro y no encontré alguna solución a mi problema. si estóy errado en postear aquí, sepan disculpár y de antemano muchas gracias por cualquier respuesta que puedan brindarme.
bueno, el tema es el siguiente:
acabo de instalar debian 4.0 en un pcchips m748lmrt que, su red onboard no funciona y tampoco su modem, problemas con todos los so conocidos y también con ubuntu 5.04, etc.
el tema es que tuve que instalarle una tarjeta de red intel etherjet 100/10 ya que necesito usar el pc como server con su apache, en fín... estóy bajo un router belkin45g con dhcp deshabilitado, me asigné una ip estática, pero el ícono de conexion en la esquina superior derecha aparece como no conectado. el caso es que internet anda, pero demora un poco en cargár las páginas.
bueno como dije anteriormente, sepan disculpár si no es el lugar para éste post.

un abrazo.

Has dicho debian 4.0, ubuntu 5.04... son versiones bastante antiguas. Pásate a lenny por lo menos. Cuanto menos una actualización del kernel.
Para mirar si la red funciona correctamente abre una consola como root y haz un ifconfig. Asegúrate de que todo está en orden, te tiene que salir una tarjeta eth0 (o eth1 si te detectó ambas, por favor especifica esto) y la IP y otros datos. Si está en orden pero sigue mostrándose como no conectado (extraño, eh) desinstala NetworkManager y instala wicd (al instalar wicd ya te desinstala NetworkManager para evitar conflictos).

gracias warcry por tu respuesta tan rápida.
hice un ifconfig en el terminal y me dio todo ok. voy a provar instalar wicd y luego comento como me fué. muchas gracias por respuesta y consejo sobre pasarme a lenny.

lamentablemente no pude hacerlo. y.. con la configuración como está, me demora una eternidad en carlar las webs. en fín, por temas de tiempo me tuve que pasar el patético winXP.
es una desgracia ya que debian 4.0 me andaba a full en esta pc viejita.
bueno gente, me despido y será hasta otra oportunidad. gracias warcry por tu respuesta, lástima que fué la única...
pero de todas formas agradesco tu tiempo y molestia.
atentamente Alesxander de Souza / Salto-Uruguay

A eso se le llama "tirar la toalla a primeras de cambio". En fin, Windows: siguiente, siguiente... Otro.

Saludos wink

quilloquepasa escribió:

A eso se le llama "tirar la toalla a primeras de cambio". En fin, Windows: siguiente, siguiente... Otro.

Saludos wink

que
No dio ni tiempo a otras sugerencias

Que rapido que te diste por vencido, hay muchas cosas que podrias haber aprendido por este lugar.
Salute

la verdad gente, es que estóy jugando contrareloj, de todas formas me encantó la versión 4.0 de debian, y la pienso volver a instalar en la misma pc. me dejaba usar los recursos al 100% (exeptuando la red), pero podía escuchar música, por ejemplo, mientras trabajaba, que en otros os.. no puedo.
no me rendí.. todos sabemos que cuando la platita llama, hay que laburar como sea..
en fin, muchas gracias por sus comentarios.