¿Qué distro recomiendas para un usuario muy básico?

Saludos...

¿Cuál creen ustedes que es la mejor distro para un usuario que sólo lee su correo, recorre Internet, escucha música y ve videos?

Es un usuario típico de Windows que está completamente harto del tema de los virus y quiere vivir tranquilo. Me ha visto con mi Debian en mi oficina y se ha antojado, pero no se la recomiendo pues su talante no es el del investigador y configurador de cosas del PC.

¿Mandriva? ¿o quizás Fedora? ¿o mejor SuSE? ¿Alguna otra?

(Ya sé que Ubunto no) devil

je je je

Saludos.

Me huele a flame... devil

Yo le instalara un debian con el KDE4, es lo mas parecido a windows y ademas es facil de entender. Tambien deberias considerar instalarle algunas aplicaciones para configuracion en modo grafico, tu sabes, cuando la gente ve la ventanita negra llena de letras le coge miedo a Linux, claro a nosotros nos gusta mas configurar las cosas directamente /etc/X11, /etc/network/interfaces, etc...pero a los novatos en Linux tenemos que mimarlos y cuidarlos para que no se nos vayan.
Saludos.

Yo la veo buena a Mandriva me parece que ofrece una buena distro para comenzar. y tiene el panel de configuraciones y demás facilidades.

Cashern escribió:

pero a los novatos en Linux tenemos que mimarlos y cuidarlos para que no se nos vayan.

Si se va o se queda es cosa de él. Yo podría darle alguna ayuda, sobre todo con la instalación, pero ya tiene claro que no voy a ser su soporte... Y que algo de esfuerzo debe de poner.

Yo recomendaría... vale, me callo mrgreen

Tal vez Mandriva. Me han dicho que va muy fina.
Yo he tenido algunos fallos en los repositorios de Fedora (seguramente culpa mía, no lo niego) pero por lo demás me ha gustado mucho.
SuSE no la he usado nunca.
Está tambien Linux Mint (basada en Ubuntu), PCLinuxOS (este ni idea, solo se que está basado en Mandriva) y... pues no se.
Lo ideal es que fuera él quién decidiera, pero según dices: "su talante no es el del investigador y configurador de cosas del PC". *****, el perfil perfecto de ubuntero tio meparto

Un saludo.

P.D. Creo que alguien va a hacer de "pringao" muy pronto... tongue

¿Y por qué no Ubuntu?
Es sencilla de instalar y casi todo viene funcionando de salida sin mayores transtornos.
Enchúfale una LTS y arreando.
Eso sí, como no te andes con cuidado pasarás a ser su "Pringao-How-To" personal. XD

P.D: Estoy asumiendo el hecho de que lo vas a instalar tú, así que supongo que tu prioridad será invertir el mínimo tiempo y/o esfuerzo.

Y dale con los flames... silbo
Pues Mint...de echo le he instalado Mint a una amiga que es un queso con la informática y lo maneja lo mas bien...está basado en Ubuntu...pero que se yo lo veo un poco mejor.
Abrazos!
Sebas

blackhalo escribió:

P.D. Creo que alguien va a hacer de "pringao" muy pronto... tongue

meparto meparto meparto

Opensuse... ysta para un novato es mana caido del cielo

a mi me gusto mucho el elive me parece que podría ser una buena opción