Instalar 2 Routers Wifi para Internet [Solucionado]

Mis Amigos EsDebian

El día de hoy creo haber cometido un error. La casa en donde vivo es de 2 pisos, Yo tenía un Router Wifi en el primer piso, pero la señal de este no llegaba hasta mi Apartamento asi que lo que hice fue tirar un cable de red desde este Router hasta mi Apartamento, resulta que me ahora estoy usando mi Laptop más que mi PC, pero la señal al ser tan baja se me desconecta, para ello decidí comprarme otro Router Wifi.

La Red es la Siguiente:

Internet --> Modem --> Router Wifi 1 (Marca Linksys Wrt54g) --> PC's

Este router tiene cuatro salidas para conexiones Lan (Cableadas).

1. El puerto No.1 va hacia mi PC de Escritorio por medio de red Cableada.

2. El puerto No. 2 va hacia el otro Router Linksys Wrt54g

Pero resulta que el Segundo Router Linkys no me da Internet ¿Como se conectan 2 Routers entre si para que ambos den señal de Internet?

El primer Router tiene la siguiente configuración

Ip Automática por DHCP
Para entrar al Router es 192.168.1.1
Las IP's de las máquinas que se conectan a él siempre son 192.168.1.100 hasta 150

El segundo Router tiene la misma configuración ¿Verdad que es aqui donde se debe de cambiar? ¿Cómo se hace?

PD. Cuando me conecto al Router 2 no tengo señal de internet, probe con una Laptop de un amigo, esta tiene Windows, e igual pasa lo mismo tampoco el se podía conectar, decía Conexión Limitada o Nula

Ok Lo siento mucho... Encontre la solución:

Router Linkys 1

Ip 192.168.1.1
Netmask 255.255.255.0
Dns 190.92.0.5

Conectamos un Cable de Red Cruzado (Crossover) del puerto #1 Router Linkys 1 al Puerto #2 de Router Linkys 2

Router Linksys 2

Ip 192.168.1.2
Netmask 255.255.255.0
Dns 190.92.0.5

De manera que quede de la siguiente manera:

Internet --> Modem --> Cable de red al puerto Wan Router Linksys 1 --> Cable Crossover puerto 1 Lan Router Linksys 2 --> PC's

neutral

Tal y como lo tienes conectado, el segundo router no está ejerciendo su función de router, sino como la de switch, habida cuenta que es lo que estás usando de él al conectar el cable de red a una interfaz LAN.

Si deseas utilizarlo como router, deberás conectar el cable de red a su interfaz WAN, sin embargo te recomiendo que la dirección de red de área local de ese segundo router la diferencies de la del primero, es decir, establezcas un pool de direcciones de red distinta para evitar confusiones. Imagínate que ambos routers poseen la misma dirección Ip de puerta de enlace y necesitas configurar uno de ellos con un host conectado al otro router, entre otros conflictos que pudieran surgir.

Por otro lado, debes de estudiar la manera de configurar el router de primer nivel que mejor se ajuste a tus necesidades, porque igual te interesa establecerlo como Bridged, configurar una DMZ, establecer algún tipo de NAT, mapear puertos...

Ah, se me olvidaba, si modificas la topología física de red, comprueba que el router sea capaz de gestionar el cable cruzado, de lo contrario tendrás que conectar un cable directo.

Saludos wink

quilloquepasa escribió:

Tal y como lo tienes conectado, el segundo router no está ejerciendo su función de router, sino como la de switch, habida cuenta que es lo que estás usando de él al conectar el cable de red a una interfaz LAN.

Si deseas utilizarlo como router, deberás conectar el cable de red a su interfaz WAN, sin embargo te recomiendo que la dirección de red de área local de ese segundo router la diferencies de la del primero, es decir, establezcas un pool de direcciones de red distinta para evitar confusiones. Imagínate que ambos routers poseen la misma dirección Ip de puerta de enlace y necesitas configurar uno de ellos con un host conectado al otro router, entre otros conflictos que pudieran surgir.

Por otro lado, debes de estudiar la manera de configurar el router de primer nivel que mejor se ajuste a tus necesidades, porque igual te interesa establecerlo como Bridged, configurar una DMZ, establecer algún tipo de NAT, mapear puertos...

Ah, se me olvidaba, si modificas la topología física de red, comprueba que el router sea capaz de gestionar el cable cruzado, de lo contrario tendrás que conectar un cable directo.

Saludos wink

Como siempre mi amigo más claro que el agua no puede estar la explicación. Gracias Quillo first

Siempre a tu disposición wink

Por cierto, te felicito por tu buen criterio para elegir router.

Saludos.