Oracle compra Sun Microsystems
Publicado: 20 Abril, 2009 - 13:59 Oracle compra Sun Microsystems
¿Bueno? ¿Malo? ¿Más de lo mismo? Y justo cuando empezaba a pensar que MySQL Enterprise era frente para Oracle
http://www.elpais.com/articulo/internet/Oracle/adquiere/Sun/Microsystems...
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1933 lecturas

Pues así a grandes rasgos, y teniendo en cuenta la larga trayectoria para con el software libre que tiene Oracle, creo que la compra es positiva. Oh wait ...
Si, por desgracia me da que MySql va a ser 'abandonada'
Y justo cuando empezaba a pensar que MySQL Enterprise era frente para Oracle
Pues ya tiene la oportunidad para cargarse a la competencia de un plumazo.
O mucho me equivoco o la cosa pinta muy mal. Sobre todo después del esfuerzo que había hecho Sun en liberar Java y Solaris con OpenSolaris.
No olvidéis que Oracle no es una empresa que apoye particularmente al soft libre.
Puede ser desastroso.
- ¿Qué pasará con MySQL?
- ¿Qué pasará con Java?
- ¿Qué pasará con OpenSolaris?
- ¿Qué pasará con OpenOffice
- ¿Qué pasará con nuestro amigo Ian Murdock?
Miedo me da...pero ojalá me equivoque.
Una pregunta, ¿tan mal estaba Sun para necesitar ser comprada?, porque a mi no me lo parecía.
Desgraciadamente asi es el mercado, el dinero rige los desstinos de las compañias.
Ojalá no se abandonen los proyectos como mysql.
La comunidad libre perderíamos grandes proyectos open source, como openoffice y mysql...
La comunidad libre perderíamos grandes proyectos open source, como openoffice y mysql...
Pero lo libre es libre y eso ya no lo quita nadie. Podrán hacerse Forks de todos los programas que manejaba Sun.
Java, dado el mercado que tiene y la multitud de empresas que usan java con oracle e igualmente Solaris ( despues de linux es la plataforma mas 'usada' por Oracle ) puede que incluso se vean beneficiadas si somos optimistas, OpenOffice podria tener mas dificultades.
Sobre OpenSolaris las perspectivas no parecen halagueñas.
Todo esto lo se porque he consultado mi bola de cristal ( en realidad no son mas que elucubraciones)
ummm, estoy un poco asustado en su momento cuando Sun compró MySQL no fue para tanto por que la orientación de Sun era distinta, pero Oracle... creo que no apunta al mismo lugar... pero habra que esperar.
- ¿Qué pasará con OpenSolaris?
Es curioso, pero opensolaris.org parece que está caído (o casi, pues "algo" se recibe, pero no carga la página). Sobre Java, no se que planes tiene Oracle, pero vamos, creo no creo que sea algo de lo que deshacerse tan a primeras.
Ufff que puedo decir... fue demasiado grande mi shock!!
Como saben trabajo para orcl... y no puedo decirles gran cosa acerca de lo que se avecina.
Hable con gente de las "cuasi-altas esferas XDD" pero no me han dicho nada. Sinceramente tengo la esperanza que las tendencias sean mejorar el código libre... y no solo a destruir y quedarse con las versiones "paga".
Curiosamente creo que debe haber un problema con OpenSolaris porque links como este o este, son funcionales.
Si logro descubrir algo más, se los comunicaré.
Saludos!