enlightenment en Lenny (debian 5.0.1) [Solucionado]
Un saludo a todos!
Principalmente mi asunto es que ya estoy un poco confundido con las instalaciones de este entorno de escritorio en Lenny. He encontrado muchas cosas en los foros y he podido instalar el que viene junto con lenny(e16), sin embargo hay muchas cosas que difieren de lo que veo en los foros y en general no puedo configurarlo correctamente. Al momento de instalarlo no hubo problemas de dpendencias e instale las recomendaciones de e16menuedit2 y el keyedit, pero ninguno de los dos funciona (muestra un marco negro y debo matar el proceso porque se cuelga). Mi confusión se crea aqui tambien pues he encontrado sugerencias de paquetes que no e salen en mi repositorio que es el de méxico y por más que veo, siento que todo mundo tiene un enligthment diferente jejeje.

Mi asunto sería si me pueden orientar un poco de como instalar este gestor de escritorio de una manera más estable y eficiente, o si alguien a encontrado algo orientado a Lenny (estable actual) porque tambien hay mucho en la web pero con versiones anteriores.
Gracias de antemano y un slaudo.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 3213 lecturas

Un saludo a todos!
Principalmente mi asunto es que ya estoy un poco confundido con las instalaciones de este entorno de escritorio en Lenny. He encontrado muchas cosas en los foros y he podido instalar el que viene junto con lenny(e16), sin embargo hay muchas cosas que difieren de lo que veo en los foros y en general no puedo configurarlo correctamente. Al momento de instalarlo no hubo problemas de dpendencias e instale las recomendaciones de e16menuedit2 y el keyedit, pero ninguno de los dos funciona (muestra un marco negro y debo matar el proceso porque se cuelga). Mi confusión se crea aqui tambien pues he encontrado sugerencias de paquetes que no e salen en mi repositorio que es el de méxico y por más que veo, siento que todo mundo tiene un enligthment diferente jejeje.
Concreta más. Una imagen vale más que mil palabras.
PD. e17 ¿?
Pondré una captura de pantalla en cuanto pueda, por el momento ya estoy en el trabajo y pues aqui puro windows
Aclarando un poco, instale e16 porque segun entendí es la versión estable...pero veo q todo mundo maneja la e17...¿que me aconsejan?
PD.Es raro porque con e16...siento mi debian muy frágil...y adoro la dureza de mi debian
Aclarando un poco, instale e16 porque segun entendí es la versión estable...pero veo q todo mundo maneja la e17...¿que me aconsejan?
Bueno, para E17 ya solo quedan unos 10-15 años o así para que saquen la primera versión preeliminar.
Fuera de bromas. El desarrollo actual está sobre la versión E17, que si bien está bastante bien, adolece de un desarrollo muy lento y los problemas y limitaciones suelen perdurar bastante tiempo hasta que la situación mejora.
Si recien empiezas con enlightenment te aconsejo e16, antes que e17, e17 sigue en estado beta, asique no está muy maduro que digamos.
Con respeco a enlightenment/16/17 este gestor de ventanas es algo inusual con respecto a todos los demas, asique ve acostumbrandote si tienes ganas de usarlo, para ellos 2, todo, absolutamente todo lo tratan como ventanas, exepto (claro está) los menues.
Para darte una idea general de como se configura y como se opera, date una vuelta por estos dos links que te paso, luego nos cuentas.
E16 es un gran gestor de ventanas de echo y no te hablo por hablar, pues el que yo uso habitualmente
Abrazos!
Sebas
Gracias!!! Ya había caído por el link de configura, pero el de opera me ha aclarado mucho el panorama. Mil gracias me ha servido mucho!!
Ahora lo que me queda de duda es la instalación. Cheque más de la página que me mandaste y otro foro que encontré aqui, pero he visto que han cambiado los paquetes. A esto sumando que e16menuedit ahora es "2" y no jala jeje. Pues seguiré buscando, si alguien sabe algo le agradecere su ayuda!
Gracias!! suerte en todo!
Si recien empiezas con enlightenment te aconsejo e16, antes que e17, e17 sigue en estado beta, asique no está muy maduro que digamos.
Pero no era pre-alpha...????
Vale, vale, ya me callo...
Justito lo que andaba buscando y sin buscarlo me lo tope en la soplona jejejeje bien esa chusma soplona
Hola!
Pues sigo igual, je. No he podido resolver nada, no se si sean los nuevos paquetes para lenny, o si deba cambiar de repositorio, pero no me puedo descargar nada de acuerdo a los foros que he encontrado.
Ni con apt, ni con aptitude puedo encontrar los epplets,los menus de configuracion son diferentes, ni el menuedit ni el keyedit funcionan y no puedo agregar nada. He logrado configurar muchos detalles gracias a los links que me facilito sebas; sin embargo la version que tengo es la 16.8 y no puedo "Hacer la magia" con las configuraciones que he encontrado.
bueno seguire intentando!
Pero no era pre-alpha...????
Vale, vale, ya me callo...
Creo que estas en lo cierto...igual que va...al final, sea alpha beta o gama anda como el *****..asique para mi puede ser cualquiera

Bue en realidad no es que ande como el *****..pero no oses activar el composite porque tan dan ganas de revolear la notebook
Abrazos!
Sebas
Hola!
Pues sigo igual, je. No he podido resolver nada, no se si sean los nuevos paquetes para lenny, o si deba cambiar de repositorio, pero no me puedo descargar nada de acuerdo a los foros que he encontrado.
Ni con apt, ni con aptitude puedo encontrar los epplets,los menus de configuracion son diferentes, ni el menuedit ni el keyedit funcionan y no puedo agregar nada. He logrado configurar muchos detalles gracias a los links que me facilito sebas; sin embargo la version que tengo es la 16.8 y no puedo "Hacer la magia" con las configuraciones que he encontrado.
bueno seguire intentando!
Ok vamos por partes...
Primero los paquetes, estas en lo cierto muchos cambiaron de nombre..asique es posible que no los encuentres con los mismos nombre. A saber:
enlightenment (antes) / e16 (ahora)
enlightenment-data (antes) / e16-data (ahora)
e16keyedit / idem
e16menuedit / e16menuedit2 (ahora)
Igualmente esto no es problema para la instalación, concretamente en donde te trabaste que es lo que no puedes instalar?
Con respecto a los menues yo soy de preferir editarlos a mano con vi los menues los encuentras en:
$ ~/.e16/menusSi lo que buscas también son los epplets lamento decirte que no vas a encontrarlos por los repositorios normales de Debian, antiguamente si estaban, ya que como ves en la guia que te di los nombran y en muchos lugares también, pero bueno yo los tengo funcionando gracias a que baje los sources de los mismso y los compilé.
Si piensas compilarlos..una búsqueda por google puede ayudarte a localizarlos, (así yo los ubiqué)
Bue suerte con "e"
Abrazos!
Sebas