Libros - Muchos y buenos

Volviendo a la normalidad, les cuento a los que se interesen, que las ultimas semanas estuve dando vueltas por "la internet", y me he encontrado con la grata sorpresa de la cantidad de bibliografia digamos profesional que se encuentra en ella. Algunos de estos libros recien salidos del horno.
Temas como entender todo acerca del sistema operativo, Bash y lineas de comandos, shell scripts, admistracion de sistemas linux, administracion de redes, bases de datos, programacion, etc. etc. etc.
Casi la totalidad de los mismos esta en ingles, pero bien entendibles.

Creo que es la mejor forma de aprender a fondo determinados temas, y luego con esa base teorica, complementarlos con las paginas oficiales de las distribuciones, y con todos los blogs y notas de usuarios en respuesta a situaciones concretas.

No se a que viene lo que estoy escribiendo, pero lo queria compartir con ustedes.

pocho93 escribió:

Volviendo a la normalidad, les cuento a los que se interesen, que las ultimas semanas estuve dando vueltas por "la internet", y me he encontrado con la grata sorpresa de la cantidad de bibliografia digamos profesional que se encuentra en ella. Algunos de estos libros recien salidos del horno.
Temas como entender todo acerca del sistema operativo, Bash y lineas de comandos, shell scripts, admistracion de sistemas linux, administracion de redes, bases de datos, programacion, etc. etc. etc.
Casi la totalidad de los mismos esta en ingles, pero bien entendibles.

Creo que es la mejor forma de aprender a fondo determinados temas, y luego con esa base teorica, complementarlos con las paginas oficiales de las distribuciones, y con todos los blogs y notas de usuarios en respuesta a situaciones concretas.

No se a que viene lo que estoy escribiendo, pero lo queria compartir con ustedes.

No seas amarrete, pon un link para ver esos libros,... sino lo que nos estas contando es sólo una historia... cual le contaban a David Carodine en kungfu sus maestros. mrgreen
Abrazo!
Sebas

Es que no estan todos en un mismo lugar, por lo que no puedo poner un link. Si me decis cual es tu interes te puedo recomendar el libro que se adapte.
Recorda que bajar libros es ilegal en muchos paises.

Buenas!...pues si me recomendaseis alguno de C++ y simulación en tiempo real, me haríais un gran favor, estoy algo perdido y no se por dónde empezar. Gracias!

pocho93 escribió:

Es que no estan todos en un mismo lugar, por lo que no puedo poner un link. Si me decis cual es tu interes te puedo recomendar el libro que se adapte.
Recorda que bajar libros es ilegal en muchos paises.

Perdon pense que me hablabas de libros libres...los cuales creo que los tengo casi todos gracias a TLDP :P
Abrazos!
Sebas
P.d:No pongas links de los otros wink

A mi me interesan estos:

pocho93 escribió:

Temas como entender todo acerca del sistema operativo, Bash y lineas de comandos, shell scripts, admistracion de sistemas linux

A ver si no son muchos mrgreen

qtpo escribió:

Buenas!...pues si me recomendaseis alguno de C++ y simulación en tiempo real, me haríais un gran favor, estoy algo perdido y no se por dónde empezar. Gracias!

Podrias empezar buscando cual es el titulo que te interesa, por ejemplo, www.amazon.com, y ahi empezas a revolver un poco. Buscando siempre se encuentra.

Viorel escribió:

A mi me interesan estos:

pocho93 escribió:

Temas como entender todo acerca del sistema operativo, Bash y lineas de comandos, shell scripts, admistracion de sistemas linux

Linux ®
Administration
Handbook SECOND EDITION
Evi Nemeth
Garth Snyder
Trent R. Hein
with Lynda McGinley, Ben Whaley,
Adam Boggs, Jeffrey S. Haemer, Tobi Oetiker,
Fritz Zaucker, Scott Seidel, Bryan Buus,
Ned McClain, and David Schweikert

Viorel escribió:

A mi me interesan estos:

pocho93 escribió:

O este otro, solo a titulo de ejemplo.
Linux Administration:
A Beginner’s Guide
Fifth Edition
WALE SOYINKA

Amigos,

Nuestro objetivo es fomentar la libertad y por lo tanto la no necesidad de violar derechos de autor, tanto para el software como para la documentación, asi que hagamos buena letra. wink

Recomiendo este libro de shell , ojo pero no es un libro de esos aburridos, la explicación se hace en un contexto donde dos personas están conversando en un bar sobre el shell... en fin vean ustedes mismo no se arrepentirán:

http://wiki.softwarelivre.org/TWikiBar/WebHome#Libro_de_Shell_en_Espa_ol