Limitar el tamaño máximo de un directorio
Publicado: 25 Abril, 2009 - 07:05 Limitar el tamaño máximo de un directorio
Buenas noches, espero que me puedan ayudar a resolver mi problema, resulta que necesito limitar el tamaño máximo de un directorio, es decir, comparto mi PC y tengo a mis hermanas que dejan todos sus datos en una carpeta, el problema es que no saben usar la PC y cada vez se amontona mas y mas basura allí, entonces quisiera saber si existe la manera de crear un directorio con un tamaño máximo predefinido, es decir un directorio que pueda ocupar como máximo X Mb o X Gb, me sería de gran utilidad.
Desde ya muchísimas gracias.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 424 lecturas

la verdad creo que la mejor opcion es crear un usuario a nombre de ellas, y como cada usuario tiene su propio /home haria un disco especial para ese caso (particion de disco) y le daria permisos restringidos para que no puedan guardar en algun otro directorio.
Puedes crear un usuario para cada una de tus hermanas y especificar una quota de disco para cada una. En google info a patadas ;)
Suerte
man quota ___ devil te me has adelantado.
Si, se que existe la opción de crear un usuario más, pero quiero saber si se puede hacer lo que propongo, limitar el tamaño máximo de un directorio.
Saludos
Si, se que existe la opción de crear un usuario más, pero quiero saber si se puede hacer lo que propongo, limitar el tamaño máximo de un directorio.
Saludos
Pues por lo que yo se (que no es mucho) no creo que se pueda hacer de la forma que tu quieres. Si me equivoco corregidme.
Yo les pondría su /home en una pequeña partición creada ex profeso. Cuando vean que no pueden guardar más cosas por que el disco está lleno tal vez se decidan a hacer limpieza