Letra muy pequeña tras la instalacion

Hola de nuevo.
Al final, despues de probar debian en el portatil, me he decidido a instalarlo en el sobremesa, pero tengo un pequeño problema.
Despues de la instalacion, las letras se ven muy pequeñas, tanto que es imposible ver lo que pone. Tendrán unos 2 pixeles de alto y no se como podria cambiarlo.
La instalación la hago basica, vamos, que sin entorno de escritorio ni nada. Es cuando instalo el KDE cuando se ven asi las letras.
Sera problema con la grafica?
Tambien he probado con el gparted y una vez que se inicia el programa, tambien se ven las letras como en debian.

Hay alguna solucion??

Muchas gracias y un saludo!

Que verion de Debian tienes?
Cómo procediste a instalar debian, net-install, desde el primer cd,etc?
Dices que no lo instalaste por defecto el escritorio que lo instales luego, entendí bien?
Seguro es un problema de falta de fuentes.
A ver da mas datos.
Abrazos!
Sebas
EDITO:La fuente pequeña se ve con alguna aplicacion especial de KDE o en todo el KDE?

También habría que ver que no haya sido que te ha puesto una resolución altísima que deja todo muy pequeño. ¿Son sólo las fuentes, o también los iconos y todo lo demás? Si se tratara de esto, tendrías que entrar en el xorg.conf y añadir unas líneas para especificar la resolución preferida, como ya se indica en algún tópic por ahí.

Saludos.

Hola sebas, la version de Debian es la ultima, la 5 y la instalacion la he hecho desde el 1º DVD, exactamente igual que en el portatil, pero en el portatil no tenia este problema.

Lo del entorno de escritorio...pues a ver, la instalacion la hago normal, pero hay un punto en el que puedes seleccionar si instalas el entorno, o herramientas de desarrollo web, o de servidor...yo hay desmarco todo, por lo que una vez hecha la instalacion, al iniciar, esta en consola y desde hay instalo el KDE (no se si me he explicado mejor o lo he liado mas xD)

Las letras se ven pequeñas en TODO el KDE, pero si recuerdo bien, con gnome (lo instalaba al seleccionar el entorno de escritorio durante la instalacion, verdad??) tambien se ven las letras pequeñas.

Gracias por la ayuda.

Un saludo!

EDITO: ziordia68, son solo las letras, pues los iconos los veo perfectamente.
Como decia, me pasa exactamente igual con el gparted, que la letra es imposible de leer, pero los iconos se ven perfectamente.

De nuevo, gracias por la ayuda.

Un saludo!

Tienes que forzar las dpi de las fuentes, pero hoy he quitado mi ultimo kde 3.5 y no recuerdo de memoria donde esta la opción...

Si no recuerdo mal es:

Kcontrol->apariencia->fuentes-> la ultima opción, prueba primero dejarlas en 96 y después 120.

Saludos

Y se puede cambiar por consola??
Que ruta seria??

Fijate de volver a configurar fontconfig a ver que pasa y deja todo sleccionado como viene de fabrica..a saber:(creo que era así no estoy en la compu y va de memoria) susurro
# dpkg-reconfigure fontconfig-config
Ya nos diras.
Abrazos!
Sebas

Hola sebas.
He probado ese comando y nada, sigue todo igual.
Gracias de todas formas.
UN saludo!

Mira que si lo hiciste en una Konsole debes iniciar las X's despues de eso.
Abrazos!

Sebas

Vaya, pues entonces igual es eso...
El problema es...como se hace eso de iniciar las X's shamed

control+alt+backspace por ejemplo