Otro de sin sonido en iceweasel con Flash [Solucionado]

La verdad, es que creo que lo he intentado todo antes de postear. He leido mil post y ya tengo la cabeza como un bombo y soy incapaz de hacer que funcione el sonido en Iceweasel con Youtube por ejemplo.
Tengo KDE 4.2 de sid con alsa (nada de esd y atrs) y el motor xine (phonon-backend-xine) con el sonido funcionando correctamente en todas las aplicaciones de KDE.
He probado con el de plugin de sid:
ii flashplugin-nonfree 1:2.6

Y el de debian-multimedia:
ii flashplayer-mozilla 1:10.0.22.87-0.0

Tengo instalado todo lo relacionado con alsa:
aptitude install alsa-base alsa-oss alsa-tools alsa-utils alsamixergui alsa-oss libesd-alsa0

He porbado a instalar el flashplugin-nonfree-extrasound y nada.

He probado a poner todas estas opciones en el /etc/iceweasel/iceweaselrc:
ICEWEASEL_DSP="none" (el que trae por defecto)
ICEWEASEL_DSP="alsa"
ICEWEASEL_DSP="oss"
ICEWEASEL_DSP="aoss"
ICEWEASEL_DSP="esddsp"
ICEWEASEL_DSP="auto"

reiniciando el navegador de cada vez
Y nada!!!

¿Pero que demonios hay que hacer para que suene el ***** flash?
¿Cómo me puede estar resultando tan difícil una cosa tan trivial?.

Agradecería cualquier ayuda.

Un saudo.

Buenas,

Me acaba de pasar, y al parecer en mi caso es porque tengo dos librerías, una de la versión 9 y otra de la 10 pululando por ahí. Echa un vistazo a los plugins y mira la versión de flash que tienes activa (o si tienes varias). Con la 10.0r22 a mí por lo menos no me falla el sonido, cosa que sí sucede con la 9.0r124 (que puede estar cargándose si también lo tienes duplicado...).

saludos cordiales

Izan escribió:

La verdad, es que creo que lo he intentado todo antes de postear. He leido mil post y ya tengo la cabeza como un bombo y soy incapaz de hacer que funcione el sonido en Iceweasel con Youtube por ejemplo.
Tengo KDE 4.2 de sid con alsa (nada de esd y atrs) y el motor xine (phonon-backend-xine) con el sonido funcionando correctamente en todas las aplicaciones de KDE.
He probado con el de plugin de sid:
ii flashplugin-nonfree 1:2.6

Y el de debian-multimedia:
ii flashplayer-mozilla 1:10.0.22.87-0.0

Tengo instalado todo lo relacionado con alsa:
aptitude install alsa-base alsa-oss alsa-tools alsa-utils alsamixergui alsa-oss libesd-alsa0

He porbado a instalar el flashplugin-nonfree-extrasound y nada.

He probado a poner todas estas opciones en el /etc/iceweasel/iceweaselrc:
ICEWEASEL_DSP="none" (el que trae por defecto)
ICEWEASEL_DSP="alsa"
ICEWEASEL_DSP="oss"
ICEWEASEL_DSP="aoss"
ICEWEASEL_DSP="esddsp"
ICEWEASEL_DSP="auto"

reiniciando el navegador de cada vez
Y nada!!!

¿Pero que demonios hay que hacer para que suene el ***** flash?
¿Cómo me puede estar resultando tan difícil una cosa tan trivial?.

Agradecería cualquier ayuda.

Un saudo.

Izan escribió:

ICEWEASEL_DSP="oss"

Con este sólo era mas que suficiente.. mrgreen
Fíjate los links en (no estoy en debian asique de memoria va)
/usr/lib/mozilla/plugins
Justamente uno de ellos es el libxxxxsound un nombre raro (no recuerdo cual) que si o si debería estar ahí.
En cuanto prenda mi notebook te paso el dato pero creo que van por ahi los tiros Izan
Dame un ratito que luego te digo...si lo solucionas antes avisa. tongue
Abrazos!
Sebas

No, no! que no he puesto todos!.
Si no que he probado con todos y cada uno de ellos por separado...y nada.
Y no tengo mas versiones. Es la única instalada.

libxxxxsound este del que te hablé no me des bola...confundido totalmente con arch.. perdón (eso me pasa por usar dos distros a la vez) confuso
Izan haz porbado lanzar iceweasel desde consola he ingresar a una pagina tipo youtube o esta misma a ver que tira por la misma?...
Es raro lo que te pasa porque a mi me funciona sin ningun problema.. que seguro no haz instalado antes gnash u otra version no?
Abrazos!
Sebas

Haz probado gnash?
Vertificaste en iceweasel que dentro del menu Herramientas-->complemnentos-->plugins no haya plugins repetidos?
Abrazos!
Sebas

Hola de nuevo Izan,

confused, resulta que te escribo desde mi silencioso icewasel... ¡porque me faltan los dichosos codecs! (a mí también me pasa que ya no sé de qué distro estoy hablando confuso ). Pero con debian tengo ahora instalada la testing de 64 bits, y tampoco me puedo extrañar de que haya algo que no funcione: no sé por cuá no puedo lanzar el sinaptic (y estoy un poco vago para editarlo a mano tongue), así que ya no sé, tendría que volver a la versión estable porque esta es demasiado divertida shocked

EDITO: ¡Opps! Resulta que no había reiniciado... Eso me pasa por hablar antes de tiempo... ¡Ahora estoy con un RUIDOSO iceweasel! (se trata de otro conflicto, entre el dispositivo de salida hdmi de la tarjeta de vídeo y la tarjeta de sonido, que se pelean a menos que lo meta en la blacklist de alsa... me supongo que no tendrás suerte de arreglarlo tan fácil..)

Si es el único instalado y si pongo about:plugins me sale perfectamente instalado el soporte de flash.
He probado también con los paqutes mozilla-plugin-gnash y con flashplayer-mozilla y sigo sin sonido.
He leido por ahi unos post de un tipo que decía que Miró los canales de audio y veía que tenía el PCM al mínimo y que cuando lo subió ya tenía audio.
Yo al mirarlo con mi tarjeta en alsamixer (pulsando F5 para que salgan todos lo canales), veo que mi tajeta no tiene canal PCM...a ver si van por ahí los tiros...
De hecho tengo el mismo problema con mplayer, que no tengo sonido porque se me queja de que no encuentra el canal PCM.

Mi tarjeta es una:
00:1b.0 Audio device: Intel Corporation 82801JI (ICH10 Family) HD Audio Controller

A ver, iniciando iceweasel desde consola puedo ver lo siguiente:
$ iceweasel
ALSA lib pcm_dmix.c:1008:(snd_pcm_dmix_open) unable to open slave
...

Según veo por google, tiene que ver con el Canal PCM, pero repito que mi tarjeta de sonido no tiene este canal.

mmm, de hecho estoy sin sonido en mplayer.
Si ejecuto desde consola una película me sale esto:

[AO_ALSA] alsa-lib: pcm_hw.c:1321:(snd_pcm_hw_open) open /dev/snd/pcmC0D0p failed: No existe el fichero o el directorio
[AO_ALSA] alsa-lib: pcm_dmix.c:1008:(snd_pcm_dmix_open) unable to open slave
[AO_ALSA] Playback open error: No existe el fichero o el directorio
Failed to initialize audio driver 'alsa'
Could not open/initialize audio device -> no sound.
Audio: no sound
Starting playback...

Queda solucionado instalando alsa-source (1.0.19) de sid con m-a
Parace que la anterior version no detectaba el canal PCM de mi tarjeta por el cual sale el sonido de mplayer, flash...