El instalador se me cuelga
Hola
No se que me ocurre, pero si ejecuto el instalador se me cuelga. No llego a ver ni las opciones. Yo creo que se debe a alguna cosa de la BIOS, pero no encuentro referencia a ello en ninguna parte.
Dispongo de un ordenador con placa GA-MA69VM-S2 (una placa normalita de gigabyte de mas o menos un año) con 1 Gb de memoria, un disco duro SATA y un grabador DVD ide. La tarjeta gráfica, sonido y red integrados en placa base.
Nada del otro mundo.
Pues me bajé el netinst y se me colgó. Tras varios intentos (no llega a decir nada, simplemente se cuelga) me bajé la businesscard y lo intenté también con el mismo resultado. Ni siquiera consigo ver un mensaje que me de una pista de lo que ocurre y no encuentro en ninguna parte información de fallos con respecto a esta placa.
Realmente estoy despistado. No se ni que mirar. Las opciones de BIOS son las que traía de fábrica y aparentemente no hay nada raro (aunque evidentemente algo hay)
Una ayudita por favor.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 252 lecturas

supongo que habrás comprobado la suma md5sum, puede parecer obvio, pero a veces nos confiamos con esas cosas
Lo bajé desde debian.org y también probé a bajarlos dos veces por si acaso se había producido algún error en la comunicación (raro, pero alguna vez ya me ha ocurrido). El md5sum no lo he mirado porque es un xp que no es mio por lo que no le quiero instalar cosas y cargar con las consecuencias del "no funciona". No tengo la herramienta para la comprobación.
De todas formas al bajarlo de debian.org entiendo que es la última cosa a comprobar.
Gracias por responder
Lo bajé desde debian.org y también probé a bajarlos dos veces por si acaso se había producido algún error en la comunicación (raro, pero alguna vez ya me ha ocurrido). El md5sum no lo he mirado porque es un xp que no es mio por lo que no le quiero instalar cosas y cargar con las consecuencias del "no funciona". No tengo la herramienta para la comprobación.
De todas formas al bajarlo de debian.org entiendo que es la última cosa a comprobar.
Gracias por responder
NO, es lo primero a comprobar siempre en una descarga, la imagen del servidor en debian está bien, pero muchas veces se corrompe durante la descarga o incluso al grabarla
Como primer paso yo te sugeriría probar un live cd de otra distribución (Knoppix por ejemplo) para descartar fallos en la BIOS y demás, que dudo que sea eso sino aparece ningún mensaje en pantalla. Me inclino más por la opción de Shaola, pero bueno, probar nunca está de más.
Saludos.
Voy a ver si pillo alguna knoppix o ubuntu o algo para ver si me arranca.
Como dato curioso me he bajado la utilidad de md5sum para xp para comprobarlo y resulta que en la página oficial no figuran los md5sum de las descargas
http://www.debian.org/distrib/netinst
¡Que cosas!
AHHH!!! ya los encontré. Están en el manifiesto!!!
xD
Bueno, ya está resuelto.
No consigo que arranque con ningún CD sea de lo que sea y he comprobado que los cds funcionan en otras máquinas. La bios está hecha un higo. El otro día ya tuve un problema raro con el XP, pero siendo XP no me extrañó nada.
En fin, descanse en paz.
Gracias a todos