Tengo que armar una PC

Hola tengo que armar una PC para un amigo y la verdad es mi la primera vez que armo una desde cero pieza por pieza y tengo muchas dudas. La PC no necesita ser muy potente ya que lo va usar para edición de fotos y videos como el Windows movie maker o como mucho photoshop.
1)¿Cuánto seria la potencia ideal de la fuente?
2)¿Qué es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una mother?
3)¿Qué micro recomiendan? Creo que algo con un rendimiento similar a una P4 es lo justo pero no se fabrican mas. Intel o AMD da lo mismo
4)¿Los gabinetes son compatibles con todas las mothers? Osea los tornillos y los puertos de atrás coinciden siempre?
5)¿Existe winmodems que funcione correctamente con los kernels mas nuevos?
6)Por ultimo, los lectores de DVDs, Disco duros, ¿siempre vienen con sus cables IDE o SATA?
Bueno eso es todo por ahora. Escucho sugerencias.

La respuesta es si, dependiendo el winmoden podes tener mas o menos trabajo
Salvo la pregunta 5, el resto que tiene que ver con Debian?

piccoro escribió:

La respuesta es si, dependiendo el winmoden podes tener mas o menos trabajo
Salvo la pregunta 5, el resto que tiene que ver con Debian?

Esta en off-topic, así que calculo que estará bien que pregunte eso por acá..!

Saludos!

Creo que debes informarte un poco mejor y aclarar si quieres opinion o que te resolvamos el problema.

Primero recuerda que toda edición de videos y fotos lleva un consumo considerable de recursos, sobre todo si hablas de photoshop. Lo primero que debes establecer es el micro y en base a eso definir tu mother, importa tu Bus, con que slots la querras, que le vas a conectar, etc.

Dale un ojo a distribuidores que te den a escoger componentes para que te des una idea!

Suerte!

nestoriano escribió:

Hola tengo que armar una PC para un amigo y la verdad es mi la primera vez que armo una desde cero pieza por pieza y tengo muchas dudas. La PC no necesita ser muy potente ya que lo va usar para edición de fotos y videos como el Windows movie maker o como mucho photoshop.
1)¿Cuánto seria la potencia ideal de la fuente?
2)¿Qué es lo que tengo que tener en cuenta a la hora de elegir una mother?
3)¿Qué micro recomiendan? Creo que algo con un rendimiento similar a una P4 es lo justo pero no se fabrican mas. Intel o AMD da lo mismo
4)¿Los gabinetes son compatibles con todas las mothers? Osea los tornillos y los puertos de atrás coinciden siempre?
5)¿Existe winmodems que funcione correctamente con los kernels mas nuevos?
6)Por ultimo, los lectores de DVDs, Disco duros, ¿siempre vienen con sus cables IDE o SATA?
Bueno eso es todo por ahora. Escucho sugerencias.

1.)Depende lo que le quieras conectar a la pc..lo nominal hoy en dìa es de 500w.
2.)Principalmente ademàs de la marca, lo que deberìas hacer (no sòlo con un mother sino cualquier cosa que compres) es "googlear" las opiñones de la gente con respecto a lo que quieras adquirir, no es algo por asì decirlo contundente a la hora de tomar la decisiòn pero ayuda.
Lo mas importarte de un mother (mas allá de la calidad de los componentes) es el Bus del mismo lo que determina el cuello de botella para el traspaso de los datos, tambièn hay que tener en cuenta que el "chipset" sea soportado por el S.O.
3.- Eso es muy personal, Intel, AMD depende lo que quieras hacer cualquiera de los dos sirve..eso lo tienes que decidir tu mismo.
4.-NO/Talvez....Depende de la calidad del mismo...si pretendes comprar un gabinete de calidad diria que averigues bien, hablando de gabinetes genericos no creo que tengas problemas ya està estandarizada las medidas en su gran mayoría..
5.- Para que quieres un Winmodem en GNU/Linux????nadie entiende que esos aparatos (lentos/baratos) estàn hechos para el "otro" S.O.????, mira, si después de leer esto incites en querer adquirir uno, busca en el foro que hay un hilo que habla de una página que supuestamente soporta unos cuantos, drivers nativos (de los fabricantes) de winmodems no busques porque no hay, sólo encontrarás "almas caritativas" que dedicaron su tiempo a programar para que los "cabezas duras" puedan usar algunos de estos aparatos.
6.- NO, y menos si los compras OEM, generalmente los cables de datos se adquieren cuando compras un mother y sino se compran por separado.

Bueno esta consulta muchos no tiene que ver con Debian ..pero ya que la hiciste te la respondo, lo mejor hubiera sido que te vayas a preguntar a un foro de hardware..pero bueno ya que preguntaste.. typeo
Abrazos!
Sebas

Gracias por las respuestas. Problemas aun no tengo asi que busco recomendacion u opiniones. Un amigo tiene una AMD Athlon64 y 1GB de RAM (y una placa NVIDIA de 512mb) y anda de maravilla incluso usa el Photoshop. Una PC asi (sin la tarjeta GPU) seria lo ideal para el pero no se si los 512mb de la placa NVIDIA influye en el rendimiento de la PC que no sea en juegos como si fueran 512mb mas de Ram. No se si comprar un micro AMD Athlon 64 o una Intel Celeron D, cual recomiendan?

EDIT: Lo de winmodem lo pregunte porque donde yo vivo no existe banda ancha y solamente puedo conectarme a internet con mi Wind*ws (con sensura je), si existe winmodems que funcionen nativamente en GNU/Linux se lo pongo a la mia y la que tengo se la doy a mi amigo y asi eliminar el Win y usar solamente mi Debian.

hola, entre esos dos yo me iria por el athlon. En particular creo que es un poco más robusto que el celeron y, sea lo de cada quien, funcionan muy bien. No has checado un DualCore? (no core2)

Pienso que las características que mencionas son buenas para el uso que planteas, no creo que influya mucho la tarjeta si relamente no la quieres para juegos super logrados o para herramientas de dise~no 3D o animación compleja. Creo que podrías conseguir una tarjeta un poco más básica y que te funcione bien.

Yo pondría 2 gb más de Ram, pero en general me parece buena alternativa...ah pero claro habrá que analizar tu SO.

Suerte, nos estamos leyendo!

Core2 te referis a Intel x2 y DualCore a AMD x2? 2 microprocesadores no es que sean caros pero es seria mucho para él para el uso que le puede dar. Me estoy decidiendo por un AMD Athlon64 ya que son baratos y demuestran un buen rendimiento. Cual son las mothers de marca de buena calidad?

Con Dual Core me refiero a una generación antes del Core2Duo, que yo he visto en máquinas implementadas para bajos desempe~nos y funcionan de maravilla y esto con windows xp ( en general con cualquier linux vuelannnn, pero de acuerdo a lo que dices hay que contemplar todo). Estoy de acuerdo en que quizás una serie X2/core2 sea un poco exesivo, pero sería bueno que checaras el que te menciono. En cuanto a motherboars pues hay una gran variedad que debes analizar de acuerdo al presupuesto y pues a los detalles especificos del chip.

Lo que sí es que yo no te recomendaría mucho las PCChips o algo así, ni las foxCom...esas me han dado problemas a mí.

Suerte y mantenos informados!

Hoy aprendí algo nuevo, no sabia la diferencia entre core 2 y dual core y ya entendí porqué mi PC es un Athlon64 x2 y ahora entiendo porque no encontraba el 2do micro jeje. Mañana voy a averiguar precios y las opciones que tengo y si tengo alguna duda de compatibilidad pregunto. Gracias me sacaron muchas dudas.