Problema al terminar instalar Debian 5 Lenny
Publicado: 9 Mayo, 2009 - 17:31 Problema al terminar instalar Debian 5 Lenny
Hola a todos por favor agradeceria su ayuda ya que estoy desesperado, mi problema es el que sigue:
Despues de finalizada la instalacion de Lenny el ordenador se reinicia y todo carga normal hasta que se supone debe aparecer la pantalla de entrada pero no es asi el monitor se pone en modo fuera de resolucion(algo parecido cuando pones una resolucion superior a la del monitor, por cierto mi monitor no es LCD) y no me deja hacer nada, ademas debo decir que poseo una Trajeta de video ATI Radeon 4550/4350 (sera por la tarjeta??); agradesco profundamente su ayuda por adelantado y les doy las gracias.
Saludos!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 892 lecturas

Hola
Lo que te pasa es que al sacar el login gráfico, la pantalla se pone en modo gráfico probablemente con una resolución muy alta.
Cuando te ocurra vete a la cosnola de texto (pulsa CTRL F2), te logeas y miras el log de xorg que está en /var/log/xorg.log.
Probablemente allí tienes la solución a tu problema o al menos lo que está pasando.
Un saludo
¿Puedes usar las tty? (Ctrl+Atl+F1)
Pues despues de pelear cerca de 10 horas seguidas logre hacer que aparesca la pantalla de inicio
modificando el xorg.conf desde el modo rescate(agregue la seccion display dentro de screen) ajustandolo a una resolucion
de 800 x 600 (cosa que no me hace gracia en lo mas minimo).
Ahora me dispongo a instalar los drivers de mi tarjeta (algo que vaticino sera una odisea :S),
si se presentan problemas espero poder contar con su ayuda, Gracias!!!!!
P.D.: si tienen un link que me ayude en mi nueva odisea se los agradeceria de corazon :P
http://www.esdebian.org/wiki/graficas-ati
La wiki es poder!!!! xD