Configurar un proxi transparante en un equipo local [Solucionado]
Publicado: 11 Mayo, 2009 - 03:32 Configurar un proxi transparante en un equipo local [Solucionado]
Buenas noches compañeros, de antemano agradezco su valiosa colaboración para sacarme de dudas referente al tema..
El caso es el siguiente, necesito configurar un proxy transparente en un equipo local, en pocas palabras configurar squid en 4 equipos, de verdad no quiero tener un servidor ya que no tengo uno dedicado, quisiera saber si se puede configurar un proxy transparente en un equipo local, ya tengo configurado el squid pero quisiera saber si se puede o no el transparente.
Esperando su valiosa ayuda.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 786 lecturas

si es linux, pues puedes hacer proxy transparente, acerca de como lograrlo, hay montones de manuales en google. Es bastante sencillo.
Saludos
Si hombre si, se puede, mira este enlace
[Editado por la moderación]
dotakon: tienes amarilla de mi parte
borrado el enlace
gaucho
Exacto se que se puede, pero los manuales dicen como montar un servidor, y yo no quiero montar un servidor porque por razones ajenas no quieren que los equipos de la red dependan de un equipo (Servidor) que no es y no va hacer dedicado, por eso mi pregunta de que si se puede instalar un proxy transparente en varios equipos locales, o sea instalar squid y configurarlo en cada uno de los equipos, no se si me explico..
Porfavor estoy a la espera de su valiosa colaboración..
Gracias..
aver, digo yo... que será montar el squid en el equipo que tenga la salida a internet... y ya con eso dije todo
suerte
Bueno locuras69, gracias por tus respuestas pero veo que no me entiendes.
Haber si explicándolo así me entienden un poco mejor de lo que quiero realizar, quiero instalar squid en mi equipo porque mi hermanitos se meten en paginas no adecuadas, entonces mi pregunta es, puedo configurar squid para que sea transparente en mi propio equipo local para que mis hermanos no lo desactiven por las propiedades del navegador..???
Bueno mis queridos amigos, en realidad no conseguí ningún tipo de información referente a mi duda, lo que si que dialogando con otros administradores llegue a la conclusión de lo que tenia en mente desde el principio y que teóricamente es correcto, en realidad en un equipo local no podemos colocar nuestro proxy de modo transparente porque el resto de los equipos de la red se estarán conectando por mi puerta de enlace la cual esta asociada al proxy y he aquí donde no se necesita configurar el navegador, así que concluida mi duda, les agradezco el querer colaborar con la solución de otro problema.
Si estoy errado en mi interpretación porfavor agradezco sus opiniones...
De esos manuales que leiste, que eran para servidor, olvdida la palabra servidor y cambiala por el nombre de tu máquina, no veo porque no pueda funcionar.
http://wiki.squid-cache.org/
http://www.linuxparatodos.net/portal/staticpages/index.php?page=19-1-com...