Agregar a la red local a debian virtualizado con VirtualBox en Windows XP

Hola compañeros del foro este es mi primer post por aca, pidiendoles ayuda con un asunto que me ha llevado toda la mañana.

Veran tengo montado sobre el windows XP a Debian 5.01 gracias a VirtualBox. NO tengo ningun problema para entrar a internet con debian siempre y cuando elja la configuracion de red por default (NAT) de VirtualBox. Pero en este modo no me sirve ya que lo que necesito es que Debian me tome una direccion de la red interna a la que pertenezco para poder usar todos los servicios completos.

Mi ip local de windows es la 192.168.1.7, el gateway es el 192.168.1.1 y necesito que debian me tome la 192.168.1.8. La ayuda de Virtual box me dice lo siguiente:

Virtual box escribió:

For advanced networking needs such as network simulations, bridged networking can be used to set up an additional, software based network interface on the host to which the virtual machine is connected.

Asi que elegi la opcion de configuracion del puente, Entonces donde supongo que estoy mal es la configuracion de la tarjeta virtual en debian, asi es como tengo mi tarjeta en windows y asi me aparece el host de virtual box, al parecer esta es la configuracion completa del host que me creo virtual box y asi es como me quedo finalmente en debian.

Cualquier sugerencia es bienvenida y espero puedan ayudarme con este problema

¿Ya leíste el artículo que está en nuestra wiki http://www.esdebian.org/wiki/instalar-configurar-virtualbox#8?

La guía se enfoca de manera inversa a como tú tienes tu sistema, es decir, Debian como host y windows en modo virtual, pero quizá te dé las pautas para lograr lo que quieres.

Te doy la bienvenida a esDebian y te invito a que te presentes ante la comunidad en el foro destinado para ello.

Nos leemos.

Hola

Desconozco que version de VirtualBox tienes pero con las ultimas 2.2.x es aun mas facil, que con las anteriores.

+ Lo primero que tienes que hacer es una vez seleccionada la MV del gestor de Virtual, es seleccionar la pestaña Configuración para esa MV, y luego ir a la seccion de Red, una vez ahi seleccionas de 'Attached to:' 'Interface Anfitrion'. En este momento veras como estan disponibles de tu Host(Windows en este caso), los dispositivos de red que haya instalados, como T.Red o la T.Wifi. Por facilidad seleccionas la de Red, y listo.

+ Ahora tras ese paso debes de crear un puente de red en el Windows. Tambien relativamente facil de hacer, puesto que tiene un asistente cualquier windows, XP o Vista.

+ Para finalizar, inicias tu MV de Debian, y configuras la red local de forma convecional. Y si el puente esta bien hecho, deberias de poder hacer como minimo ping al host.

Todo esto se que funciona porque lo he hecho varias veces sin problema alguno. Leyendo los manuales que tiene el VirtualBox y que lo puedes descargar desde aqui mismo

Bueno con todo esto deberias de ser capaz de hacerlo tu mismo. Animo y sigue explorando el mundo de las MV

Un Saludo

P.D<> Recuerda presentarte como sugirio JQuin, para darte la bienvenida correctamente ;)

Gracias por responder y precisamente ese articulo fue el que me hizo inscribirme en el foro, pero me sigue quedando la duda, ya que en el post se menciona "Finalmente vaya al Host Virtual (Invitado) y configure los paramentros de red apropiadamente." y es ahi donde me quedo sin saber que mas hacer, ya que al parecer la configuracion que me toma debian, no es la que refleja el archivo interfaces

Gracias Kamikaze y si tengo la version 2.2.2, apenas la baje ayer al igual que debian Lenny 5.0.1, exactamente me dio a escoger mi tarjeta Wireles. Pero al parecer, el punto que me hace falta es lo de crear el puente que mencionas. No sabras de algun manual especifico por ahi?

Gracias a los dos por responderme y si preguntan por que tengo montado a debian sobre XP, es por que el desarrollo del sistema de la empresa (donde tengo esto) es en visual basic, sql server.... por lo cual necesito xp al 100 y a debian lo instalare en un servidor que me traeran despues, pero mientras me traen la maquina deseo avanzar en varias cosas con esta maquina virtual

kamikaze, perdona por la insistencia, pero me he quedado parado en este punto.

kamikaze escribió:

+ Ahora tras ese paso debes de crear un puente de red en el Windows. Tambien relativamente facil de hacer, puesto que tiene un asistente cualquier windows, XP o Vista.

Ya me enrede con lo que tengo que hacer, mira el wireles con el cual me conecto a internet tiene la ip 192.168.1.7, puerta de enlace y DNS 192.168.1.1, el dispiositivo de virtual box (VirtualBox Host-Only Network) por default me da la ip 192.168.56.1 con mascara de subred 255.255.0.0 y no le agrega ni puerta de enlace ni DNS, entonces al crear el puente y agregar el wireless a ese puente se me desconecta de internet. Es decir no se si tengo que configurarle una ip local, puerta de enlace y demas datos al puente.

Ya he investigado por otros foros y hay muchos ejemplos de como hacerlo en ubuntu/debian, pero no he encontrado nada de hacer el dichoso puente en windows.

En todo caso tendria que ponerle una ip local al puente (192.168.1.14), al VirtualBox Host-Only Network (192.168.1.15) y a Debian (192.168.1.8) ya que este el puente listo?

Pido disculpas si molesto con tantas dudas, pero no se por donde mas buscar informacion, al respecto

El problema está en Windows, es ahí donde te falta crear el puente. Ve a las conexiones de red, botón derecho a la conexión de red.

Hola

Veamos si podemos dar fin a este tema ;) .

Como bien te ha dicho 'scs_caballeros', tienes que hacer el puente de red en windows.

Lo que te pongo ahora es como se hace en Vista, pero en XP creo que era igual:

• Para eso, tienes que ir a conexiones de red del panel de control. Una vez alli selecciona tu conexión wifi, que es con la que sales a internet y la de Virtual Host-Only. Hecho esto te pones sobre la conexión wifi y das boton derecho, del menu que te aparece seleccionas puente de red. Y al poco rato te aparecera una nueva interfaz llamada 'Puente de Red', que tiene el mismo comportamiento que una Tarjeta convecional; por lo que tendras que ir a sus propiedades y asignarle una IP de tu red local, mascara, puerta de enlace.... Y listo, ya hemos creado el puente de red.
  • Para finalizar, recordemos que ahora hay que configurar la red de la MV dentro del gestor de VirtualBox, de la siguiente forma:
    • Red -> Attach To: , y aqui seleccionas 'MAC Bridge miniport' o 'puente de red', lo que te aparezca
      y lo guardas todo.
    • Inicias la MV Debian, ahora veras que no tiene salida al exterior, algo que hacias antes por que tendrias puesto en el Gestor de Virtualbox de esa MV : 'Red-> Attach To: NAT'. Pero ya no, recuerda, por lo que deberas de configura la red de forma convencional en tu Debian.

Y si tras esto no sales al exterior desde Debian... algo va mal, y te recomiendo que al igual que hicieras en tu primer post, subieras imagenes de las conexiones que tiene tu Windows, para ver donde esta el fallo. Y la de Debian claro.

Un Saludo y animo!!

No es tan complicado como parece hombre.

Veamos, "Virtual Host-Only Network" en Windows no te hace falta tocarlo. Tampoco tienes que modificar o crear ningún puente de red en ese sistema operativo en tus interfaces físicas. Te basta con configurar la interfaz de red de tu máquina virtual en modo bridged y que en tu router se encuentre activado DHCP, nada más.

Saludos wink

Perdonen las molestias, al final me decidi mejor usar vmware por que al parecer Virtual box tenia problemas con mi tarjeta cuando hacia el puente.

Al final mi configuracion de debian quedo asi:

debian:~# vim /etc/network/interfaces

# This file describes the network interfaces available on your system
# and how to activate them. For more information, see interfaces(5).
# The loopback network interface
auto lo
iface lo inet loopback
address 127.0.0.1
netmask 255.0.0.0

iface eth0 inet static
address 192.168.1.15
netmask 255.255.255.0
gateway 192.168.1.1

debian:~# vim /etc/resolv.conf

domain localdomain
search localdomain
#nameserver 192.168.139.1
nameserver 192.168.1.1

Bueno... y que... puedes hacer ping? deberias de hacerlo... sales a la red?? si es asi, pues zanjamos tema si quieres.

De cualquier forma, me alegro que puedes hacer tu pruebas.

`Quilloquepasa`, juas!!! si hubiera sabido eso del DHCP tiempo atras me hubiera ahorrado un par de cosillas... jeje!!

Un Saludo