Problemas con Repositorio ftp.mx.debian.org.
Publicado: 13 Mayo, 2009 - 04:34 Problemas con Repositorio ftp.mx.debian.org.
Saludos a todos!
Aqui yo con una duda...De casualidad alguien ha tenido problemas para acceder al repositorio de México?? El día de ayer realicé un Update y no hubo problemas y hoy durante todo el día no he podido instalar ni realizar updates, he tenido que cambiar a ftp.es.debian.org y solo así he podido.
Me marca error de conexión con el repositorio al intentar descargar la informacion de traslation-es. Expira el tiempo de conexión, lo raro es que al iniciar el update parece conectarse bien para la de más información de los otros paquetes.
Bueno un saludo y gracias a todos de antemano!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1296 lecturas

Saludos a todos!
he tenido que cambiar a ftp.es.debian.org y solo así he podido.
¿Porqué te fuistes tan lejos?
Yo uso los de Estados Unidos ftp.us.debian.org (vivo en Honduras) Bueno te pregunto porque está más que comprobado que en mi país los de Europa llegan bien lentos (solo hablo en relación a la distancia)
Estos son los que me funcionan a mi:
Mi taza de descarga promedio es de 240 kbps
Estados Unidos 100% Estos llevan el primer lugar son rápidos cuando descargo logran hacer los 180-240 kbps
Chile La verdad son buenos no se quedan atrás 160-210 kbps
Mexico Más o menos 110-170 kbps
Los Europeos
España ummmm 110-170 kbps
Francia 98-120 kbps
Alemania 97-110 kbps
je je aqui en mi país tener internet cuesta mucho pero mucho dinero asi que tengo que aprovechar la velocidad de descarga y en este sentido los Gringo-Repos se quedan en primer lugar.
NOTA Este es un Estimado Personal. En ningún momento quiere decir que sean los mejores o los peores, Estas estimaciones son completamente personales de mi propia máquina y velocidades de descarga que he notado y apuntado. No quiere decir que sean iguales para todos.
Una vez aclarado esto
Saludos !!!
Saludos xander!
Pues mira que te entiendo que por aca el internet adsl no queda nada barato!! Nunca había pensado en la alternativa de usar los US, supongo que tienes toda la razón y debe ser más rápido, creo que simplemente se me ocurrio pasar a la opción de habla hispana que primero se me vino a la mente.
Saludos y gracias por tu punto de vista y tus consejos, los aprecio bastante!
En ese sentido es una ventaja estar cerca de los USA, aunque para otras cosas sea mala la vecindad, coincido en que los de USA son una buena opción, de vez en cunado debido a que llevamos más o menos el mismo horario se alentan, entonces puedes jalar de los europeos, que cuando nosotros estamos trabajando ellos están durmiendo, entonces desocupan un poco su ancho de banda, aquí en esdebian hay hilos referentes a velocidades de los repos europeos, utiliza el buscador.
Saludos paisano
Igual a mi me daban muchos problemas y me mude a los estadounidenses
No se si esto os servirá, pero hace un tiempo me topé con este "truco" (tal vez también sirva para Debian).
Un saludo.
A nosotros nos vienen mejor los repositorios del norte, los de la UNAM, por ejemplo, fallan muy seguido.
deb ftp://ftp.us.debian.org/debian rama main contrib
yo siempre use netselect-apt, para seleccionar los mirror mas rapidos en un momento dado