Gestor de conexión a internet GSM (KDE4)... [Solucionado]
Buenas. Voy a tratar de resumir y a la vez dar la mayor precisión posible.
Tengo Debian Lenny en mi pc con KDE 4.2.2, utilizo una conexión a internet a través de GSM (GPRS/EDGE) mediante un modem ZTE MF622, perfectamente detectado por Lenny y funcional.
El primer problema que tengo es que la conexión debo hacerla desde una consola mediante wvdial ya que kppp no me detecta el modem en cuestión. Y el segundo es que siempre obtiene como DNS las siguientes IP: 10.11.12.13 y 10.11.12.14, las cuales no resuelven los dominios y debo editar a mano el archivo /etc/resolv.conf.
Tiempo atrás probé (k)Ubuntu 8.10 (livecd) y al conectar el modem abría un programa que presentaba un ícono en la bandeja de sistema, mediante el cual podía establecer la conexión. Lo que quiero saber es cuál es dicho programa y de donde puedo bajar el paquete .deb del mismo.
Desde ya, gracias por sus respuestas.
PD: El segundo problema lo soluciono mediante un comando así:
cat nameserver.file >> /etc/resolv.conf (donde nameserver.file es un archivo de texto con diversos servidores de dominio)
Lo malo es que debo hacerlo cada vez que se conecta.
El modem en cuestión es detectado en /dev/ttyUSB0
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 938 lecturas

Hola, tienes que borrar el fichero "/etc/ppp/ip-up.d/userpeerdns" y con eso usas directamente tus dns y no las del isp.
El otro problema ni idea, yo uso el wvdial que me va bastante bien.
salu2
Gracias.
Lo de los DNS me sirvió a la perfección.
Con respecto al programa, era el network-manager-kde, pero no lo pude hacer funcionar.
Me creé un enlace al wvdial en el escritorio y listo.
Quiero aprovechar este hilo, puesto que ya está solucionado, para hacer una pequeña pregunta:
Éste es un módem muy parecido al que tú tienes. ¿También podría servir con Linux?. En realidad lo quiero sólo para hacer llamadas perdidas y enviar sms a través de comandos con gnokii, y es que está muy bien de precio.
http://cgi.ebay.es/3-Mobile-Broadband-USB-Modem-ZTE-MF622-Dongle-HSDPA-Sim_W0QQitemZ170343760418QQcmdZViewItemQQptZUK_Computing_Networking_SM?hash=item27a9478222&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=65%3A12|66%3A2|39%3A1|72%3A1315|240%3A1318|301%3A1|293%3A1|294%3A50
Es exactamente el mismo que tengo yo. No sé si servirá para lo que quieres hacer porque desconozco si gnokii lo detectará adecuadamente o si el aparatejo aceptará los comandos enviados por gnokii.
La única diferencia es de color pero por una cuestión de proveedor (el mío es Claro), pero es el mismito.
Bueno, al final he conseguido mi cometido con un par de módems GSM: un Wavecom WMOD2 y un Wavecom Fasttrack. Funcionan por puerto serie y responden a comandos AT estándares. El único obstáculo fue dar con la configuración correcta para gnokii, pero ahora cualquiera de los dos lo tengo funcionando a la perfección.