Se puede saber de cuantos bits es el procesador? [Solucionado]

Hola a todos:

Mi duda es si se puede saber de cuanots bits es el procesador en el lenguaje que sea.

$ cat /proc/cpuinfo

Si en la salida de ese comando no figura la arquitectura de tu procesador, por el fabricante y modelo lo podrás averiguar en internet.

Saludos wink

Ese es el comando,tambien si es posible expander tu memoria ram a 4 gigas es 64bits, en ese caso te recomendaria Gnome AMD64, lo tengo en mi equipo hace mas de 5 meses sin dar un solo problema de estabilidad

Otra forma, usar lshw, quizá más fácil de interpretar.

Quizás este mal en lo que diré, pero creo que, (y esto lo digo por su forma de redactar la pregunta y el foro donde lo puso), se refiere a si desde algún lenguaje de programación es posible obtener la arquitectura del procesador...

Lo mejor, a mi parecer es que el mismo autor arroje alguna aclaración al respecto.

PD.- Ojo que puedo estar mal... levo 72 horas en vela :S

Saludos!

NataSHell escribió:

Quizás este mal en lo que diré, pero creo que, (y esto lo digo por su forma de redactar la pregunta y el foro donde lo puso), se refiere a si desde algún lenguaje de programación es posible obtener la arquitectura del procesador...

Lo mejor, a mi parecer es que el mismo autor arroje alguna aclaración al respecto.

PD.- Ojo que puedo estar mal... levo 72 horas en vela :S

Saludos!

Supongo que te refieres a algo parecido a esto:
en este caso en java...
http://www.hyperic.com/support/docs/sigar/org/hyperic/sigar/CpuInfo.html

noveou escribió:

Ese es el comando,tambien si es posible expander tu memoria ram a 4 gigas es 64bits, en ese caso te recomendaria Gnome AMD64, lo tengo en mi equipo hace mas de 5 meses sin dar un solo problema de estabilidad

En la práctica es correcto lo que dices pero es inexacto.

Cuando se introdujo procesador Intel 80386 este podía direccionar físicamente 4GB de memoria, lo mismo es aplicable al 80486 y al Pentium (y su variante MMX). Sin embargo cuando Intel introdujo su línea de Pentium Pro (posteriormente Pentium II, III, IV, etc.) se introdujo el modo PAE (Physical Address Extension) de direccionamiento de memoria que permite a este procesador y posteriores acceder hasta 64GB de RAM utilizando un modo de paginación. Para ello se amplio el direccionamiento de los 32 bits a los 36 bits. El método recuerda un poco a como direciona la memoria el Intel 8086 (x86), que podía direccionar hasta 1MB de RAM pero utilizando páginas de 64KB.

Es decir, todo procesador de 32 bits (arquitectura ia32) con modo PAE puede acceder a más de 4GB de RAM, otra cosa es que la placa base sobre la que está montado el procesador permita instalar más de 4GB de RAM.

Sólo quería puntualizar que un procesador de 32 bits y basado en ia32 tambien puede direccionar más de 4GB si dispone de PAE y de una placa madre que le permita instalar más de 4GB de RAM.

Una forma rápida de salir de dudas es intentar arrancar el equipo con el cd de instalación de Lenny para amd64, te puedes bajar el net install que ocupa muy poco, lo metes y si tu procesador no soporta 64bits se parará la carga indicándote que ese kernel no funcionará en tu máquina.

Otra forma más elegante la encontré buscando un poco...

En el siguiente hilo discuten lo mismo:
http://www.velocityreviews.com/forums/t147757-how-to-detect-cpu-architec...

Al final de documento indican que haciendo un cat /proc/cpuinfo y mirándo los flags (banderas) se puede ver la arquitectura si el procesador soporta 64bits:

...
under "flags" parameter u will see various values.
Among them . u will find one of them with name "tm(transparent mode)" or
"rm(real mode)" or "lm(long mode)"
1. rm tells ,it is a 16 bit processor
2. tm tells, it is a 32 bit processor
3. lm tells, it is a 64 bit processor

Esto no quiere decir que puedas utilizar instrucciones de 64 bits pues quizás esté funcionando en modo de 32bits. Con uname -m obtienes la arquitectura del kernel utilizada si obtiene i386 o i686 estás en 32bits, claro que depende de lo que devuelva uname.

Muchas gracias a todos, me sirvio mucho la informacion, en cpuinfo pude ver la arquitectura de mi maqina, con lshw da muy buena informacion de los dispositivos y ahi cheque de cuantos bits era muchas gracias a todos de verdad.

Y en cuanto a la pregunta de que si era con respecto a programacion es correcto queria saber si mediante el lenguaje de programacion se podria saber, pero de todos modos resolvieron mi duda.

De nuevo muchas gracias.

Nos alegra enormemente que lo hayas solucionado. Si fueras tan amable de marcar el hilo como tal, te estaremos muy agradecidos.

Saludos wink

Hola:

Disculpen mi ignorancia; ¿Como lo marco como solucionado?