¿recomendación para gestión de interfaces de red?

Bueno, en tema de redes en GNU/Linux hay un sinfín de aplicaciones, pero yo ,aunque he probado ya no se cuantas, aún no he encontrado (o no he tenido la paciencia suficiente), para dar con mi favorita.
Busco un programa para facilitar en el día la conexión a diversas redes (sobre todo pensando en portatil), preferentemente gráfica, lo mas sencilla y automatizable posible, y que soporte wep y wpa claro está.
He probado ifplugd, que funciona perfecto, pero solo para las interfaces ethernet, pero me da muchos problemas o no funciona con las wifi y/o pcmcia.
wireless-assistant funciona mas o menos pero solo si tienes la interfaz levantada antes.
kwlan parece que soporta wpa, pero la verdad que no le he dedicado mucho tiempo a configurarla. Creo que es lo que mas se aproxima a lo que busco, aunque no me acaba de convencer.
¿Alguna recomendación? ¿Cual es tu favorita?

U saludo y gracias de antemano.

Yo creo que wifi-radar podria ser lo que buscas.Tambien está mad-wifi

http://www.ecualug.org/2007/apr/09/blog/elsanto/como_instalar_bcm43xx_y_...

Normalmente yo uso GNOME y tiene una aplicación que aparece minimizada en la barra de tareas llamada nm-applet 0.6.6 que viene por defecto despues de instalar debian lenny 5.0. Esta aplicación es la que suelo usar para conectarme a una red ethernet o elegir entre las 14 redes wi-fi que hay rondando mi laptop. Aparece el alcance de las mismas indicando la intensidad de su señal. También te permite crear una red wi-fi nueva pero por lo que veo usas KDE (veo que has puesto kwlan)

Yo he probado a usarlo con mi red wi-fi y no hay problemas pero mi router está al lado de mi laptop. Nunca he probado a entrar en la red wi-fi de otro. La verdad las redes wi-fi nunca me han hecho mucha gracia.

Saludos.

Edito: ojeando por internet he encontrado una foto de network manager (nm-applet 0.6.6). Se me olvidaba decir que lo que puse de wifi-radar solo vale para redes wi-fi y que tú querias una aplicación para todo tipo de redes.

http://ostatic.com/files/images/Network%20Manager-%5B1%5D.gif

yo uso wicd

Yo uso knetwork manager ,y hasta ahora se ha portado ,,,mmm,razonablemente .Aunque es bastante limitado.Sin embargo por lo que he visto wicd ,tiene muy buena fama ,es una opción para probar.(Descuento la opción desde un terminal por que vos querés algo gráfico)

shaola escribió:

yo uso wicd

+1. Hace un tiempo usé kwlan, pero un extraño bug hacía que devorase ram al cabo del rato (vamos, se comía mis 2gb de ram). network-manager también lo he probado, pero nunca me ha funcionado correctamente. La vez que mejor me fue usaba kde con knetwork-manager y tardaba demasiado tiempo en autentificar.

Ahora ya solo uso wicd, y hasta ahora nunca me ha dado problemas.

Te recomiendo Wicd, es gráfico, sencillo y soporta varios tipo de redes. Por cierto realice una entrada en mi blog sobre el:

http://julio-linux.esdebian.org/32125/wicd-interfaz-simple-conectarse-re...

Actualmente lo estoy usando y no me a defraudado! mrgreen

Muchas gracias a todos.

A primera vista, y dadas las buenas críticas que estoy viendo, wicd es lo que estaba buscando.

Hay veces que hay tantas opciones que uno se pierde, Un apt-cache search te da 10 o 12 soluciones, y como para ponerse a probarlas todas, jeje. Después googleas ,pero no siempre te aclaran las cosas, o no sabes si coincide con lo que estás buscando.

Voy a probarlo con un ibook G4 que acaba de caer en mis manos: me encanta este cacharro!!!
Volveré para contar mis impresiones.

Un saludo y gracias a todos.

minaya escribió:
shaola escribió:

yo uso wicd

+1. Hace un tiempo usé kwlan, pero un extraño bug hacía que devorase ram al cabo del rato (vamos, se comía mis 2gb de ram). network-manager también lo he probado, pero nunca me ha funcionado correctamente. La vez que mejor me fue usaba kde con knetwork-manager y tardaba demasiado tiempo en autentificar.

+2 lo recomiendo aunque suelo configurar a "manopla"....gustos.

caliban escribió:

Yo uso knetwork manager ...

+1

Es cierto que es limitado, pero cumple perfectamente con su misión. Solo hay problemas cuando no hay un DHCP dando ips...

Gaucho escribió:
minaya escribió:
shaola escribió:

yo uso wicd

+2 lo recomiendo aunque suelo configurar a "manopla"....gustos.

+3 Yo tambien uso wicd, me agrado mucho desde la primera vez que lo ejecute

+4 Para mi es el mejor network-manager que hay.