Cómo convertir FLAC en WAV [Solucionado]

Hola:

Estoy intentando pasar unos archivos de sonido que están en formato flac al formato de audio wav

De lo inverso hay bastante información, de esto menos.

He probado instalando soundkonverter pero no tiene esa opción, aunque sí la contraria.

He probado intentando instalar JKiltro pero parece que no sé arrancarlo. Tengo que hacer correr en Consola un archivo "run.sh" lo intento poniendo "./run.sh" y simplemente me crea otro archivo con dos líneas (lo he borrado, no recuerdo el contenido).

He probado con sondgonverter (con "g" en lugar de "k") que sí tiene la opción que intento y sí he sabido instalarlo, aparentemente con sus múltiples dependencias; Selecciono uno de los archivos, lo "añado" elijo la carpeta de destino, el formato de salida wav" y he probado con los 3 posibles birrates que ofrece el programa, pero me da error (ningun otro mensaje) y se queda "congelado".

¿Alguna otra opción o consejo para pasar de flac a wav?

Obviamente soy novato en linux, uso debian lenny stable con kde.

Muchas gracias Caliban por el interés y la rápida respuesta.

El segundo enlace no me vale, es para pasar flac a mp3 yo quiero hacerlo a wav.

Pero el primero, podría valerme. Intentaré hacerlo con la primera parte del código.

Muchas gracias, de nuevo. Informaré del resultado.

No pretendía darte una solución absoluta ,fue el resultado de una mínima búsqueda ,y te sirve como referencia
Estóy seguro que buscando un poco mas vas a encontrar suficiente información de como solucionar tu inquietud.

Estabas en lo cierto Caliban buscando encontré una solución.

No he sabido hacer funcionar el código del primer enlace.

He instalado otro programa SoundConverter (esta vez con "c" en lugar de "k" o "g") y sí me ha funcionado.

Está en los repositorios de Debian.

http://soundconverter.berlios.de/

Gracias por compartir tu solución con todos.!
Ahora podes poner el tema como solucionado.

Finalmente también conseguí hacerlo funcionar en SoundGonverter

El problema parece ser que este programa no debe de entender archivos con un espacio entre caracteres, así el archivo:

"Mozart k531" da un error al trabajar con él, pero el archivo por ejemplo:

"Mozart_k531" sí lo reconoce y trabaja con él.

Esto es para la versión 0.0.1 de SoundGonverter que no está en los repositorios de Debian Lenny stable, pero se puede bajar de:

http://sourceforge.net/projects/soundgonverter/

Saludos.