No puedo configurar resolución en Debian Lenny [Solucionado]
Hola a todos. luego de instalar Debian Lenny en limpio y reiniciar, me pasó que no me apareció las pantallas gráficas. Decía tener mal configurado el xserver.
Al principio me he realizado lo siguiente. Pero no funcionó:
$dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
$/etc/init.d/gdm restartBuscando en san google removí y reinstalé los drivers de intel con
$apt-get install xserver-xorg-video-intel y puse "intel" en el /etc/X11/xorg.conf pero no funcionó.
Luego instalé $apt-get install xserver-xorg-video-i810 y puse "i810" en el /etc/X11/xorg.conf pero tampoco funcionó.
Entonces instalé los drivers de vesa con $apt-get install xserver-xorg-video-vesa y puse "vesa" en el /etc/X11/xorg.conf y logré entrar al entorno gráfico pero con resolución de 640x840@86 y no me deja cambiarla.
He leído la mayoría de los hilos de acá. Incluso uno con mi misma tarjeta de video, pero no me funcionan las soluciones.
Estas son algunas especificaciones de mi comutadora
-Processor-
Name : Intel(R) Celeron(R) CPU 2.60GHz
Family, model, stepping : 15, 2, 9 (Pentium 4)
Vendor : Intel Corp.
-Configuration-
Cache Size : 128kb
Frequency : 2591.63MHz
BogoMIPS : 5189.01
Byte Order : Little Endian
-Features-
FDIV Bug : no
HLT Bug : no
F00F Bug : no
Coma Bug : no
Has FPU : yes
-Capabilities-
fpu : Floating Point Unit
vme : Virtual 86 Mode Extension
de : Debug Extensions - I/O breakpoints
pse : Page Size Extensions (4MB pages)
tsc : Time Stamp Counter and RDTSC instruction
msr : Model Specific Registers
pae : Physical Address Extensions
mce : Machine Check Architeture
cx8 : CMPXCHG8 instruction
apic : Advanced Programmable Interrupt Controller
sep : Fast System Call (SYSENTER/SYSEXIT)
mtrr : Memory Type Range Registers
pge : Page Global Enable
mca : Machine Check Architecture
cmov : Conditional Move instruction
pat : Page Attribute Table
pse36 : 36bit Page Size Extensions
clflush : Cache Line Flush instruction
dts : Debug Store
acpi : Thermal Monitor and Software Controlled Clock
mmx : MMX technology
fxsr : FXSAVE and FXRSTOR instructions
sse : SSE instructions
sse2 : SSE2 (WNI) instructions
ss : Self Snoop
ht : HyperThreading
tm : Thermal Monitor
pbe : Pending Break Enable
up
pebs
bts
cid
xtpr
Memory: 774MB (183MB used)
Operating System: Debian GNU/Linux 5.0.1
-Display-
Resolution : 640x480 pixels
OpenGL Renderer : Unknown
X11 Vendor : The X.Org Foundationmi lspci
debian_fan@dhcp0:~$ lspci
00:00.0 Host bridge: Intel Corporation 82845G/GL[Brookdale-G]/GE/PE DRAM Controller/Host-Hub Interface (rev 03)
00:02.0 VGA compatible controller: Intel Corporation 82845G/GL[Brookdale-G]/GE Chipset Integrated Graphics Device (rev 03)
00:1d.0 USB Controller: Intel Corporation 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) USB UHCI Controller #1 (rev 02)
00:1d.1 USB Controller: Intel Corporation 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) USB UHCI Controller #2 (rev 02)
00:1d.2 USB Controller: Intel Corporation 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) USB UHCI Controller #3 (rev 02)
00:1d.7 USB Controller: Intel Corporation 82801DB/DBM (ICH4/ICH4-M) USB2 EHCI Controller (rev 02)
00:1e.0 PCI bridge: Intel Corporation 82801 PCI Bridge (rev 82)
00:1f.0 ISA bridge: Intel Corporation 82801DB/DBL (ICH4/ICH4-L) LPC Interface Bridge (rev 02)
00:1f.1 IDE interface: Intel Corporation 82801DB (ICH4) IDE Controller (rev 02)
00:1f.3 SMBus: Intel Corporation 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) SMBus Controller (rev 02)
00:1f.5 Multimedia audio controller: Intel Corporation 82801DB/DBL/DBM (ICH4/ICH4-L/ICH4-M) AC'97 Audio Controller (rev 02)
02:02.0 Ethernet controller: Realtek Semiconductor Co., Ltd. RTL-8139/8139C/8139C+ (rev 10)
02:09.0 Ethernet controller: 3Com Corporation 3c905C-TX/TX-M [Tornado] (rev 74)
02:0b.0 Communication controller: Conexant HSF 56k HSFi Modem (rev 01)mi /etc/X11/xorg.conf
# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)
#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "latam"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
EndSection
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Driver "vesa"
Option "UseFBDev" "true"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
EndSection
y mi monitor
Monitor: eMachine eview 17f3
Resolution: 1280x1024"@60Por favor, ¿podrían ayudarme?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 270 lecturas

Por cierto en
$dpkg-reconfigure xserver-xorgno me aparece la posibilidad de configurar el video
Saludos
Por cierto en
$dpkg-reconfigure xserver-xorgno me aparece la posibilidad de configurar el video
Saludos
Prueba forzar la resolución en el xorg.conf. Forzar resolucion
Saludos!
Prueba forzar la resolución en el xorg.conf. Forzar resolucion
Saludos!
Hola, probé varias opciones de varias páginas pero no me funcionó.
Lo que hice fue con Synaptic instalar xserver-xorg-video-all pero cuando reinicio no funciona.
Lo curioso es que decidí entrar en "single-user" y todo apareció normal, hasta me dejó cambiar la resolución a 1024x768 que es lo que me agrada más, pero no sé a partir de aquí como hacer para que los cambios queden al iniciar Debian normalmente y no como "single-user".
El /etc/X11/xorg.conf me quedó así como single-user:
# xorg.conf (X.Org X Window System server configuration file)#
# This file was generated by dexconf, the Debian X Configuration tool, using
# values from the debconf database.
#
# Edit this file with caution, and see the xorg.conf manual page.
# (Type "man xorg.conf" at the shell prompt.)
#
# This file is automatically updated on xserver-xorg package upgrades *only*
# if it has not been modified since the last upgrade of the xserver-xorg
# package.
#
# If you have edited this file but would like it to be automatically updated
# again, run the following command:
# sudo dpkg-reconfigure -phigh xserver-xorg
Section "InputDevice"
Identifier "Generic Keyboard"
Driver "kbd"
Option "XkbRules" "xorg"
Option "XkbModel" "pc105"
Option "XkbLayout" "latam"
EndSection
Section "InputDevice"
Identifier "Configured Mouse"
Driver "mouse"
EndSection
Section "Device"
Identifier "Configured Video Device"
Option "UseFBDev" "true"
Option "UseEDID" "False"
EndSection
Section "Monitor"
Identifier "Configured Monitor"
EndSection
Section "Screen"
Identifier "Default Screen"
Monitor "Configured Monitor"
Device "Configured Video Device"
EndSection
¿Alguna sugerencia, compañeros?
Gracias
Despúes de una semana y un día de tratar de solucionar este problema
, y volverme casi muy bueno en escribir el xorg.conf con nano,
por fin he resuelto el problema. 
No hay necesidad d emodificar el xorg.conf
El problema que tiene Debian, no se si solo con este tipo de tarjeta gráfica integrada o con alguna otra es la cantidad de memoria asignada a video.
Claro que entrando al SETUP al encenderse la PC no vemos donde poder cambiar de 1MB a 8MB la memoria asignada a video, que es lo que necesita para funcionar en Debian Lenny. Así que cuando estén dentro del SETUP, presiones la tecla F11 y aparecerán otras opciones que no se veían antes. En "Avazadas" aparecerá donde cambiarlo.**OJO: léan con cuidado y mejor apunten como está todo antes de cambiar algo.**
Luego reinicié la PC y listo 1280x1024@60 que es la máxima resolución de mi monitor.
Espero que esto le sirva a alguien más.
Despúes de una semana y un día de tratar de solucionar este problema
, y volverme casi muy bueno en escribir el xorg.conf con nano,
por fin he resuelto el problema.
No hay necesidad de modificar el xorg.conf
El problema que tiene Debian, no se si solo con este tipo de tarjeta gráfica integrada o con alguna otra es la cantidad de memoria asignada a video.
Claro que entrando al SETUP al encenderse la PC no vemos donde poder cambiar de 1MB a 8MB la memoria asignada a video, que es lo que necesita para funcionar en Debian Lenny. Así que cuando estén dentro del SETUP, presiones la tecla F11 y aparecerán otras opciones que no se veían antes. En "Avazadas" aparecerá donde cambiarlo.**OJO: léan con cuidado y mejor apunten como está todo antes de cambiar algo.**
Luego reinicié la PC y listo 1280x1024@60 que es la máxima resolución de mi monitor.
Espero que esto le sirva a alguien más.
Si claro todos tenemos la misma SETUP,
Sip
así quedé después de una semana de un problema que parece nadie saber como resolver aquí. Pues de todas las soluciones que leí y las que aún no estaban solucionadas nadie solucionó nada....
En fin... amigo si te fijas en el problema, no es como manejar tu setup, eso fue un tip por si a alguien le sirve.
El problema era: No puedo configurar resolución en Debian Lenny
Y solo puse la solución de modificar la memoria asignada al vídeo que a mi me sirvió y si por casualidad a alguien le sirve.
Consejo: Busca en Google como manejar tu Setup y prueba la solución si es que tienen ese problema y sino... cual era tu comentario?, porque el hilo es de configurar resolucion no de manejar setup... me aclaré?
He editado algunos mensajes porque tenían demasiado de mayúsculas y resaltado. Así en texto plano queda más mono todo xD
Sip
así quedé después de una semana de un problema que parece nadie saber como resolver aquí. Pues de todas las soluciones que leí y las que aún no estaban solucionadas nadie solucionó nada....
En fin... amigo si te fijas en el problema, no es como manejar tu setup, eso fue un tip por si a alguien le sirve.
El problema era: No puedo configurar resolución en Debian Lenny
Y solo puse la solución de modificar la memoria asignada al vídeo que a mi me sirvió y si por casualidad a alguien le sirve.
Consejo: Busca en Google como manejar tu Setup y prueba la solución si es que tienen ese problema y sino... cual era tu comentario?, porque el hilo es de configurar resolucion no de manejar setup... me aclaré?
jejeje efectivamente amigo, el archivo xorg.conf sirve para configurar el servidor X en GNU/linux, eso quiere decir que es bastante viable empezar por alli, a la hora de configurar la resolucion, en el caso de que sea el S.O. a si que forzar el xorg.conf no es estar