Modem se pone en marcha sin configurarlo

Hola, les escribo porque estoy tratando con un asunto extraño. Resulta que mi pc en el que tengo lenny instalado tiene un modem interno que viene con la tarjeta de sonido intel 82801H.

El núcleo que estoy gastando es el 2.6.26-1-686-bigmem y la distribución es de 32 bits.

Pues lo que sucede es que sin configurarlo para que funcione derepente empieza a sacar zumbidos tipicos de modem sin que este conectado a una linea de telefono mediante cable.

Es la 4 vez que sucede en unos cuantos dias, y la verdad no sé porque puede ser.

Esta vez nada más suceder he comprobado los archivos de log del sistema.

He verificado el syslog a ver si encuentra algo y aparece cron con una tarea programada cada hora.

syslog escribió:

May 27 15:17:01 big-endian /USR/SBIN/CRON[9965]: (root) CMD ( cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly)
May 27 16:17:01 big-endian /USR/SBIN/CRON[14478]: (root) CMD ( cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly)
May 27 17:17:01 big-endian /USR/SBIN/CRON[19094]: (root) CMD ( cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly)

(Mi portatil se llama big-endian. :) ) Lo raro es que solo se puso en marcha el modem la tercera vez es decir a las 17:17:01, las demás veces no sucedió absolutamente nada.

En cuanto al dmesg, no dice nada, solo habla de las actividades de mi tarjeta wifi.

¿Que podría hacer para que no me dé estos sustos?

Edito: Los ruidos son breves pero intensos, no llega a ser 2 segundos de duración.

Mira a ver que te devuelve

crontab -l

Me devuelve:

no crontab for root

Lo mismo para mi usuario.

Creo que la causa de los ruidos del modem es una totalmente diferente. (que aún no se me ocurre)

He leido el manual de "run-parts" y al parecer ejecuta los scripts de ese directorio (sin opción de recursividad). Pero en el directorio "/" no hay nada solo 2 enlaces simbolicos a initrd.img y vmlinuz.

Edito: En el directorio "/" no hay nada excepto las carpetas correspondientes, no se vayan a pensar otra cosa. :D

Igual debería leer un manual para configurar el modem, no vaya a ser que mi SO se piense que es otra cosa.

Pues no lo entiendo muy bien, por el log parece que se esta ejecutando un cron en el minuto 17, ¿que te devuelve cat /etc/crontab ?

Si es un winmodem como parece habria que configurarlo, es posible que alguien con mas conocimientos que yo te pueda ayudar, nunca me he enfrentado a ello (habria que buscar el 'driver', etc).

cat /etc/crontab me devuelve esto:

# /etc/crontab: system-wide crontab
# Unlike any other crontab you don't have to run the `crontab'
# command to install the new version when you edit this file
# and files in /etc/cron.d. These files also have username fields,
# that none of the other crontabs do.

SHELL=/bin/sh
PATH=/usr/local/sbin:/usr/local/bin:/sbin:/bin:/usr/sbin:/usr/bin

# m h dom mon dow user	command
17 *	* * *	root    cd / && run-parts --report /etc/cron.hourly
25 6	* * *	root	test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.daily )
47 6	* * 7	root	test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.weekly )
52 6	1 * *	root	test -x /usr/sbin/anacron || ( cd / && run-parts --report /etc/cron.monthly )
#

Vale eso es normal, es el archivo tide ejemplo de crontab y los log son los correspondientes a ese cron, si quieres puedes deshabilitarlo comentandolo, me imagino que el directorio /etc/cron.hourly estara vacio, esto no debe preocuparte, no tiene nada que ver con ls zumbidos.

En esto no se que decirte, agradeceria que si alguien tiene mas conocimientos de hardware nos ilumine, pero el cron esta bien y los archivos son coherentes.

Me he apuntado a la lista de correo de linmodems.org.

He utilizado un script llamdo "scanmodem" que tienen allí para recopilar información acerca de mi ordenador y les he enviado la información.

Resulta que uno de los miembros me contesta diciendo que para hacerlo funcionar necesito instalar "dkms" que no está disponible para Debian Lenny pero si para ubuntu y luego instalar dkms-agrsm_2.1.80-7_i386.deb.

Pero claro como voy a instalar el "dkms"? No sé si es peligroso meter cosas de ubuntu especialmente cuando se trata de modulos de núcleo.

La info está desglosada aqui y aqui en cuanto al dkms-agrsm_2.1.80-7_i386.deb.

Ah, y acabo de fijarme que toda la maquinaria funciona bajo 2.6.27-7-generic y yo tengo el 2.6.26-1-686-bigmem.

Genial, creo que esto del modem que se pone solo en marcha y como hacerlo funcionar lo voy a dejar por ahora.