poner simbolo barra vertical

hola a ver si me hechais una mano,tengo el pequeño problema de que no se donde esta la barra vertical para modificar en terminal directorios o documentos,gracias por la ayuda de antemano.

AltGr 1 |

Un millon de gracias por la ayuda.

va en modo grafico en el terminal se me pone con ese comando la barra partida e revisado xorg el mapa de teclado y su configuracion esta bien

¿A qué llamas "barra partida"?

me refiero a que en la misma tecla esta la barra vertical completa y tambien barra vertical dividida o partida en modo grafico pulso altgr y si se pone la barra vertical completa pero en terminal no se pone pero la barra vertical dividida que estan en la misma tecla.

AltGr + distintas teclas
AltGr + < |

La barra partida (como le dicen algunos) "|" es la que se usa para hacer un "pipe" es decir algo como esto:
cat archivo.loquesea | grep "lo que quiero buscar en ese archivo que llame con cat"
Se usa para pasar parametros de un comando a otro (como este caso) y miles de cosas mas.
Abrazos!
Sebas

oscar_gsi escribió:

me refiero a que en la misma tecla esta la barra vertical completa y tambien barra vertical dividida o partida en modo grafico pulso altgr y si se pone la barra vertical completa pero en terminal no se pone pero la barra vertical dividida que estan en la misma tecla.

Debo de estar muy espeso.

¿Además de la barra vertical conoces los signos de puntuación, la ortografía y la gramática? Tal vez si te expresas un poco mejor podamos llegar a adivinar, con exactitud o proximidad, cuál es tu inquietud.

Saludos wink

oscar_gsi escribió:

Quizá sea la fuente que usa la consola (ahora mismo, console-setup me tiene puesta [sin que yo se lo diga ¡hoygan!] otra fuente [creo que la terminus], así que no puedo comprobarlo). Pero vamos, que a no ser que seas un gran profesional del arte ascii, no se que ***** importa que la dibuje entera o partida. Sácanos de dudas por favor ;)

no,no conozco muy bien los signos gramaticales,a ver barra vertical en modo grafico | en terminal ! (barra vertical partida) eso es asi de sencillo e probado en 30 teclas y como dice el compañero es para editar y demas y si no no hay editar ni hacer nada, y mosquea por que en etch no me pasaba ahora estoy usando lenny stable que me esta dando problemas seguido de configuracion.
un saludo