Problemas con acentos en Eterm - Fluxbox - Squeeze

Hola a todos. Antes que nada un saludo especial, por ser mi primer post en esta comunidad (aunque hace años que empecé con el mundillo de linux, ahora lo he vuelto a retomar).

Seguidamente, me gustaría haceros llegar que he revisado todos los post del foro y creo que hasta le he limpiado el polvo a google, pero nada, no puedo solucionar mi "problemilla". Lo curioso es que me funciona todo perfectamente, los acentos en xterm, OO, en la consola, en Fluxbox... pero no en Eterm! Tengo un escritorio bonito con las transparencias y toda la pesca, pero me lo extropean los acentos y "ñ" de Eterm.

Uso Fluxbox en Debian Squeeze completamente actualizado hasta la fecha. Os doy algunas pistas:

dani@bart:~$ uname -r
2.6.26-2-686

dani@bart:~$ cat .Xresources
Eterm*Font: -misc-fixed-medium-r-normal--13-*-*-*-*-*-es_ES.UTF-8
dani@bart:~$

dani@bart:~$ locale
LANG=es_ES.UTF-8
LC_CTYPE="es_ES.UTF-8"
LC_NUMERIC="es_ES.UTF-8"
LC_TIME="es_ES.UTF-8"
LC_COLLATE="es_ES.UTF-8"
LC_MONETARY="es_ES.UTF-8"
LC_MESSAGES="es_ES.UTF-8"
LC_PAPER="es_ES.UTF-8"
LC_NAME="es_ES.UTF-8"
LC_ADDRESS="es_ES.UTF-8"
LC_TELEPHONE="es_ES.UTF-8"
LC_MEASUREMENT="es_ES.UTF-8"
LC_IDENTIFICATION="es_ES.UTF-8"
LC_ALL=es_ES.UTF-8

He intentado hacer esto incluso, pero nada.

También he realizado el euro-test:

• xterm: me pilla es_ES.UTF-8, y lo configuro perfectamente, no me da ningún problema.
  • Eterm: el simbolito del € me lo pilla con iso-8859-15, pero al escribirlo (AltGr + E), otra vez me salen cosas raras, y nada, no me deja configurarlo.

¿Alguna idea? Muchísimas gracias de todas formas, por leer este tostón!! :P

P.D: Si me he equivocado al postear en este subforo, debiendo de haberlo hecho en otro, mis disculpas a todos.

dpkg-reconfigure locales

yo tengo todo bien utilizo

es_PE.UTF-8 UTF-8

dependerá del país que te encuentres espero te sirva saludos

Soy de España amigo pipis :P

En serio... alguien tiene funcionando Eterm con UTF-8???

http://www.mail-archive.com/debian-bugs-dist@lists.debian.org/msg408422.... y en la versión que poseo, la 0.9.5-2 más de lo mismo...

bueno ahora ya que estas en España la configuración seria asi ...

dpkg-reconfigure locales
es_ES.UTF-8 UTF-8

ahora según la información que brindas parece ser un bug con la versión del paquete bueno ahi dice que es probable que estoy pueda mejorar con la siguiente configuracion

If I chang LANG to
Latin-1 (LANG=en_US) the rendering is correct.

yo también probaría con esto

Si me cambian a LANG
Latín-1 (LANG = es_ES)

que versión de debían usas en caso utilices el inestable que es lo que sospécho solo te quedaria esperar a que el paquete sea reparado saludos

Prueba con esto

#localedef -f ISO-8859-1 -i es_ES es_ES.ISO-8859-1
$LC_ALL=es_ES.ISO-8859-1 Eterm

en el caso que funcione, deberas utilizar la segunda linea cada vez que tengas que llamar a Eterm.

Hola janofx, gracias por contestar. He hecho lo que me dices y me produce un cacao en el sistema de coco y huevo.

Si arranco Eterm con ISO-8859-*, los archivos con "Ñ" y con acentos que había creado con UTF-8 se me ven con símbolos raros, y si creo archivos con Eterm, después en otras aplicaciones como Thunar o Mousepad, que están en UTF-8, se me ven también con símbolos raros.

Esto es un suplicio!!! La cosa es si se puede poner Eterm en UTF-8. Yo leo por ahí y la gente no tiene problemas al respecto, aunque mirando las páginas de los reports de bugs de debian, dicen que me baje los fuentes y los compile con la opción de --enable-multi-char para activar UTF-8. Y NADA!!!

Alguien da más?

Un saludo a todos y gracias! :P

Pues si, yo te puedo decir que te vayas olvidando de eterm si necesitas encoding utf-8 por default esto no viene de fábrica y si realmente precisas eterm, pues te sugiero que bajes las fuentes del mismo y trates de compilarla con la opción correspondiente, aunque a mi entender eterm fue el reemplazo o supuestamente es el reemplazo de xterm (no se hasta que punto) porque eterm se ha quedado en el pasado, asique sugiero que uses xterm.
Abrazos!
Sebas
EDITO:Tambien podrías decantarte con urxvt que si es utf-8 y encima está bastante mas optimizada a mi entender que eterm.

Actualmente uso urxvt, sebas, pero no soporta las transparencias totalmente. La transparencia que usa es como un tinte, pero no TOTALMENTE transparente.

Compilando las fuentes nanai de la china, la Ñ me dice que tururú.

En definitiva, mi gozo en un pozo. Muchas gracias a todos por el interés que habéis mostrado.

Un saludo!!

cr0n escribió:

Actualmente uso urxvt, sebas, pero no soporta las transparencias totalmente. La transparencia que usa es como un tinte, pero no TOTALMENTE transparente.

mmmm.. también soporta transparencia total, aunque sí es cierto que no es una transparencia real... ¿O te refieres a otra cosa?
mira por ejemplo mi escritorio...
http://www.esdebian.org/files/esdebian.org/u8771/sobremesa.gif

son dos sesiones de urxvt., y el fondo es mi fondo de pantalla... no hay tinte, sólo la transparencia...

Supongo que eso lo harás con xcompmgr o algún programa parecido, porque desde el propio urxvt no lo he conseguido. Pero eso es lo que quiero jejeje. ¿Cómo lo haces? :-P

Perdónenme el off-topic :-) !!!

Un saludoooo!

P.D: Si tengo que abrir otro hilo respecto a la transparencia del urxvt, házmelo saber, porque Eterm + UTF-8 ya me ha quedado claro que no puedo.

Asì es urxvt soporta transparencias no reales pero queda muy bien si sabes como configurar tu archivito .Xdefaults.
Abrazos!
Sebas