Ratón USB no funciona mientras pulso una tecla

Pues es el problema que me he encontrado, no lo había localizado antes porque es raro que muevas el raton mientras pulsas una tecla, salvo que te pongas a jugar a algun juego tipo urban terror. Me volví loco buscando información de por qué podía tener lag y de como optimizar el juego, pero resulta que me dió por comprobar con el touchpad del portatil y no habia lag, así que haciendo pruebas descubrí el problema.

Mientras mantengo una tecla del teclado pulsada el ratón usb no responde. Toda la información al respecto que he encontrado es para ratones inalámbricos y la mayoría en windows, así que no sé por donde tirar.

Agradezco cualquier pista que podáis darme o criterios de búsqueda para ver por donde pueden ir los tiros o que pruebas puedo hacer para intentar localizar un poco mejor el problema.

Saludos a todos

¿Has descartado que sea causa de la configuración del propio juego?
Por que sólo te pasa con el juego, ¿no?

No, me pasa con todo, lo primero que hice fue probarlo sobre el escritorio, en cuanto pulso una tecla el raton deja de responder, así que no es problema del juego....parece algo de irqs o algo así, pero estoy muy perdido

blackhalo escribió:

¿Has descartado que sea causa de la configuración del propio juego?
Por que sólo te pasa con el juego, ¿no?

yo no diría que sea tanto el juego si no la tarjeta gráfica antes tenia una sis integrada y no podía jugar warcraft simplemente el mouse se volvía invisible cuando compre una ati no tube problemas aunque debo decir que las mejores son las nvidea

La verdad es que yo no tengo ni idea pero el ratón como componente debe de estar en la carpeta dev.

Allí hay muchos componentes pero si desenchufas el ratón usb y actualizas debe desaparecer de la carpeta. Entonces al volver a enchufarlo debe volver a aparecer.

Hay un comando "diff" que te da la diferencia que hay entre 2 ficheros de texto.

Utilizando

ls /dev > lista1.txt

antes de enchufarlo y

ls /dev > lista2.txt

despues de enchufarlo podrás comprobar con ese comando las diferencias que hay entre esos 2 ficheros de texto.

Luego, una vez averiguado el nombre del componente los mas razonable es comprobar de que coincida con el nombre del componente para el ratón en el archivo "/etc/X11/xorg.conf".

Digo esto porque me parece lo más razonable pero en realidad ni idea.

Tambien puedes comprobar cambios en la carpeta dev con

watch -d ls -l /dev

.