Debian en ultraportatiles [Solucionado]

Hola a todos, tengo un portatil LG X110, es de los pequeñitos, con una pantalla de 1024x600. Actualmente lo tengo con Gnome, pero quiero ir probando otros escritorios.

He estado mirando la pagina de Moblin (http://moblin.org) y la verdad que me ha gustado el diseño del escritorio.

Alguien que tenga un cacharrito de estos con un escritorio simple? Me imagino que incluso el Gnome se podra poner bonito, es que si lo dejas como por defecto da sensacion de estar muy cargado.

Creo recordar que Ubuntu tiene un escritorio para los ultraportatiles con pestañas que tiene buena pinta. Abro el hilo para que la gente ponga las diferentes opcines que hay para estos pequeños juguetes.

Gracias y saludos.

LXDE para mi se ve bonito, esta en los repositorios
OpenBox es otra que me gusta y tambien es livianito

No es por ser pesado pero esto se pregunta con frecuencia en el foro, busca por Asus eee, Dell Mini y otros modelos por el estilo econtrarás mucha información tambien si buscas por "escritorio ligero" o "escritorio rápido"...

Particularmente he usado LXDE en un Asus eee PC-901 con buenos resultados aunque los menus de LXDE aveces no se actualizan correctamente cuando instalas aplicacione nuevas, ni siquiera si haces un update-menus.

Otras opciones "ligeras":

• BlackBox
  • IceWM
  • WindowMaker
  • TWM
  • ...

Hola.
En este enlace se explica cómo instalar Debian en un mini portátil. Ojalá te sirva de ayuda.
Saludos.

http://albertux.es/2008/09/03/instalar-debian-en-el-acer-aspire-one-part...

Yo tengo un EeePC de los más pequeños, el 4G. de 800x480,1 Gb de ram con 900 Mhz de procesador Intel y me funciona el KDE 3.5.x de perlas!, lo recomiendo.

Creo que más que "pesado" o "ligero", nuestro amigo se refiere a tener una interfaz que se adapte a una pantalla de ese tamaño.

Ubuntu tiene Ubuntu Netbook Remix, yo lo uso en mi AAO y me va bastante bien.

Por otro lado, LXDE tiene también LXLauncher.

Eso es blackhalo! yo tambien he estado mirando un poco el LXLauncher y creo que lo voy a probar.

Pero tengo un pequeño problema, el portatil no tiene lector de CD/DVD, asi que lo tendre que meter en un USB, pero no acierto: http://www.esdebian.org/foro/29745/instalar-debian-xfce-usb

Me imagino que Gnome se podra poner como si fuera un panel mas pequeñito, seguiere trasteando un poco mas hasta instalar el LXDE.

Gracias a todos.

Hay muchas formas de instalarlo.

Yo, ubuntutero flojo donde los haya mrgreen , me descargo uNetbootin, y si la distro que quiero no viene por defecto, pues me la descargo también, y él solito me hace el trabajo.

Otra opción es tener Billix.

Lo comento sólo como alternativas.

Un saludo. wink

Lo mismo que el amigo MinistroPepon, kde 3.5.x no va tan mal en mi Packard Bell Easynote Dot (vamos la copia Acer One).

Gracias a todos por vuestras recomendaciones, al final, despues de tocar las barras, menus, fuentes etc, me he quedado con Gnome. Este es mi escritorio: Mi escritorio

Para casi todo esta bien, solo que a veces tengo que poner el tamaño de la fuente mas pequeña para poder ver todo el escritorio como en este caso: Conectando a la red de la universidad

Marco el tema como solucionado, aunque espero vuestros comentarios/criticas/sugerencias. Cuando termine los examenes me pongo el LXDE.

Gracias y hasta pronto.

Yo si tuviera un bicho de estos (no tengo ninguno) lo primero que probaría es un entorno lo más limpio posible y que gestione las ventanas de la mejor forma posible, más que nada para evitar posibles problemas como el que comenta jlazkano (que no le cabe la ventana en la pantalla).

Intentaría con awesome o cualquier otro entorno tiling, poniendo un único panel lo más pequeño posible, las ventanas maximizadas y sin borde, cada tarea restringida a un escritorio virtual o tag, un tema de gtk o qt (en este último va muy bien skulpture) que permita "apretar" las cosas y fuentes algo ajustadas.