debian en notebook vieja

Hola, tengo una pc notebook con las siguientes caracteristicas:

pentium 75
16mb ram
40mb rigido
sin cdrom
con disketera
placa de red pcmcia 3com

quisiera saber si hay una debian para esta maquina, o como puedo hacer para modificar la instalacion para poder meter una debian.

me niego a meterle windows 3.11 o 95.

cualquier ayuda, aporte, comentario, etc., es bienvenido.

Saludos y muchas gracias

QJuanJO

yo le metería un Damn Small Linux desconozco cuanto pesa, pero si se que requiere 16MB De RAM, por cierto es algo antigua la notebook jejeje mrgreen

julio-linux gracias por tu ayuda, pero el dsl usa 50 mb en hd, y solo tengo un disco de 40 mb...

eso dice la pagina de dsl

Muchas gracias.

qjuanjo escribió:

julio-linux gracias por tu ayuda, pero el dsl usa 50 mb en hd, y solo tengo un disco de 40 mb...

eso dice la pagina de dsl

Muchas gracias.

El problema lo veo es el HD porque incluso hay S.O GNU/linux que corren en maquinas con 8MB de RAM shocked, pero en disco duro sobrepasan los 50MB..

Podrías utilizar alguna distribución mas flexible (que te permita tener un sistema mas limpio) tengo entendido que con la distribución gentoo uno se crea las dependencias, sumale a eso una compilación de kernel (obviamente eligiendo lo necesario) y podrías llegar al resultado que quieres, aunque viendo el hardware bastante "apretado" que tienes yo ni soñaría con un entorno gráfico.

Suerte y saludos

No es por desanimarte pero con tan poco disco y memoria poco puedes hacer, esa configuración es la de un equipo de 1995/96.

Con 16MB podías ejecutar una X un entorno TWM o un FVWM pero poco más, y el disco que tienes sólo sirve para tener una consola.

Si el equipo tiene tarjeta de red quizas puedas utilizarlo como terminal gráfico de otro equipo, o si no tienes tarjeta de red puedes intentar tener una consola por puerto serie.

Algo que si puedes hacer es intentar instalar una distribución Debian vieja como una Potato o una SuSE 5. Aunque tendrías un equipo con software muy desactualizado.

Yo tengo una PC de 16 MB Ram disco duro de 64MB

El año pasado consegui Windows 3.11 ... Está guardada pero funciona, la enciendo una vez al Mes para ver si aún está viva, son 15 Diskettes los de Windows 3.11

No lo se algún día saldré en National Geographic o Discovery Channel o quizá se la venda nuevamente a Microsoft no lo se quizá algo me den por ella ... es una Reliquia después de todo.

Yo que tu no le haría mucho, mejor la mantendría funcionando ya sea con el SO original que tenía en ese entonces. Quizá un día tengamos suerte y seamos famosos por tener esas cosas mrgreen

xanderboy escribió:

Yo tengo una PC de 16 Gb Ram disco duro de 64MB

Menúda máquina... meparto

nerve_net escribió:
xanderboy escribió:

Lo siento me funcundi ve digo confundi cry que fijado meparto clap Saludos Amigo

En esta era donde las Memorias son en GB es una costumbre ... mis dedos escribieron sin querer queriendo

xanderboy escribió:
nerve_net escribió:
xanderboy escribió:

Lo siento me funcundi ve digo confundi cry que fijado meparto clap Saludos Amigo

En esta era donde las Memorias son en GB es una costumbre ... mis dedos escribieron sin querer queriendo

Me lo imaganaba pero era para seguir con la broma... mrgreen

Tal vez puedas encontrar una solucion... la mas cercana que hay podria ser la que esta en el tutorial de macondo: Ahorrando recursos, claro que tendrias que adaptar las cosas segun tu portatil...

Es decir, jugar no mucho, videos no creo, etc, etc, etc...

Tal vez solo X :D

Y un kernel antiguo tal vez...

Bueno, busca ese tutorial: Ahorrando recursos y mira si puedes hacer posible eso siguiendolo, porque para mi ese tuto es demasiado bueno :P

Saludos!
aBuSiViTo