Me siento inutil ... Debian Funciona Perfectamente

¿Qué hacer cuando eres un Usuario Novato y todo funciona de Maravillas?

No se que hacer en verdad. Vamos a ver, me registré el 15 de Febrero en EsDebian, Instalé Debian Lenny, tengo 3 Pc's en todas tengo instalado Debian y siempre han funcionado bien.

Ya probé incluso usar esta configuración:

PC1

Debian Lenny/Sid
Kernel 2.6.29-1
Tipo de Instalación: Minimal Install
Kde - FluxBox - WindowMaker - Awesome - E16

PC2

Debian Lenny
Kernel 2.6.29-1
Gnome

PC3 Laptop

Debian Lenny
Kernel 2.6.29-1
Kde

No se como ser útil para EsDebian

La verdad me siento estancado, no se como ser útil para EsDebian si no entiendes los problemas que se presentan en el Foro. La verdad es que si mis Pc's siempre funcionan bien, no se como ayudar a resolver problemas si estas nunca presentaron problema alguno.

¿Qué sigue?

¿Cuál es el siguiente paso a seguir cuando realmente te das cuenta que eres Ya un usuario Gnu/Linux?

No se que sigue la verdad o no se que más se debe aprender ... Este es un Campo que nunca se termina pero no se ahora que más debo hacer cry

Jajajaja

Te entiendo, tranquilo amigo...ya me buscaré un par de duditas para que te entretengas en algo y te autorealices! jajaja

Lo mejor cuando ya crees que mi linux nunca tiene problemas, ya no se que mas aprender, ese es el momento de empezar a investigar.

Te hago una propuesta, empece a trabajar en wine y sus aplicaciones, lo proximo que queria intentar es jugar juegos de Windows en Debian. Se que te agradan los juegos, a mi tambien y la verdad es que tengo un play 2, pero mi intencion es poder instalar juegos y otras cosas en wine, para que al fina yo pueda instalar unos softwares que son exclusivos de mi trabajo.

Entre ellos son DataMine y MineSigth, precisamente esos dos me interesan a mi persona, pero como es una etapa de aprendisaje las instalaciones con wine, primero debo lograr varias cosas mas.

Esa es una propuesta que te planteo, probar instalaciones con wine.

Saludos

No se...Hay millones de cosas que puedes hacer. Por ejemplo:

- Centrate en la seguridad (campo extensísimo, no te lo acabaras).
- Ponte a aprender iptables, etc.
- Montate un servidor casero.
- Pruebas otras distros menos automágicas (Léase Archlinux o Slackware)
- Y si quieres fallos pues..instálate Ubuntu mrgreen

Un saludo!

xanderboy escribió:

No se como ser útil para EsDebian

La verdad me siento estancado, no se como ser útil para EsDebian si no entiendes los problemas que se presentan en el Foro. La verdad es que si mis Pc's siempre funcionan bien, no se como ayudar a resolver problemas si estas nunca presentaron problema alguno.

Evidentemente, muchos de nosotros no tenemos problemas en nuestras máquinas, y si los tuviesemos después de tantos años o nos equivocamos de distribución o nos equivocamos de SO.

Se es útil en esdebian de muchas formas:

• Ayudado en los problemas que consideramos que podemos contribuir en algo de interés
  • Creando y/o mejorando el wiki
  • Enviando artículos técnicos o de interés
  • Debatiendo en los temas propuesto o proponiendo temas de debate
  • Ayudando/guiando a usuarios nuevos
  • etc...

toda ayuda (en la medida que a cada uno nos sea posible) es agradecida y bienvenida, pero tampoco hay que martirizarse si en un momento determinado no entiendes un problema planteado, en el mejor de los casos puedes tomártelo como un aliciente y ponerte en la piel del usuario con el problema, comenzando a investigar sobre él y demás, en el peor de los casos, pues chico no te preocupes, ya habrá (de eso estate seguro, la mayoría son cíclicos) otros problemas en los que sí puedas ayudar.

xanderboy escribió:

¿Qué sigue?

¿Cuál es el siguiente paso a seguir cuando realmente te das cuenta que eres Ya un usuario Gnu/Linux?

No se que sigue la verdad o no se que más se debe aprender ... Este es un Campo que nunca se termina pero no se ahora que más debo hacer cry

Planteate que es lo que quieres hacer con tu máquina, que necesitas, que te apetece, de cuanto tiempo dispones, etc.

P.D.:... tu firma.... ejem... ejem...

Aguila Rabuda escribió:

Si hay que estar de cachondeo ya sabéis que no me corto a la hora de poner a parir a Ubuntu, pero si a Xander le pasa como a mi, me temo que con Ubuntu se va a aburrir. A mi no me ha dado todavía ningún problema (por eso sigo usándolo).

Hablando un poco en serio (pero solo un poco, no os acostumbréis) yo tengo pendiente para estas vacaciones instalar y "cacharrear" con Slackware. No se dónde leí que usando Gentoo aprendías Gentoo (y a compilar tongue ), si usabas Debian aprendías Debian, pero si usabas Slackware aprendías Linux. Quiero ver si eso era cierto (otra cosa es que luego use un S.O. sin nada parecido a aptitude, que va a ser que no devil ).

No tengo tiempo para poder estar haciendo pruebas y aprender todo lo que me gustaría, así que me lo tengo que tomar con calma. Pero como dice Aguila, prueba a instalar Ubuntu, "romperlo" y luego intentar arreglarlo (¿Por qué no Debian? porque Ubuntu es más fácil de romper mrgreen ).

memoKnto escribió:

Jajajaja

Te entiendo, tranquilo amigo...ya me buscaré un par de duditas para que te entretengas en algo y te autorealices! jajaja

jajajaja Gracias Amigo wink

rodrigo-lr escribió:

Lo mejor cuando ya crees que mi linux nunca tiene problemas, ya no se que mas aprender, ese es el momento de empezar a investigar.

Te hago una propuesta, empece a trabajar en wine y sus aplicaciones, lo proximo que queria intentar es jugar juegos de Windows en Debian. Se que te agradan los juegos, a mi tambien y la verdad es que tengo un play 2, pero mi intencion es poder instalar juegos y otras cosas en wine, para que al fina yo pueda instalar unos softwares que son exclusivos de mi trabajo.

Entre ellos son DataMine y MineSigth, precisamente esos dos me interesan a mi persona, pero como es una etapa de aprendizaje las instalaciones con wine, primero debo lograr varias cosas mas.

Esa es una propuesta que te planteo, probar instalaciones con wine.

Saludos

ja ja ja Tienes razón ... vale que vamos a entrar a Wine ... como pude olvidarlo tongue

Aguila Rabuda escribió:

No se...Hay millones de cosas que puedes hacer. Por ejemplo:

- Centrate en la seguridad (campo extensísimo, no te lo acabaras).
- Ponte a aprender iptables, etc.
- Montate un servidor casero.
- Pruebas otras distros menos automágicas (Léase Archlinux o Slackware)

Un saludo!

Cielos Aguila cuanta razón tienes ... Creo que eso me hace falta la verdad. Me he quedado estancado en ser un usuario "Común" creo que haré lo que dices al igual que memoKnto y Rodrigo

Ufff cuantas cosas por recorrer !!! Vale cuanto agradezco el empujon amigos first

quimicefa escribió:

Se es útil en esdebian de muchas formas:

• Ayudado en los problemas que consideramos que podemos contribuir en algo de interés
  • Creando y/o mejorando el wiki
  • Enviando artículos técnicos o de interés
  • Debatiendo en los temas propuesto o proponiendo temas de debate
  • Ayudando/guiando a usuarios nuevos
  • etc...

toda ayuda (en la medida que a cada uno nos sea posible) es agradecida y bienvenida, pero tampoco hay que martirizarse si en un momento determinado no entiendes un problema planteado, en el mejor de los casos puedes tomártelo como un aliciente y ponerte en la piel del usuario con el problema, comenzando a investigar sobre él y demás, en el peor de los casos, pues chico no te preocupes, ya habrá (de eso estate seguro, la mayoría son cíclicos) otros problemas en los que sí puedas ayudar.

Creo Quimicefa que estás en toda la razón, que más puedo decir Ustedes son unos Cracks. Creo que ha sido un Lapsus Confusus meparto de mi parte.

Pero viéndolo bien existen muchas cosas que se pueden hacer.

¡¡¡ ***** que ustedes son buenos !!! first

Ahora empezaré a buscarme la vida nuevamente, los ánimos han vuelto typeo

Gracias tongue first

Recien nombraron Iptable (seguridad), por Dios que tema complicado y emocionante, bellisimo y con dolores de cabeza terribles.

Que buen tema Seguridad que confuso crazy te va aponer loco ese tema, pero es muy lindo mrgreen

blackhalo escribió:

Si hay que estar de cachondeo ya sabéis que no me corto a la hora de poner a parir a Ubuntu, pero si a Xander le pasa como a mi, me temo que con Ubuntu se va a aburrir. A mi no me ha dado todavía ningún problema (por eso sigo usándolo).

Hablando un poco en serio (pero solo un poco, no os acostumbréis) yo tengo pendiente para estas vacaciones instalar y "cacharrear" con Slackware. No se dónde leí que usando Gentoo aprendías Gentoo (y a compilar tongue ), si usabas Debian aprendías Debian, pero si usabas Slackware aprendías Linux. Quiero ver si eso era cierto (otra cosa es que luego use un S.O. sin nada parecido a aptitude, que va a ser que no devil ).

No tengo tiempo para poder estar haciendo pruebas y aprender todo lo que me gustaría, así que me lo tengo que tomar con calma. Pero como dice Aguila, prueba a instalar Ubuntu, "romperlo" y luego intentar arreglarlo (¿Por qué no Debian? porque Ubuntu es más fácil de romper mrgreen ).

Cielos amigo creo que estamos en las mismas, como que es tiempo de salir a ver el mundo con otros ojos. Es verdad, cuando nada te falla te quedas ahi porque si. pero tienes la mayor de las razones.

Vamos a ver que hacemos BlackHalo la verdad es que viendolo bien ustedes si que se las saben de donde sacar cosas.

Saludos Amigo

PD:

Te cuento que instalé Ubuntu pero en menos de Media hora todo funcionaba automático ye me dio pánico al ver que las cosas se instalaron solitas ...

.... Como dicen por ahi .... Intrusos en mi PC !!! meparto meparto meparto meparto clap wink

Pero era en un disco de 20 GB luego elimine la partición porque me prestaron unos juegos asi que necesitaba el espacio para instalar las imágnenes de los DVD's mrgreen

blackhalo escribió:

Si vas a intentar Slakware, bajate el cd 1 y el cd 2 (este tiene la instalacion de interfas grafica), pero si es un dolor de cabeza, tambien ArchLinux es bastante lindo aprenderlo mrgreen

o LFS, se aprende bastante también