Problemas para ejecutar JDownloader [Solucionado]

Hola que tal.....
Bueno estoy con Lenny 5.0.1 recien instalado de 64 bit (quedo mal el teclado, no habra acentos en este comentario jeje).
Tengo java update 12 instalado por sinaptic, luego tuve que hacer "update-alternatives --config java" y elegir opcion 3.
Ahi ya empezo a funcionar Free Rapid Downloader (digo porque tambien usa java) pero nada con el JD.
El acceso directo tiene el comando "java -jar /home/debian/JDownloader 0.5.859/JDownloader.jar" con las comillas y todo, y me da este error: "Failed to execute child process "java -jar /home/debian/JDownloader 0.5.859/JDownloader.jar" (No existe el fichero o el directorio)"
Probe de sacarle las comillas (porque en el acceso directo del FRD no se por que no se pusieron) pero igual no arranco.
Desde terminal con java -jar JDownloader.jar me sale "Unable to access jarfile JDownloader.jar", tanto con usuario normal como root.
Bueno no se mas que hacer, por favor que alguien me tire una mano !!! es lejos el mejor gestor de descargas para mi.....

Gacias y saludos

Creo que el erro es más de "conceptos"

Tendría que ser asi:

$ cd /home/debian/JDownloader 0.5.859

Entonces tendrás algo asi como

home/debian/JDownloader 0.5.859$

Ahi es donde pones

home/debian/JDownloader 0.5.859$ java -jar JDownloader.jar

Saludos

Si había intentado asi, me sale:

debian@debian:~$ cd /home/debian/JDownloader 0.5.859
bash: cd: /home/debian/JDownloader: No existe el fichero o el directorio
debian@debian:~$

Gracias

Queria agregar que pude ejecutar JD haciendo boton derecho al archivo jar y eligiendo abrir con "Sun Java 6 Runtime"

Saludos

Buenas.

Se ve que Java funciona y JDownloader también. Espero que ya te hayas dado cuenta de tu error. Por aquí una pista.

Para ejecutar una aplicación jar en consola el comando es el siguiente.

$ java -jar <directorio>/<archivo>.jar

Espero puedas extrapolar este contenido.

Saludos.

losoollenos escribió:

Si había intentado asi, me sale:

debian@debian:~$ cd /home/debian/JDownloader 0.5.859
bash: cd: /home/debian/JDownloader: No existe el fichero o el directorio
debian@debian:~$

Gracias

¡No existe el directorio! xD
Si te fijas hay un espacio en la versión, pero la terminal no reconoce nombres con espacios a palo seco, porque podrían ser otro argumento. En lugar de eso se pone \ y un espacio o se pone todo entre comillas.
Si no quieres andar con complicaciones escribe cd /home/debian/JDownloader, pulsa TAB y se te completa el solito. Que te sirva, es muy muy útil.

Buenísimo !!!!!!
Que gran pavada era......renombré el archivo como sólo Jdownloader sin espacios ni nada y listo !!!! hasta el teclado se me arregló jajaja !!!!

Muchas gracias por sus ayudas, hasta la próxima !!!

Saludos

Vale, pero en serio, aprende a usar la tecla TAB, ataja que te cagas.

OK muy interesante el truquito.....

Muchas gracias y saludos