Xorg.conf no contiene nada [Solucionado]
Publicado: 4 Junio, 2009 - 21:22 Xorg.conf no contiene nada [Solucionado]
hola amigos del foro acabo de instalar debian sid es la primera vez que pruebo la versión experimental el problema es que estuve revisando el /etc/X11/xorg.conf y no tiene nada , y tengo la interfaz gráfica funcionando correctamente no estoy seguro pero parece que la es por la version del xorg me parece que estas versiones nuevas del xorg no funcionan igual que las antiguas
cd /etc/X11/
goku@Firewall:/etc/X11$ ls
app-defaults rgb.txt xkb Xsession XvMCConfig
default-display-manager X xorg.conf Xsession.d Xwrapper.config
fonts xinit Xresources Xsession.options
goku@Firewall:/etc/X11$
goku@Firewall:/etc/X11$ cat xorg.conf estaba pensando en instalarle la aceleración gráfica pero ya que mi xorg no contiene nada estoy un poco confundido ya que todos mis xog antiguos siempre tenian la configuración por defecto , es por ello que pido ayuda ya que ahora que mi xorg no tiene nada no se cual es ahora el archivo de configuracion principal muchas gracias saludos
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4272 lecturas

Hola Pipis.
Esa cuestión ya se ha tratado varias veces en el foro. Aquí tienes uno de los varios enlaces que he visto:
http://www.esdebian.org/foro/21935/cambios-xorgconf
hola amigos del foro acabo de instalar debian sid es la primera vez que pruebo la versión experimental [....]
sid no es la rama experimental, es la unstable.
gracias por la aclaración quimi estuve revisando en el foro minutos antes de publicar el hilo encontre problemas interesantes donde a muchos usuarios les había dado problemas esta ultima version del torga , recuerdo un comentario de minaya donde decia de por que cambiar la configuración si ya como era antes estaba bastante fácil
Imagen de alnusranking
User is offline Desconectado
Private Message Enviar MP
Hola Pipis.
Esa cuestión ya se ha tratado varias veces en el foro. Aquí tienes uno de los varios enlaces que he visto:
http://www.esdebian.org/foro/21935/cambios-xorgconf
gracias por el enlace disculpa que no haya buscado lo suficiente, lo que paso es que tube una terrible cefalea cuando estaba buscando y bueno me internaron en el hospital y bueno ahora estoy de vuelta gracias por el enlace voya leerlo bien para ver si pongo el hilo como solucionado
bueno buscando un poco en los hilos pasados encontre dos posibles soluciones para el xorg haber que opinan
la primera
minayaSon cosas del nuevo Xorg. Todavía me cuesta creer que lo hayan hecho. Y todavía no he asimilado el por qué, con lo bien que estaba antes. Enfín, a mi me ha dado bastantes quebraderos de cabeza esa versión de xorg (que por cierto está desde hace mucho tiempo en experimental y en sid -creo-).
PD: Prueba a hacer un dpkg-reconfigure xserver-xorg. A mi ahí tampoco me dejaba configurar nada excepto el teclado y ratón. Absurdo ¿no?
Saludos
parece que una posible solucion es hacer dpkg-reconfigure xserver-xorg me parece factible uya que tengo conocimientos profundos de mi hardware
y la segunda
chacalImagen de chacal
ranking
Moderador
Email E-mail
el xorg.conf del 7.3 es compatible con los anteriores xorg.conf, así que si teneis un xorg.conf guardado de otra instalación y os iba bien, con el 7.3 también os tiene que ir bien.
tengo debian en mis dos computadoras y en una la tengo con aceleracion 3d y todo estaba pensando hacerle una copia y ponerla de xorg.conf en el debian sid bueno, alguno de uds hizo alguna de estas dos recomendaciones que tal le fue?
bueno buscando un poco en los hilos pasados encontre dos posibles soluciones para el xorg haber que opinan
la primera
minayaSon cosas del nuevo Xorg. Todavía me cuesta creer que lo hayan hecho. Y todavía no he asimilado el por qué, con lo bien que estaba antes. Enfín, a mi me ha dado bastantes quebraderos de cabeza esa versión de xorg (que por cierto está desde hace mucho tiempo en experimental y en sid -creo-).
PD: Prueba a hacer un dpkg-reconfigure xserver-xorg. A mi ahí tampoco me dejaba configurar nada excepto el teclado y ratón. Absurdo ¿no?
Saludos
parece que una posible solucion es hacer dpkg-reconfigure xserver-xorg me parece factible uya que tengo conocimientos profundos de mi hardware
y la segunda
chacalImagen de chacal
ranking
Moderador
Email E-mail
el xorg.conf del 7.3 es compatible con los anteriores xorg.conf, así que si teneis un xorg.conf guardado de otra instalación y os iba bien, con el 7.3 también os tiene que ir bien.
tengo debian en mis dos computadoras y en una la tengo con aceleracion 3d y todo estaba pensando hacerle una copia y ponerla de xorg.conf en el debian sid bueno, alguno de uds hizo alguna de estas dos recomendaciones que tal le fue?
pipis.....
se esta buscando mas integración con el kernel, a partir del 7.3, xorg depende de hal (de ahi que lo veas vacío)
(prueba a borrar tu xorg.conf, veras que igual tendrás entorno gráfico).
saludos.
sip gracias por la aclaracion me habia dado cuenta que el entorno gráfico sigue asi no haya nada en el archivo de configuración ,ahora para instalar le los drivers para tener aceleración 3d es necesario re configurar el xorg o con instalar los drivers bastara que es mas o menos lo que sospecho ya que se esta buscando integración con el kernel
Otro metodo para reconfigurar al servidor X:
#dpkg-reconfigure xserver-xorg -phigh
este lo hace de manera automatica la configuracion, y si no resulta usa:
#dpkg-reconfigure xserver-xorg
espero que te sirva
Saludos!!!
Otro metodo para reconfigurar al servidor X:
#dpkg-reconfigure xserver-xorg -phigh
este lo hace de manera automatica la configuracion, y si no resulta usa:
#dpkg-reconfigure xserver-xorg
espero que te sirva
Saludos!!!
La última vez que probé a configurar el servidor gráfico de esa forma ya ni preguntaba acerca del ratón o el teclado. Ahora va todo via hal. Cada vez el reconocimiento automágico va mejor, y por ejemplo, en el caso de touchpads, es quizás algo más cómodo.
En principio, si quieres usar los drivers privativos de nvidia (por ejemplo), creo que bastaría con crear un xorg.conf que contenga lo siguiente:
Section "Device"Driver "nvidia"
EndSection
Si me equivoco, avisad, que ahora mismo no puedo comprobarlo.
Como alternativas, y si quieres un esqueleto de xorg.conf sobre el que trabajar, se habla por ahí de: Xorg -configure y xdebconfigurator.
En principio, si quieres usar los drivers privativos de nvidia (por ejemplo), creo que bastaría con crear un xorg.conf que contenga lo siguiente:
Section "Device"Driver "nvidia"
EndSection
Si me equivoco, avisad, que ahora mismo no puedo comprobarlo.
En absoluto te equivocas, minaya, estás en lo cierto.
Saludos
con una Nvidia se instala el paquete nvidia-xconfig, se ejecuta desde terminal y te configura el asunto automaticamente, eso si, antes hay que instalar el driver.
y tal como queda configurado no hay problemas ni con Compiz-Fusion ni con los efectos de KDE4