Los (el) problemas de GNU/Linux
Leyendo sin windows encontre esta entrada:
Algunos usuarios del sistema. Quizá este sea el punto más triste de todos. Convences a un usuario para que se anime a probar el sistema, y cuando se acerca a preguntar a un foro, le responden “Googlea un poco, baboso”. Esta parte, es, sin duda alguna, la que más me molesta, puesto que responder en un foro es voluntario, y creo que un comentario como ese es mejor guardárselo. Que conste que a mi me lo han hecho alguna vez que otra, aunque por suerte no pueden conmigo :P
Muchísima gente critica este último apartado, puesto que es el que más cerca está de los usuarios noveles y el que más se suele recriminar a la hora de poner puntos en contra. Por mi parte (en lo que a administrador del foro y blog se refiere), tengo como norma un baneo total a este tipo de comportamientos, sin excepción alguna, ya que la respuesta es voluntaria. El que responde debe ser responsable y tener un poco de paciencia, ya que todos hemos pasado por la fase “no tengo ni idea” hasta llegar a la de “no tengo ni idea, pero me manejo” xD
Nos sentimos mensionados?
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2330 lecturas

Hombre, lo de "baboso" yo no lo veo bien

Yo ya estoy acostumbrada a leer este tipo de quejas, pero como yo digo.. cada uno es cada uno. Si alguien pasa de buscarse la vida y da con un foro en el que no gusta eso pues es muy normal que obtenga esas respuestas, y yo no lo veo mal. Habrá muchos sitios por ahí seguramente donde la actitud es otra (no lo sé, no los he buscado)
Si desea participar en el foro, es obligatorio cumplir las siguientes reglas, por favor leerlas.
El incumplimiento de cualquiera de los puntos siguientes puede llevar, sin previo aviso, al baneo temporal o permanente del usuario en cuestión, o eliminación o cierre del hilo involucrado.
1. Busca antes de preguntar
Busca antes en Google y en el buscador de esta web antes de preguntar. Aunque pienses que tu problema es único, créenos, normalmente no lo es. Probablemente haya sido contestado varias veces. Por eso, y para no sobrecargar los foros, te pedimos que busques antes de escribir.
2. Lee los manuales
Si no encuentras nada prueba a leerte el manual correspondiente. En la sección de "Consejos generales" de las FAQ's se indican pautas para encontrar documentación e información.
6. Aporta toda la información que puedas sobre tu problema
Proporciona toda la información necesaria sobre el problema en cuestión, como por ejemplo: el tipo de computadora que tienes, versión de Debian (o especifica si es una distribución derivada), versión del kernel, sistema de escritorio, etc. Describe los pasos que llevaste a cabo para provocar o solucionar el problema.
13. Aprende a hacer preguntas en los foros
Si no sabes cómo hacer preguntas en el foro, o si te han dicho que te faltan datos, tal vez deberías leer este enlace y también éste otro. Recuerda que el objetivo de los foros es aprender, así que espera que muchas respuestas vengan en forma de enlaces a documentación e información con la que resolver el problema.
15. Investiga las respuestas recibidas
Si te dan una respuesta y no la entiendes, antes de preguntar qué significa, busca en Internet, en el manual o en los mismos foros.
Normalmente si alguien te envía a un buscador (sobre todo si es de malas formas) es porque no has cumplido varios de los puntos arriba mencionados. Preguntar en un foro también es voluntario y además debe ajustarse a las normas de dicho foro.
De todas formas... la gente suele ayudar a quien se ayuda a si mismo.

Yo ya estoy acostumbrada a leer este tipo de quejas, pero como yo digo.. cada uno es cada uno. Si alguien pasa de buscarse la vida y da con un foro en el que no gusta eso pues es muy normal que obtenga esas respuestas, y yo no lo veo mal. Habrá muchos sitios por ahí seguramente donde la actitud es otra (no lo sé, no los he buscado)
El que responde debe ser responsable y tener un poco de paciencia, ya que todos hemos pasado por la fase “no tengo ni idea” hasta llegar a la de “no tengo ni idea, pero me manejo” xD
eso me paso, no saber QUE buscar en google, para solucionar mi problema
El que responde debe ser responsable y tener un poco de paciencia, ya que todos hemos pasado por la fase “no tengo ni idea” hasta llegar a la de “no tengo ni idea, pero me manejo” xD
eso es lo que tú piensas. pero antes están las normas de cada sitio. lo que pasa es que no todos los sitios son para todas las personas, depende de lo que busquen o quieran ;)
PD: Te prometo que sin preguntar nada en internet se puede llegar a tener unos conocimientos "básicos". Pero claro, hay que currárselo mucho más tiempo que si se pregunta.

Pues en ese caso, lo suyo es preguntar adecuadamente: No se ni por donde empezar a buscar, ¿podeis guiarme un poco? entonces alguien seguro que te dice.. pues tienes que buscar cosas relacionadas con el xorg, o con el fstab o lo que surga en su momento. Pero nada de: Necesito ayuda! como lo soluciono? y no me mandeis a buscar, quiero que me deis la respuesta....
Ya estamos con que la abuela fuma...
Fíjate que yo opino todo lo contrario que tú. Que como responder en un foro es voluntario (y gratis) mucha gente podría ahorrarse según que apertura de hilos y escribir sus... uff... no sé como decirlo sin sonar maleducado... "dudas" en un precioso recuadrito blanco y apretar "intro" en lugar de hacer lo mismo en un mensaje añadiéndole "POR FABOR, HOYGAN ME ASE FALTA". Así se escribe más, se tarda más en obtener la respuesta, molestas a más gente, llena de desinformación los foros, crea la falsa sensación de que un foro es un servicio técnico, daña la vista de aquellos que aprobaron segundo de básica y un largo etcétera que no digo porque este foro lo leen menores.
Pero bueno, entiendo tu manera de ver las cosas. De hecho, si no fuera porque tengo poco tiempo pediría a ese tipo de novatos (OJO, ESE tipo) que instalara openssh para que yo les pudiera solucionar sus problemas en lugar de aprender ellos mismos a solucionarlos.
Supongo que entenderás mi postura cuando encuentres mil veces la respuesta a mil dudas distintas y, tras eso, vengan mil "novatos" a llamarte malcarado por decirles que tú lo solucionaste buscando en google.
EDITO: perdón, no lo decías tú, sino el blog ese. Mis dedos son más rápidos que "cuenta hasta diez antes de postear, firulo".
http://www.google.es/search?hl=es&q=aprender+a+buscar+en+google&btnG=Bus...
he leído el artículo...
# Demasiada dependencia del terminal. En parte es culpa nuestra (de la gente que escribe tutoriales para instalar), que tenemos costumbre de ponerlo todo en código de terminal, haciendo que la experiencia del usuario sean meter los comanditos en una ventana negra, sin tener la más mínima idea de qué está haciendo. Quizá se debería intentar ocultar más la parte de terminal, pero sin llegar a prescindir totalmente de ella (como hizo Microsoft con Windows XP). Llegar a un punto medio donde el GUI sea lo principal, pero que si hace falta se pueda echar mano de un terminal.
Respeto su opinión por supuesto, pero sinceramente discrepo mucho en este punto. Y en el siguiente, claro.
edito:
# Demasiada simplicidad en algunos aspectos. Esto va referido, como no podía ser de otra manera, al entorno de escritorio GNOME, del que tanto se esperaba en su versión 3.0, y que me temo que será una castaña. ¿Por qué? Porque es un escritorio basado en la sencillez; “intuitivo y atractivo” que dirían sus creadores. Echadle un vistazo a los mockups de algunos usuarios (un mockup es como un boceto de la futura apariencia que a un usuario le gustaría que tuviera). Pues me temo, que será absolutamente igual. Además, los desarrolladores de GNOME le han creado algunas barreras a los desarrolladores de Compiz (eso tan precioso del cubo), y se niegan a quitarlas. Obviamente esto supone problemas para los desarrolladores de Compiz, problemas que la gente de GNOME podría solucionar, y no lo hacen.
Tampoco me mola este... Al final no me va a gustar nada xD
http://www.google.es/search?hl=es&q=aprender+a+buscar+en+google&btnG=Bus...
no me refiero a no saber buscar en google, sino a no saber sobre que buscar, que tema
en mis primeros pasos, no buscaba en google "instalar dependencias de ettercap" porque no tegno idea que es una dependencia ni que es ettercap...
Mi primer post en un foro fue para dar una solución a un problema. Y no soy más listo que nadie, ni soy informático ni nada. Simplemente leyendo se aprende, no es tan difícil, lo que pasa es que se confunde mucho "el no sé" con el soy un vago y quiero que me lo solucionen.
EDITO: http://www.google.com/search?hl=es&client=iceweasel-a&rls=org.debian%3Ae...
http://www.google.com/search?hl=es&client=iceweasel-a&rls=org.debian%3Ae...