bulmages, bulmafact, bulmacont, bulmatpv

bulmages es una suite para gestion de empresas pymes.

La suite la componen tres programas,

bulmafact:

bulmacont:

y bulmatpv:

aunque como véis aún no he podido configurarlo adecuadamente así que adjunto una captura que he encontrado por internet con unos ejemplos:

La pagina del proyecto:
http://www.iglues.org/
hay un live cd que se puede descargar para probar, basado en kubuntu 7.10 y configurado para una tienda de informatica:
http://bulma.net/~tborras/iglues-ubuntu-bulmages-i386.iso
con la suma md5: e61595430c3ff1fb0ea65d76d84693ec

aquí un blog donde explican como instalarlo:
http://usuariodebian.blogspot.com/2008/11/bulmages.html

Y en este hilo algún dato más, aunque no demasiado:
http://www.guadalinex.org/participa/foros/hilo/18757//?searchterm=respon...

El mayor problema que tengo yo, es que no he trabajado nunca con bases de datos, este programa utiliza el motor postgresql y ni siquiera se donde se guardan las bases de datos, tengo un manual de postgresql pero no acabo de cojerle el punto.

De todas formas en teoría no es necesario porque el acceso y las operaciones se efectuan desde el programa.

Lo que no consigo configurar es el bulmatpv, me aparece como véis en la captura la pantalla en blanco, he leido que tengo que crear un archivo pantallastpv.xml para configurarlo, pero me pierdo, encima no consigo hacer funcionar el livecd donde hay unos pdfs con más información.

Ya llevo unos meses de intentos y abandonos. La documentación del sitio no es demasiado completa, aunque en la lista de correo han sido muy amables y me han animado a plantear mis dudas. así que con el tiempo espero poder hacerlo funcionar y en su caso escribir una wiki.

Saludos a todos.

P.D. si alguien conoce alguna alternativa para un restaurante estoy dispuesto a hacer lo necesario para migrar a debian, aunque sería de forma temporal, puesto que quiero apoyar de alguna manera este proyecto.

Échale un vistazo a Linex Pyme. La versión 2006 está basada en Sarge (creo), pero en el enlace que te pongo hay enlaces a repositorios donde (en los Repositorios 2006) hay un .deb llamado actualización

http://www.gnulinex.net/web-nueva/

También está Keme (no sé si incluido en los repos de Debian). Bulmages y las aplicaciones relacionadas están en los repos de testing.

Si quieres puedes dar un vistazo a facturlinex, no se hasta que punto está orientado a hostelería (al menos el modulo si lo incorpora, pero no lo he probado nunca), trabaja con sql y no hay mucho problema para instalarlo. Los .deb de la aplicación así como las librerías están en su pagina web www.puntodev.com.

Un saludo.

Pd.- Bajando la iso para probarla, si consigo hacer funcionar bulmatpv te aviso, de todos modos, en esDebian hay un articulo/wiki muy interesante sobre como poner a funcionar postgresql que quería seguir precisamente para ver esta aplicación.

Lo cierto es que postgresql no es mi problema, como he comentado el proprio programa lo gestiona, y sí, y había leído la wiki de postgresql, y ese no es el problema (no el principal, pero quiero aprenderlo bien para poder gestionar la base de datos sin tener que usar el programa). El problema que tengo radica en la pantalla de ventas del bulmatpv, que hay que generar un archivo xml. y las pruebas que he hecho hasta ahora no han sido exitosas... pero bueno, a ver si con la ayuda que me brindan en la lista de correo lo soluciono.

Saludos!

Pues la verdad, estoy encantado. Aún no he planteado ninguna duda en la lista de correo. Porque me he fijado en el desarrollo que lleva la aplicación y es admirable. Han avanzado muchísimo, muchos plugins características y funcionalidades nuevas, mejoras en la interación entre los diversos programas que componen la suite.

Por poner un ejemplo, ahora si añades artículos en bulmafact aparecen directamente en bulmatpv (que era mi problema fundamental). He compilado los sources obtenidos mediante subversión y estoy maravillado. No he podido hacer capturas decentes de bulmatpv porque mi pantalla del portatil es demasiado pequeña, en cuanto lo instale en el sobremesa y lo configure parcialmente postearé más datos.

Pero vamos que merece la pena probarlo. He tenido algún que otro problemilla para identificar que plugins ya son funcionales y cuales no, pero nada que no se pueda solucionar con un poquito de paciencia.

Saludos a todos.

Shaola, un par de preguntas.

¿La suite completa está (o se piensa poner) entrelazada? (Tpv con almacén, contabilidad y demás).
No he podido aún echarle el ojo al de contabilidad (ahora mismo el que más me interesa), pero ¿has probado Keme? Yo lo estoy haciendo estos días y me parece bastante bueno y completo.
Como ya te comenté por el IRC, el programa que nosotros usamos ahora corre en Windows (y sería demasiado costoso en tiempo/dinero la migración), pero siempre es bueno saber que existen programas libres...

Una duda que ahora mismo me voy a poner a buscar... ¿algún programa para imprimir pagarés/cheques en GNU?

Si, yo creo que ya está entrelazada (al menos los plugins los tiene), pero no he podido testearla completamente, keme tiene tpv? es lo que más me interesa. Lo demás es secundario, necesito un tpv funcional y al poder ser modulable.

En cuanto a lo de cheques... ni idea.

No, Keme es sólo contabilidad (parece que cada uno estamos buscando una cosa para el chiringuito wink ).

blackhalo escribió:

No, Keme es sólo contabilidad (parece que cada uno estamos buscando una cosa para el chiringuito wink ).

si, pero deberías echarle un vistazo a bulmages, de hecho lo unico que me fallaba era el tpv, y ya ni eso. cada vez me gusta más

Hace aproximadamente un año estaba buscando un programa para llevar el control de ventas, compras, inventario, contabilidad, seguridad, etc. En su momento probé bulmages y no me convenció, no permitía restringir y controlar el acceso a ciertos módulos o funciones del programa. No se como se encuentre actualmente. También probé facturlinex y tampoco me agradó pues para instalarlo tenía que cambiarme a sarge o usar gnuLinEx con los inconvenientes que esto tiene.

Habrá que probar de nueva cuenta bulmages.

Yo uso abanq (libre y con varios módulos gratis) que tiene tpv (módulo libre pero tiene costo) y que no la uso y actualmente no la necesito. Estoy muy contento con el.