Nueva Encuesta: "Distros"
Nueva encuesta
He aquí una nueva encuesta, de un tema viejo, pero creo con un nuevo enfoque:
¿Qué distro elegirías y porqué?
Condiciones:
º No se puede opinar sobre Debian
º Se puede opinar de distros basadas en Debian, pero sólo en donde se diferencian
º También se pude opinar sobre sistemas basados en BSD
º No se puede opinar sobre los entornos gráficos (KDE, Gnome, etc.)
º Sugiero opinar sobre "pros y contras", "facilidad de uso", "gestión de paquetes", etc.; de...
º Sugiero centrar el tema sobre la plataforma "x86 de 32 bits", sino corren en ésta no.
º No desviar el hilo, en lo posible no responder a la opinión de los otros foristas
º Obviamente opinar sobre lo que han usado y experimentado exclusivamente
Aquí en EsDebian hay mucha gente experimentada que comentando sus experiencias, ayudarán más a los novatos y/o que tenemos poca experiencia.
P.D.1: De ningún modo pretende ser peyorativo o de menosprecio a Debian, si no tal vez para ampliar el panorama sobre otras distros...
P.D.2: Que los moderadores consideren y/o modifiquen las condiciones expuestas
P.D.3: Desde ya gracias.

- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 290 lecturas

Dar nuestras opiniones sobre distros en general? osea opensuse , mandriva , knoppix,etc , excluyendo a debian , lei todo lo que has puesto pero solo pregunto para aclarar.
Pfff... Me lo pones a huevo
Nueva encuesta
He aquí una nueva encuesta, de un tema viejo, pero creo con un nuevo enfoque:
¿Qué distro elegirías y porqué?
Ubuntu, porque es la que uso...

Recientemente pobre Mandriva 2009.1 aun la tengo instalada en otra partición, me parecio muy buena detecta todo el hardware en la instalación no tiene eso de automagico para el xorg conserva los dos caminos se ṕuede configurar manualmente o desde el panel de controles, tiene abundantes paquetes se puede tener los últimos programas si se quiere (por ejemplo el 3 de junio salio kde 4.2.4 el 7 lo vi que ya estaba en testing en la distro) la versión que baje tiene todo software libre esta bien completa. me gusto mucho. lo más sorprendente fue la velocidad de booteo, espectacular en un parpadear ya estas frente al loguin. Mi análisis: conserva muy bien como fue en el pasado Mandrake sin dejar de innovar en cosas nuevas. al tener esos varios caminos es para cualquiera tantos principiantes como usuarios avanzados.
Ubuntu también lo vi y particularmente no me gusto, si vi que es fácil se consigue información y programas fácilmente. pero igual no va conmigo es un debían aun más empeorado :P
Slackware La mejor, la gloriosa, después de configurar cada detalle instalar programa tras programa uno se hace consiente de lo que tienes en la máquina, es muy simple, sencilla, su principio K.I.S.S me encanto. creo que es cuestion de no temerle y probarla y disfruta del encanto de hacer tu mundo a tu manera. ;) yo estoy en current y a pesar de ello se mantiene muy estable. actualmente estoy en slackware64, el mayor drama es con los paquetes igual me las voy arreglado por el momento sera hasta que tenga tosas las utilidades extra que utilizo.
Como tantos otros en este foro he probado muchas distribuciones antes de quedarme con Debian. Actualmente uso Debian Testing con KDE 4 en un ordenador y Slackware 12.2 con KDE 3.5.9 en otro. De Slack me gusta su facilidad de instalación (en ncurses, nada de asistentes gráficos, aunque no he probado a instalarla desde la red), su configuración a base de archivos de texto (aunque cuenta con algunas utilidades de consola para hacer la tarea más sencilla), la fidelidad que se guarda a sí misma (a pesar de la lógica renovación de paquetes ha cambiado poco desde la versión 10 hasta la 12), su estabilidad (una vez bien configurada hay que cometer muchas imprudencias para romperla), la cantidad suficiente de paquetes para instalar, puestos al día y eficientes. También me agrada el hecho que desde el principio de la instalación ofrece varios núcleos a elegir. Claro que núcleo y paquetes se pueden renovar más a menudo instalando la rama "current", pero me siento a gusto en la versión estable. También se puede compilar todo, pues la distro ofrece todo el código fuente, y se pueden usar unos "scripts" llamados "Slackbuilds" que al ejecutralos compilan las fuentes y crean el paquete. Los foros de España no son muy activos, pero los de América se mueven más (llama la atención lo extendida que está Slack en ese continente), y los italianos son muy interesantes ¿Qué pegas le encuentro? Pues algún paquete no está traducido al español, usa LILO por defecto (pero sustituirlo por GRUB es muy fácil) y poca cosa más. Ah, un detalle importante: no dispone de gestor oficial de paquetes capaz de resolver depedencias,... Pero hay algún programa extraoficial que funciona bien, al estilo de apt-get. Al principio fastidia un poco, pero luego se le toma gusto a la tarea de montar paquetes cuando fallan las demás opciones. A ver cuándo se publica la siguente versión estable,...
Pues para mí las distribuciones que más me han gustado de las que he probado hasta ahora han sido:
Opensuse porque yo ya lo conocí con ese nombre, me gusta sobre todo por la facilidad del yast, lo fácil que es configurar todo,casi mágico y porque los escritorios están muy bien implementados.
Fedora puede que se diga que sea el campo de pruebas de Red Hat pero a mi me funcionaba bastante bien incluso con mi versionitis, no se me rompía nada y estaba bastante bien.
He intentado instalar Mandriva pero no lo e conseguido mi ordenador es muy cabezón cuando se pone y los Cd regrabables a veces dan por saco un poquito pero me gustaría probar si tiene esa facilidad que tiene Opensuse (esperando la nueva versión ya para probarla al menos en modo live).
bueno algún día me gustaría instalar gentoo o incluso arch solo por probar pero de momento no tengo tiempo con los examenes de la universidad.
Espero que os sirva de algo.
En el portátil ahora utilizo Mepis; es una debian lenny con escritorio kde 3.5.10 por defecto, núcleo propio (no el de lenny) y viene bastante configurada. Buscaba probar kde y estoy muy contento del resultado.
PC-BSD: creo que esta es la opción para el usuario que quiere un sistema estable y no saber nada más. Los programas pueden ser instalados como en windows. Es freebsd.
Viejo aunque no se puede hablar de debian, tengo que decirte que es la version que utilizo y me parece es la mejor por lo robusta q es, ya que te pone a pensar bastante (claro esta para los que queremos aprender de este mundo linux)