Que piensan de Kaspersky® Anti-Virus para Linux Mail Server
Hace poco me he decidido cambiar la herramienta de analisis de malware y spam de mi servidor de correo con exim4 estube leyendo y cuando usaba windows me inclinaba siempre por los productos de kaspersky por la deteccion tan alta que tenia y la confiabilidad y estabilidad. ahora he decidido migrar a Kaspersky® Anti-Virus para Linux Mail Server me lo estoy descargando en estos momentos el .deb para Debian 4.0 r4 tiene las siguientes caracteristicas:
Kaspersky Anti-Virus para Linux Mail Server ofrece una efectiva protección antivirus del tráfico de correo.
La aplicación se integra como un módulo adicional en el sistema de correo en uso y analiza en tiempo real el flujo de correo SMTP en busca de códigos maliciosos.
Kaspersky Anti-Virus para Linux Mail Server analiza también, a petición del usuario, los sistemas de archivos del servidor y admite las soluciones de correo más utilizadas, como Sendmail, Qmail, Postfix y Exim.
Funciones
Análisis y tratamiento antivirus completo
* Análisis completo de los mensajes de correo.
* Sistema de notificación sobre incidentes.
* Cuarentena de los objetos infectados y sospechosos.
* Almacenamiento de copias de seguridad antes de tratar o eliminar los objetos.
* Análisis de los sistemas de archivos del servidor.
Filtro antispam adicional de los mensajes
* Según los tipos de adjuntos.
* Según los grupos de usuarios.
Gestión y administración flexibles
* Gestión remota mediante interfaz web.
* Actualización automática de las bases de firmas antivirus.
Quisiera que me dieran su opinión sobre este herramienta.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1059 lecturas

¿Has mirado las posibilidades de Sophos? En mi empresa es el que se utiliza y entre mis compañeros tiene muy buena crítica.
Saludos
¿Has mirado las posibilidades de Sophos? En mi empresa es el que se utiliza y entre mis compañeros tiene muy buena crítica.
Saludos
No conozco Sophos pero pudiera buscar documentación sobre el. estoy tratando de escoger un software por el cual me decida para siempre y no cambiar mas, pues tuve que quitar clamav y amavis por algunos detalles que venian fallando de hace mucho tiempo.
Saludos
No conozco Sophos pero pudiera buscar documentación sobre el. estoy tratando de escoger un software por el cual me decida para siempre y no cambiar mas, pues tuve que quitar clamav y amavis por algunos detalles que venian fallando de hace mucho tiempo.
Bueno, hasta hace algun tiempo, cuando aun utilizaba Windows, mi antivirus era Kaspersky, pero ultimamente algunos usuarios conocidos mios me daban quejas que Kaspersky no paraba todos los virus en sus pc...
Pero bueno, me imagino que la version para servidor debe ser mejor...
Todo seria cuestion de probarlo, mientras vas buscando alguna otra alternativa, por si acaso.
Saludos!
Yo también conozco a Kaspersky de cuando estaba "casada" con Windows, y siempre fue un antivirus perfecto. Yo tú lo probaría a ver qué tal. No sabía que Kaspersky tenía algo para Linux. Es más, yo lo voy a descargar también a ver cómo me va a mí, el Clamav es muy bueno, pero ya me aburre.
Ya me lo instale y como era de esperar me recordó las típicas instalaciones de windows con un guiado original y fácil al ejecutar #dpkg -i kav4lms_5.6-39_i386.deb todo fue guiado me reconocio el MTA y lo configuro el mismo todo perfecto hasta me intervino los correos en su cola o sea el MTA lo entregaba todo al Kav el se encarga de todo lo otro revisar el correo y entregar nuevamente al MTA, trae sus ficheros de reconfiguración por si cambias algo en tu server.
Ahora mismo me detuvo el proceso y tube que desintalarlo pues tengo que introducirle una llave de licencia la cual no tengo.
Típico de Kav y sus productos hasta en linux, nada que pense que era softwarelibre y gratis pero no es así.
Saludos
Te agradecería toda la información de Sophos que puedas brindarme y por supuesto en mi búsqueda por un antivirus me inclino por los gratis y libres.
Un segundo Marshal ¿Quieres decir que el antivirus lo quieres para uso doméstico y no de empresa? Hombre, yo de ti, si tan imperiosa es la necesidad, buscaría algo gratuito como AVG o AVAST.
Edito: El lunes a primera hora le pregunto a mis compañeros de trabajo para que me den cuanta información posean sobre Sophos.
Saludos
No he visto el Kav para Linux pero debe de ser bastante bueno. Alguien me pudiese dar el links de este para ver si lo descargo se los agradecería. Salu2
a modo de comentario y como offtopic.....
en las listas de correo debian ha aparecido esto:
(lo he recortado)
On Jue 11 Jun 2009 09:23:45 XXXXXX escribió:Saludos Listeros
Alguien tiene que me pueda posibilitar alguna llave para kasperky 4 en
debian. Se los voy a agradecer muchisimo.
a esto queremos llegar?????
usemos herramientas libres!!!!!!!!!!!!!
saludos.
pd:se imaginaran la reacción de la barra!!!!!!
En pro de la libertad (y ahorrarme unos pesos también) uso el clamav, anda bastante bien y es libre y gratuito. Se integra perfectamente en exim4 (mi MTA de cabecera)y tengo entendido que puede correr con cualquier otro MTA.
Está en los repositorios oficiales de Debian, hay que poner los repositorios volatile, ya que las actualizaciones son muy frecuentes.
Saludos