La Ley antipiratería francesa sufre un duro revés

La ley antipiratería de Zarkozy aprobada en Francia ha caído por su propio peso. El Constitucional francés ha anulado parte de la referida Ley en la que se especificaban cortes de conexión a la red para los usuarios infractores, una medida que, a ojos de ese Tribunal, vulnera los derechos y libertades de la comunicación y cuestiona la presunción de inocencia.

Espero sirva de precedente para el resto de estados que pretenden seguir el ejemplo del gobierno francés, así como de soberana lección a la SGAE.

Fuente de la noticia: http://www.elmundo.es/elmundo/2009/06/10/navegante/1244650903.html

Por lo que se lee últimamente, la idea ahora en España no es cortar la comunicación, sino reducir la velocidad de transferencia...

(Lo que me plantea una duda... ¿yo estoy mal informado, que puede ser, o la velocidad no es algo "prioritario" cuando uno está usando programas P2P).

Si hacen eso (lo que sea) ¿quitarán el Canon? (es retórica, no estoy tan crazy ).

Esas cosas pasan cuando se pretende que simios políticos que solo responden a intereses ajenos traten de razonar sobre algo que desconocen.

Por este rincón del mundo las cosas no sin distintas, aunque si es cierto que se están discutiendo actualmente cosas que en países como España se han resuelto hace varios años, pero no se los toma como antecedentes y se genera un nuevo debate solo con el fin de perder el tiempo.

La burocracia retrasa todo, y cual es el problema?, pues que los políticos no son eternos en un cargo, ni en el mundo (afortunadamente), pero hasta el momento en que se resuelven por promover una ley muchas veces terminan su gestión y terminan en la nada misma, cual es el costo?, pues que las "investigaciones" que realizan se presupuestan con nuestros impuestos, para volver nuevamente a la nada misma.

La solución para casi todo desde ese punto de vista es: cortar, prohibir, limitar, censurar, etc. pero.... nunca se las ha pasado por la cabeza concienciar o capacitara la población, las leyes anti piratería responden a empresas como la de redmond que solo quiere proteger sus patentes, el usuario no necesita ser censurado o amenazado, mas bien creo que es necesario educarlo. Claro que hemos visto usuarios últimamente que por la forma que tienen para expresarse podrían ser considerados políticos.

No puedo creer lo que estoy leyendo... Exijo ahora mismo una rectificación por parte de mrsuperstar.
¿Qué te han hecho a ti los pobres simios para que les insultes de esa manera? devil

Lamentablemente es más barato prohibir que educar... y así nos va. evil

Buenas

Cada un@ es libre de pensar lo que quiera y actuar como quiera, siempre y cuando no entre en conflico de dependencia con el codigo fuente que tenga compilado en su sistema.

La gran mayoria de las personas piensan unicamente en el mal (económico) que se le hace si se permite intercambiar con otr@s información del tipo que sea. Me refiero fundamentalmente música y programas fundamentalmente y cultura en general entre otros.

No se dan cuenta que poner limites al infinito es un poco complicado.

Si como creo entender, el problema es que cada uno quiere cobrar por su trabajo lo máximo posible, que es en cierto modo lógico, lo que no entiendo es como no son capaces de endender que es lo mismo pedir a un cliente que le pague lo que el quiere, que rebajar su precio por cliente, y conseguir esa misma cantidad de dinero reduciendo el coste por cliente. De ésta última manera que comento seguro que ganan mucho más.

Por lo que tengo entendido, aquí en décimo mundo, en España, se está criminalizando a aquell@s habiendo pagado por el producto del autor, siguen pagando por hacerse una copia de un producto que ya han pagado. Incluso se les hace pagar por las fotos , programas , músicas o documentos cuyos autores son ell@s mis@s. y

Que yo sepa, copiar para uno propio o sin cobrar por ello no es delito, lo que si es delito. es cobrar por algo que tiene derechos de autor.

Un saludo

Karlos

P.D:Seguramente en muchas cosas que comento estoy equivocado. Agradecería que se me corrigiera en lo que estoy equivocado.

Gracias de antemano por la correcciones.

voyager1 escribió:

Buenas

Cada un@ tiene una forma de pensar.

La gran mayoria de las personas piensan unicamente en el mal (económico) que se le hace si se permite compartir información. Me refiero fundamentalmente música y programas fundamentalmente y cultura.

No se dan cuenta que poner limites al infinito es un poco complicado. Si los autores quieren vivir, lo tienen muy facil, que bajen los precios de productos,

Un saludo

Karlos

Dificil opinar sobre el tema

¿Qué cuesta crear, editar, lanzar, promover, estudio de grabación, manager, músicos, Casa Disquera etc etc etc?

Te imaginas todo lo que tienes que pagar para lanzar un nuevo disco y luego de esto lo tienes que vender a unos 15-18 dólares (Valor en mi país)

Sin contar que de esos 15-18 dólares algo le tiene que quedar al negocio que está vendiendo los discos, por lo cual tu ganancia será de unos 10 dólares.

Solo digo que no soy músico pero creo que cada trabajo cuesta, esfuerzo y dinero. No lo se es un pensar nada más.

Buenas xanderboy

Perdona estaba editando lo que había escrito y no le leido tu comentario.

Karlos

Hola:
esto de la pirateria es una cuestion de educacion, al menos eso creo yo. Personalmente, suelo bajar disco de alguna que otra banda, sino me gusta, no la escucho mas, si me gusta, me voy a la disqueria y me compro el original, me gusta tener el disco en mano ya que el arte de tapa ayuda a la comprension de lo que quizo expresar el musico, ademas de que la compra de dicho disco, ayuda al crecimiento del artista. Al menos eso hago yo, tener puntos de vistas diferentes nos hace humanos, y convivir con esas diferencias nos hace libres. Siempre y cuando, no faltemos el respeto al semejante...esta en la conciencia de cada uno como seran sus actos de ahi en mas...

Queria opinar :D

Saludos...

En España es delito lucrarse ( es decir ganar dinero ) con peliculas, discos que se obtengan mediante programas p2p, si uno se descarga esto mismo para su uso personal y sin animo lucrativo no es ilegal.

Pd: Pirateria es lo que ocurre en Somalia, por poner un ejemplo y lo que hacia Francis Drake, usar un programa p2p no es ser pirata.

cnicolas escribió:

En España es delito lucrarse ( es decir ganar dinero ) con peliculas, discos que se obtengan mediante programas p2p, si uno se descarga esto mismo para su uso personal y sin animo lucrativo no es ilegal.

En mi humilde opinión:

Llámenlo como quieran. Me parece poco ético además de hacer un flaco favor a las empresas y trabajadores de esas empresas bajarse el trabajo de ellos con la excusa del "uso personal no lucrativo". Ni que el P2P fuese el blockbuster de la esquina y las empresas y trabajadores que producen material de entretenimiento lucrativo son unas ONGes.

Tampoco estoy de acuerdo con que se me cargue con un canon presuponiendo que vaya hacer un uso digamos que inapropiado del material de entretenimiento. Eso es fomentar aún más el uso de las P2P en mi opinión, algo así como pagar una bula papal con tal de tener las conciencias tranquilas. Es decir, el político se mira le ombligo y nos pone una tasa o canon, y a seguir con el cuento.

El tema es más serio.

Está claro que el "autocontrol" y la ética de la masa de usuarios no funciona en la red en una gran medida, es una pena pero es así, simplemente no funciona. Soluciones, hay pocas o se nos imponen normas restrictivas (con consecuencias) o nos inundarán con canones. Bueno hay una tercera vía y es la de que las empresas de entretenimiento dejen de producir y todo sea "libre"... ¿Por qué vas a gastarte un duro si no consigues hacerte rico en dos meses con tu trabajo?

Lo que me enfada de verdad es que los gobiernos pretendan hacer las dos cosas al mismo tiempo, es decir, además de fastidiarnos con los canones van y además pretenden introducir normas restrictivas y sanciones admisnitrativas. Es el colmo. Menuda cara dura, vamos que todos pagamos el canon y encima quieren sancionar a los que pillen (si los pillan claro).

Lo dicho es una opinión personal. mrgreen

nerve_net escribió:
cnicolas escribió:

En mi humilde opinión:

Llámenlo como quieran. Me parece poco ético además de hacer un flaco favor a las empresas y trabajadores de esas empresas bajarse el trabajo de ellos con la excusa del "uso personal no lucrativo". Ni que el P2P fuese el blockbuster de la esquina y las empresas y trabajadores que producen material de entretenimiento lucrativo son unas ONGes.

Éticamente podemos discutir si es lícito o no. El problema es que se está tratando el tema como si de un delito se tratase, y eso es más falso que un billete de 3 euros.
No es un delito tipificado (está tipificado sólo el lucrarse con ello). Luego podemos hablar si es más o menos ético, pero que no vengan a ponernos la "etiqueta" de piratas cuando no se está cometiendo ningún delito (y encima cobrarnos un "canon" aunque no estés usando esos CDs para grabar música/películas...)