script para comparar lineas de un documento
Hola a todos, tengo un pequeño reto de programación, peor para mí ya que no soy programador profesional, pero me gustaría añadir una característica a un pequeño paquete de software de código abierto que estoy creando y no tengo muy claro como hacerlo.
No pretendo que me hagáis el trabajo, pero tampoco quiero redescubrir la rueda, estoy seguro que muchos de vosotros me dais 100 vueltas en programacion y me gustaŕia saber vuestra opinión.
Mi objetivo es llegar a un guión (en bash o perl) que
1- tome uno o varios archivos de texto
2- tome cada linea de los archivos de manera independiente y contraste los primeros caracteres de cada línea con los de todas las demás líneas
2 -si encuentra duplicados anote cuantas veces aparecen y salga con una respuesta numerica en vez de un simple true false
3- recuerde la cadena de caracteres y les asigne una variable para que con una estructura tipo if else pueda variar el comportamiento del guión
Es decir, comparo valores, si no hay duplicados salgo y hago una cosa
si hay duplicados meto el valor en una variable y anoto cuantas veces se duplica y hago otra cosa para esa cadena específica pero diferente dependiendo de cuantas veces ocurra, si ocurre 2 veces le aplico un simbolo, si ocurre 3 otro etc
Cualquier ayuda o idea para enfocar el problema es bienvenida. Gracias
pvaldes
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 846 lecturas

quizás el comando grep pueda valer para empezar a plantearlo.