squeeze inestable...

soy usuario de fluxbox y siempre el sistema se desestabiliza(luz roja en la torre) usando opera y en menor grado iceweasel,no se uds. los expertos que me recomiendan o que browser puede trabajar a medida con flux(en un tema del foro lei que siendo flux liviano, iceweasel es siempre pesado para el) atentamente gus...

-gus- escribió:

soy usuario de fluxbox y siempre el sistema se desestabiliza(luz roja en la torre) usando opera y en menor grado iceweasel,no se uds. los expertos que me recomiendan o que browser puede trabajar a medida con flux(en un tema del foro lei que siendo flux liviano, iceweasel es siempre pesado para el) atentamente gus...

Bienvenido.

¿Podrías explicar mejor eso de "desestabilizar"? ¿Va lento? ¿Se para? ¿Echa Humo? wink
Fluxbox puede con Opera, Iceweasel y con lo que le echen... esos navegadores no son pesados para FluxBox, sino para tu RAM.
Pon "navegadores ligeros" en la casilla de buscar (la tienes aquí arriba) y verás como te salen varios resultados. Es cuestión de probar a ver cual te gusta más.

Un saludo.

¿Cuánta RAM tienes?, eso de que la luz roja se encienda demasiado quiere decir que estás haciendo uso excesivo de swap, (o algún log loco haciendo de las suyas), podrías probar a lanzar free o top cuendo esto sucede (o mejor htop wink)

hola! tengo 256mb,la luz roja se enciende por lapsos tampoco es muy seguido,a veces trabaja fluido excelente,cuando se prende la luz como que va lento y tiende a pararse(colgarse que llaman)...

-gus- escribió:

hola! tengo 256mb,la luz roja se enciende por lapsos tampoco es muy seguido,a veces trabaja fluido excelente,cuando se prende la luz como que va lento y tiende a pararse(colgarse que llaman)...

Luz roja (Led) Procesos y/o Disco Duro

Ahora vamos a ver ¿De cuanto es tu Disco Duro? ¿Cuanto espacio libre queda?

hola! el disco es de 80gb,y pues la verdad no tengo mucha carambada guardado,tengo xp y debian minimo,te agradezco y sigue pidiendo datos a ver si le atinamos al inconveniente...

-gus- escribió:

hola! el disco es de 80gb,y pues la verdad no tengo mucha carambada guardado,tengo xp y debian minimo,te agradezco y sigue pidiendo datos a ver si le atinamos al inconveniente...

Ya pero cuanto te queda de espacio por ejemplo:

80 Gb en verdad es como tener 78 gb

a eso le restas lo de Xp

de paso le restas lo de Debian

Lo que quiero saber es cuanto te queda de espacio. Digo si fueras tan amable, solo para descargar ciertas cosas.

Porque por ejemplo estar con 10 GB de espacio disponible y solo con 256 de ram en un Disco IDE pues iría pensando como depurar información.

Mira esto no es algo real amigo osea no es que ese sea el problema. Conozco máquinas que trabajan lentas debido al poco espacio en los discos IDE otras en cambio NUNCA dan problemas entonces

Tu dices "Descartemos" bueno entonces empecemos a descartar cosas.

Lo que no has dicho es "Tengo un disco de 80 Gb y tengo espacio suficiente" o Tengo tanto de espacio Libre.

¿No te parece un buen punto para empezar?

pues encantado te doy el dato en cuanto me meta en $uck$(terriblemente lugubre entrar) porque no tengo en testing hardinfo o similar que indique tal dato,o que tu me instruyas de algun comando para saber el espacio disponible...

-gus- escribió:

pues encantado te doy el dato en cuanto me meta en $uck$(terriblemente lugubre entrar) porque no tengo en testing hardinfo o similar que indique tal dato,o que tu me instruyas de algun comando para saber el espacio disponible...

$ df -h

Ahi tendrás los datos Ahora mandame lo que te sale

df -h

filesystem size used avail use mounted on
/dev/hda6 21G 1.5G 19G 7% /

tmpfs 122M 0 122M 0% /lib/init/rw
udev 10M 148K 9.9M 2% /dev
tmpfs 122M 0 122M 0% /dev/shm

/dev/hda7 21G 264M 21G 2% /home

deberiamos ahora enfocarnos en el area de intercambio(pareciera que por ahi viene la cosa)

-gus- escribió:

df -h

filesystem size used avail use mounted on
/dev/hda6 21G 1.5G 19G 7% /

tmpfs 122M 0 122M 0% /lib/init/rw
udev 10M 148K 9.9M 2% /dev
tmpfs 122M 0 122M 0% /dev/shm

/dev/hda7 21G 264M 21G 2% /home

deberiamos ahora enfocarnos en el area de intercambio(pareciera que por ahi viene la cosa)

Si veo que tienes sufiente espacio ... con el área de intercambio no se como se hacen las pruebas pero podemos averiguar en Google.