Instalar Debian, primero copiando la imagen LiveCD al disco duro, arrancandola desde el disco duro, y después instalarla. [Soluc

Hola a todos. La cuestión tiene miga. Hace poco adquirí un portátil Dell Latitude CPi D300XT, con Pentium2 a 300 Mhz, 128 MB de RAM y una gráfica NeoMagic de 2,5 MB, vamos una máquina... meparto .

La cuestión, es que para poder cambiar el orden de arranque en la BIOS,y poder iniciar desde un LiveCD, es necesario un Admin Passsword, el cual el vendedor no tenia, ya que es un portátil de tercera mano adquirido en Inglaterra. Además el servicio técnico de Dell no te proporciona ese password a no ser que envies unos documentos (Factura, DNI del propietario...), lo cual es imposible. He comprado un pequeño disco de 8 GB para el portátil porque el anterior está roto, Debian ni lo detecta.

La idea, seria poder copiar la imagen LiveCD de Debian a ese disco duro en una partición, para después de alguna forma, que es mi pregunta dumb , iniciarla y poder instalarla en otra partición de ese disco, y así poder tener un sistema funcional. He buscado en el foro y en San Google, pero mis plegarias no han sido escuchadas smash

Agredeceria cualquier sugerencia.

Un saludo.

Pregunta tonta

¿Por esas casualidades de la vida has intentado desconectarle la batería de la Motherboard?

Digo pregunto porque hace como unos 3 años si mal no recuerdo me encontré con un caso similar (Solo que esta pc fue comprada en EEUU)

Pues asi mismo de estas casualidades de la vida abri la Laptop y le desconecté la BATERIA que tenia. Al pricipio no paso nada. Osea conecté y volvi a conectar pero luego me dije ¿Y que pierdo? pues la desconecté durante casi 4 horas y encendi la PC y volvi a apagar (Sin batería)

Y pues para no hacer largo este cuento ... Funcionó la clave de administrador se quitó ...

Podrias intentarlo no lo se lo unico que vas a perder es tiempo

Hola xanderboy, primero gracias por tu respuesta.

Pero sí, lo más obvio lo he probado jat . Está maldita BIOS tiene hasta 3 contraseñas, para Config Setup, Hard Drive Password y Admin Password. Las dos primeras se reinician así, quitando la bateria y desconectando la pila de la BIOS, además de extraer el chip de la BIOS, que se puede extraer sin dificultad. Pero la última, la Admin Password está ubicada en un chip NVRAM de la placa, en una Non-Volatile RAM, es decir, que no depende de corriente eléctrica para mantener los datos, y la única solución para resetearlo seria quitar ese chip de la placa y soldar otro con la contraseña conocida smash , para lo que desde luego, no tengo ni los conocimientos, ni los materiales ni las ganas de gastar un dinero en este cacharro komete4 . Ahí está el meollo de la cuestión.

eh uhhhhhhhhhh que mala onda pues si no vale la pena arruinar la PC ... sad

no sé si se podrá hacer, pero ¿y si instalas el grub desde windows? una vez instalado solo tendrías que crear una entrada para arrancar desde cd. Lo que no sé es como hacerlo, porque se que hay un programa para restaurar el grub pero no se si se podrá instalar desde cero y modificar los menus.

Y si instalas Debian en ese disco duro que comprastes en otra PC Laptop y luego lo sacas y lo pones en tu Laptop ¿Qué pasa?

¿Lo has intentado?

otra cosa que se me ocurre, el orden de arranque no lo puedes modificar, pero si el disco duro no es arrancable entonces arrancará desde cd no?

shaola escribió:

¿y si instalas el grub desde windows?

Pero en el disco duro del portátil no tengo win instalado, es un disco duro formateado. Bueno más que disco duro, es un lector de tarjetas SD acoplado a un convertidor de 2,5" para portátil.

xanderboy escribió:

Y si instalas Debian en ese disco duro que comprastes en otra PC Laptop y luego lo sacas y lo pones en tu Laptop ¿Qué pasa?

¿Lo has intentado?

El portátil más "parecido" que tengo a este Dell Latitude ( Pentium 2 300 Mhz), es un Dell Inspiron 1525, pero que es muchísimo más actual( Core 2 Duo), ya que lo compré el verano pasado. Si instalara Debian en esa laptop, ¿no se instalaria y configuraria Debian para las características y componentes de ese laptop? Y después el ponerlo en la otra se volveria loco cata3 .

Es una opción a probar la de xanderboy, y la probaré. Pero no descarto la intención que tenia al principio del hilo, si encuentro algo acerca de eso claro. A ver si alguién puede darme un poco de luz en esto.

Una idea que tenia era la de instalar GRUB en el disco, y después de alguna manera conseguir iniciar la imagen del LiveCD.

Gracias a los dos

no pasa nada por instalar como te dice xander, una instalación genérica te sirve para cualquier equipo, si cojes un disco duro con windows instalado y lo pones en un pc con hrdware diferente no podrás arrancarlo, pero si lo haces con un disco duro en el que tengas debian instalado no tendrás ningún problema, lo único que podría pasarte es que no arrancara el entorno gráfico si tienes definido en el xorg.conf una tarjeta gráfica diferente....

an0nym0us escribió:

El portátil más "parecido" que tengo a este Dell Latitude ( Pentium 2 300 Mhz), es un Dell Inspiron 1525, pero que es muchísimo más actual( Core 2 Duo), ya que lo compré el verano pasado. Si instalara Debian en esa laptop, ¿no se instalaria y configuraria Debian para las características y componentes de ese laptop? Y después el ponerlo en la otra se volveria loco

Debian no instala nada automático yo al menos cuando instalo Debian por medio de Netinstall no se instala nada más que el Sistema Base.

No sonido
No video
No wifi
No Entorno Gráfico

Que pasaría no lo se pero Yo probaría, es más eso Ya lo hubiera hecho. Si no funciona pues no funciona pero uhhhh que ratos lo hubiera probado.

En mi caso una instalación por medio de Netinstall solo el Sistema Base se hace en 20 minutos cata

Lo unico malo que pude pasar es que no funcione asi que ¿Qué se puede perder?

Edito: Shaola me gano je je Saludos amigo wink

Pues eso intentaré. Con una instalación genérica con lo más básico, y una vez instalado ya será otra cosa.
Rebuscando un poco más, he encontrado que GRUB puede iniciar una imagen ISO desde un CD-ROM. En este enlace: http://www.gilug.org/?q=node/293
explican(en catalán) como arrancar una imagen iso de Knoppix desde GRUB, así que supongo qué con Debian será similar.
Ya os contaré como acaba la cosa. Gracias a los dos por la atención y la rapidez.

Creo que daré el tema por zanjado.

Un saludo!