Nuevo entorno de escritorio
Publicado: 17 Junio, 2009 - 07:08 Nuevo entorno de escritorio
No se si muchos lo conoceis, yo lo acabo de descubrir ahora, es un entorno nuevo que esta todavia en desarrollo, se llama Étoilé .Para mas informacion aquí.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 567 lecturas

Se ve bonito y no sabía de él, gracias por el dato ;)
Se ve bonito y no sabía de él, gracias por el dato ;)
Lo mismo digo.
Gracias amigo se ve interesante. Bajando !!!
En esta parte se ven algunos pantallazos http://etoileos.com/etoile/
Si alguien lo prueba o lo conoce, que comente del mismo
Aqui las dependencias necesarias
Creo que lo voy a probar, se ve liviano...
Si alguien lo prueba le pediría, por favor, que comentase sus impresiones.
Se ve bastante ligero y me gusta mucho lo de integrar los menús de los programas con la barra superior (funcionará con todos los programas GTK?) pero desde luego, tanto como "beautiful", pues no sé... xD
No se si muchos lo conoceis, yo lo acabo de descubrir ahora, es un entorno nuevo que esta todavia en desarrollo, se llama Étoilé .Para mas informacion aquí.
Bueno... nuevo, lo que se dice nuevo nuevo... no es. Tiene al menos 5 años. En su momento intenté compilarlo pero me daba infinidad de errores y no parecía tener características que le hicieran mejor que windowmaker.
Bueno... nuevo, lo que se dice nuevo nuevo... no es. Tiene al menos 5 años.
Cada cierto tiempo aparece alguna noticia en www.osnews.com hablando sobre alguna nueva versión o avance de Etoile.
Saludos
Bueno... nuevo, lo que se dice nuevo nuevo... no es. Tiene al menos 5 años. En su momento intenté compilarlo pero me daba infinidad de errores y no parecía tener características que le hicieran mejor que windowmaker.
Ídem. Yo lo he intentado de compilar de forma esporádica (la última vez, cuando usaba arch) y nunca lo he conseguido. De hecho, alguna vez me he puesto a las malas a intentar trastear con el código sin mucho éxito. En verano quizá lo intente otra vez.
Tendré que probarlo un día de estos, pero lo que llamo la atención es aquello de que está basado en gnustep, creia que era otro gestor de ventanas, pero en realidad es todo un framework, que al aparecer es al estilo Gtk+ o QT (espero no equivocarme), yo, que ya que me estaba inclinando por Qt (que por fin viene Full GPL), ¿ahora sale que hay un tercero?
Le echaré un vistado a ese gnustep.
De hecho, lo acabo de instalar ahora mismito desde los repos de Squeeze y ni he podido arrancarla, se me cierra la sesión. El xsession-errors me arroja esto:
/etc/gdm/Xsession: Beginning session setup...cannot open /home/frank/.config/awesome/rc.lua: No such file or directory
wmsetbg warning: could not open domain file /home/frank/GNUstep/Defaults/WindowMaker
/usr/bin/awsetbg: line 512: 24751 Violación de segmento $WPSETTER `eval echo $option` "$wallpaper"