lxde tiene para configurar tasa refresco...

hol@! a ver alguna alma caritativa que use lxde si se puede fijar si este magnifico entorno tiene para bajar la taza de refresco(en fluxbox la tengo en 85hz,como bajarla a 60hz para que no moleste a los ojos)

[Editado por la Moderación] se corrige en el título del hilo la palabra "taza" por "tasa"[/Editado]

En realidad yo siempre uso kpowersave, para ese tipo de cosas, esta en lo repositorios y bajo el brillo nada mas

Saludos

Una tasa de refresco por debajo de los 75 Hz fatiga la vista .

Hombre awesome no me da tazas de refresco... pero de leche con colacao todas las que quiero.

Anda, busca como configurar el refresco de un monitor en debian.

Saludos

rodrigo-lr escribió:

En realidad yo siempre uso kpowersave, para ese tipo de cosas, esta en lo repositorios y bajo el brillo nada mas

Saludos

que

-gus- escribió:

hol@! a ver alguna alma caritativa que use lxde si se puede fijar si este magnifico entorno tiene para bajar la taza de refresco(en fluxbox la tengo en 85hz,como bajarla a 60hz para que no moleste a los ojos)

Querrás decir tasa de refresco. Que yo sepa una taza es esto:

PD. Joe, que lento que soy xD

shamed shamed

tasa.

(De tasar).

1. f. Acción y efecto de tasar.

2. f. Relación entre dos magnitudes. Tasa de inflación, de desempleo, de natalidad.

3. f. Der. Tributo que se impone al disfrute de ciertos servicios o al ejercicio de ciertas actividades.

taza.
(Del ár. hisp. ṭássa, este del ár. ṭassah o ṭast, y este del persa tašt, cuenco).

1. f. Vasija pequeña, por lo común de loza o de metal y con asa, empleada generalmente para tomar líquidos.

2. f. Cantidad que cabe en una taza. Una taza de caldo.

3. f. Receptáculo redondo y cóncavo donde vacían el agua las fuentes.

4. f. Receptáculo del retrete.

5. f. Pieza de metal, redonda y cóncava, que forma parte de la guarnición de algunas espadas.

meparto Uta que malos que somos ... verdaderamente no perdonamos ni una, sinceramente uno la vive en EsDebian first ... clap

Bueno volviendo al Tema meparto

Creo que la "Tasa de Refresco" La puedes cambiar en el Xorg

http://www.freebsd.org/doc/es_ES.ISO8859-1/books/handbook/x-config.html

caliban escribió:

Una tasa de refresco por debajo de los 75 Hz fatiga la vista .

bueno definitivamente no se gana(pa$ta)pero se aprende...yo tenia la idea de que a mas alta la tasa mas fatiga y ahora el compa~nero me ilustra...y pues en cuanto a taza ya eso si es ganacia... wink
ah y que util el 'diccionario informatico'(no hay pierde por todo lado sapiencia)...
--------------------------------------------------------------------------------
p.d.a ver porfa un moderador y corrige ese horror digo error en el titulo
--------------------------------------------------------------------------------

La pantalla de un monitor , televisor con tubos de rayos catódicos, ,la imagen se dibuja una cierta cantidad de veces por segundo ,no es permanente,A esto se la llama tasa de refresco, esto produce una fluctuación constante en la pantalla ,que si bien no es percibida concientemente ,el ojo si acusa esa variación en la iluminación ,y tiene que estar constantemente ajustándose para esa variación. A partir de un refresco por arriba de los 75 Hz,ese ajuste no se produce y el ojo se fatiga menos.
No ocurre esto en los monitores de lcd por funcionar con otra tecnología
Edito: Razón por la cual los monitores de 17 pulgadas tienden a cansar menos la vista es ,que suelen poder ajustarse a una tasa de refresco por encima de los 75 Hz, en cambio los de 15 pulgadas en general tienen menores tasas de refresco.

Puedes probar con LXRandr, por lo menos está en los repositorios de testing.

Un poco más de información en su wiki.