awesome no funciona...

bueno opte por este gestor y resulta que le doy a cualquier aplicacion y me devuelve a pantalla de login(wdm)... crazy evil confused jat
hasta este momento lo que se es que mod4+f1(tecla win)es para ejecutar aplicacion,digamos escribo iceweasel o opera y se cierra,mod4+enter no acata...

¿Qué versión de awesome te has instalado?
En la mía: (Debian Lenny)

arctica@ull:~$ awesome -v
awesome (awesome) 2.3.3 (Pure Morning)
compiled at Jul 26 2008 11:57:46 for i486-pc-linux-gnu by gcc version 4.3.1 (buildd@ninsei)

La combinación para ejecutar aplicaciones es Mod4+F2

Otra cosa, intenta ejecutar las aplicaciones invocándolas desde el emulador de terminal, a ver qué te devuelve. Tienes xterm instalado, ¿Verdad?
¿En las tty no te aparece nada, ningún mensaje de error ni nada?

Edito: Otra cosa, para wdm e inicia awesome con startx. Así descartarás (o no) que sea problema de Awesome

arctica escribió:

¿Qué versión de awesome te has instalado?
En la mía: (Debian Lenny)

arctica@ull:~$ awesome -v
awesome (awesome) 2.3.3 (Pure Morning)
compiled at Jul 26 2008 11:57:46 for i486-pc-linux-gnu by gcc version 4.3.1 (buildd@ninsei)

La combinación para ejecutar aplicaciones es Mod4+F2

Otra cosa, intenta ejecutar las aplicaciones invocándolas desde el emulador de terminal, a ver qué te devuelve. Tienes xterm instalado, ¿Verdad?
¿En las tty no te aparece nada, ningún mensaje de error ni nada?

Edito: Otra cosa, para wdm e inicia awesome con startx. Así descartarás (o no) que sea problema de Awesome

Querida Arctica el problema es el siguiente:

Uno entra a Awesome, pero no funciona nada, cuando uno intenta abrir un programa ya sea en terminal o navegar o administrador de Archivos pues awesome se quita bruscamente regresando a la pantalla de inicio GDM (por decirlo asi)

La versión de Awesome es

3.2.1 (complicated) (Debian Testing/Sid)

En la versión de Debian Lenny no existe ese problema. Bueno al menos a mi también eso me está pasando. No le tomé importancia pues hasta ahorita acabo de verificar que en efecto tenemos el mismo problema

Vale, así que es Complicated.. jeje
Complicated vino con problemas con las librerías xcb, así que os aconsejo evitar esa versión. (Yo sufrí ya sus efectos en el portátil, en el que tengo Arch). Mejor migráis a la versión de Sid (que creo que es otra), o intentáis arreglar los conflictos que tiene con esas librerías

Lo que me parece un poquito curioso es que haya entrado en Squeeze... Pero bueno, lo mismo tiene una solución que yo no encontré

arctica escribió:

Vale, así que es Complicated.. jeje
Complicated vino con problemas con las librerías xcb, así que os aconsejo evitar esa versión. (Yo sufrí ya sus efectos en el portátil, en el que tengo Arch). Mejor migráis a la versión de Sid (que creo que es otra), o intentáis arreglar los conflictos que tiene con esas librerías

Con razón se llama Complicated meparto clap

Gracias por el Dato Arctica. Bien acabo de desinstalarlo completamente del Sistema, he quitado todo lo relacionado con Awesome. Ahora bien entonces instalar la Versión de Sid.

Una ultima consulta ¿Qué me recomiendas?

a. Ver como le hago para poner la versión de Sid

b. Compilarme la vesión estable que sale en la Página web de awesome ??

Creo que son la misma versión, 3.3.1, pero yo personalmente siempre prefiero tirar de repositorios.
Por cierto, ayer salió la nueva versión, Bionic. Veremos a ver qué destrozos me hace cuando actualice... xD

Que sepas que ahora la combinación para lanzar aplicaciones es Mod4+r (al menos en la versión inmediatamente anterior, Stellar)

arctica escribió:

Creo que son la misma versión, 3.3.1, pero yo personalmente siempre prefiero tirar de repositorios.
Por cierto, ayer salió la nueva versión, Bionic. Veremos a ver qué destrozos me hace cuando actualice... xD

Que sepas que ahora la combinación para lanzar aplicaciones es Mod4+r (al menos en la versión inmediatamente anterior, Stellar)

Gracias eso estoy viendo son la misma versión ... bueno como dicen aqui en mi país ... A la mano de Dios meparto Bueno instalaré desde Sid. Creo que eso solucionará. Me desconectaré un momento, saldré de entorno gráfico mrgreen

Me pasaré un ratico a Sid e instalaré Awesome pray

pues me cayo de perilla la intervencion de chico xander,toca nada mas que esperar que novedades trae...
confirmo:'complicated'

Bueno no ha pasado nada instalé desde SID pero je je je entro a awesome y no tiene nada ... tengo que apagar las X para poder salir.

Bien creo que mejor me documento mucho más mrgreen

La versión que se instaló efectivamente fue Bionic o algo asi. Gracias Arctica seguiré intentando. Estoy en la Wiki de Awesome viendo cosas sobre la instalación.

pudieras pasar el enlace de la wiki awesome... wink

-gus- escribió:

pudieras pasar el enlace de la wiki awesome... wink

http://awesome.naquadah.org/wiki/Main_Page

Nota: Ya lo isntalé pero acabo de instalar la versión de Lenny la cual lógicamente funciona de Maravillas. Me familiarizaré con esta versión.

Gracias Arctica por haberme (habernos) sacado de esta duda Y enseñarnos cosas nuevas.

Saludos

Edito: Que leendo está esto meparto