Gestor de llaves. [Solucionado]
Hola, actualmente estoy gastando la versión estable de Debian. Es Lenny y me gustaría hacer una modificación en el programa gestor de contraseñas.
No sé como se llama, solo sé que evolution utiliza este programa para guardar las contraseñas. Y cada vez que reinicio me pide la clave de sudoer (si, he configurado para utilizar sudo en debian).
Lo que quiero es que el programa evolution acceda al gestor de claves sin permiso. Es decir que no me pida la contraseña.
Intenté modificar el archivo "/etc/sudoers" con visudo para que al utilizar evolution, sudo no me pida contraseña pero sigue pidiendome la misma.
Alguna idea?
PD: La versión de evolution es 2.22.3.1, la versión del programa de gestión de llaves no sé cuál es porque no sé cuál es el programa que gestiona las llaves.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 267 lecturas

Bien, he comprobado dentro de las aplicaciones que tengo instaladas, que la aplicación se llama "gnome-keyring". Voy a ver que puedo trastear con esta info.
Es más sencillo de lo que me esperaba.
Hay que entrar en "~/.gnome2/keyring" y allí borrar el archivo "login.keyring".
Despúes al reiniciar ejecutando evolution por ejemplo este nos pedirá la contraseña para hacer login en el servidor de mail.
Marcando la opción de recordar contraseña, se activa gnome-keyring y este nos pide la contraseña que protegerá las contraseñas.
Se deja en blanco y saltará un aviso indicando que hemos dejado la contraseña de acceso a las contraseñas en blanco. Y luego nos pregunta si estamos seguros de querer utilizar esta configuración insegura.
Confirmamos y ya está. Ya no pedirá contraseña alguna evolution al acceder al depósito de llaves.