Pinnacle pctv 110! me la detecta pero no puedo hacerla andar
Aclaro ante todo, que antes de postear lei cuanto foro se me cruzo respecto al tema, tal vez valla en la seccion novatos pero bueno. Estoy trabadisimo con esto y ya no se que hacer. Desde ya mil gracias de antemano.
OT uso linuxmint gloria 64
Leyendo en los foros encontre un comando lspci -vvv -nn donde me lista los dispositivos pci...
Soy usuario "avanzado" de wind pero en linux soy extremadamente novato, estoy en la etapa de aprendisaje y vengo leyendo y avanzando en varios temas, pero esto es algo que me tiene demorado.
Supuestamente me detecto la placa de tv, es una pinnacle pctv 110!
aca abajo adjunto el log del lspci para que si alguno sabe como solucionarlo me de una manito, es el primer post que hago y vengo leyendo todas las partes del foro que puedo.
Desde ya muchas gracias
Leyendo mas por ahi. encontre que es el modulo saa7134 el de mi placa... ahora tendria que ver como le paso los parametros... aca adjunto de donde saque la placa
78 77 -> Pinnacle PCTV 40i/50i/110i (saa7133) [11bd:002e]
Lo que no entiendo es porque ahi dice 7133 y en la lista de donde la baje dice 7134.
En fin, sigo a ciegas
01:06.0 Multimedia controller [0480]: Philips Semiconductors SAA7131/SAA7133/SAA7135 Video Broadcast Decoder [1131:7133] (rev d1)
Subsystem: Pinnacle Systems Inc. Device [11bd:002e]
Control: I/O- Mem+ BusMaster+ SpecCycle- MemWINV- VGASnoop- ParErr- Stepping- SERR- FastB2B- DisINTx-
Status: Cap+ 66MHz- UDF- FastB2B+ ParErr- DEVSEL=medium >TAbort- SERR-
Kernel driver in use: saa7134
Kernel modules: saa7134
02:00.0 VGA compatible controller [0300]: nVidia Corporation GeForce 8500 GT [10de:0421] (rev a1)
Subsystem: Micro-Star International Co., Ltd. Device [1462:0960]
Control: I/O+ Mem+ BusMaster+ SpecCycle- MemWINV- VGASnoop- ParErr- Stepping- SERR- FastB2B- DisINTx-
Status: Cap+ 66MHz- UDF- FastB2B- ParErr- DEVSEL=fast >TAbort- SERR-
Kernel driver in use: nvidia
Kernel modules: nvidia, nvidiafb
Adiero mas informacion
/dev/input/event8
bustype : BUS_I2C
vendor : 0x0
product : 0x0
version : 0
name : "Pinnacle PCTV"
phys : "i2c-0/0-0047/ir0"
bits ev : EV_SYN EV_KEY EV_REP
intente lo siguiente y me salio esto...
rmmod saa7134 ; modprobe saa7134 card=77
ERROR: Module saa7134 is in use by saa7134_alsa
- 1430 lecturas

movido a "Distribuciones basadas en Debian" (LinuxMint)
ok gracias por moverlo, pero el problema sigue siendo de drivers, no del sistema en si... sera que alguien sepa como instalarla?
Segun veo parece que la placa de tv no te la soporta, pero es lo que estoy observando hasta el momento
Multimedia controller [0480]: Philips Semiconductors SAA7131/SAA7133/SAA7135 Video Broadcast Decoder
Respecto a la placa de video, tenes las misma que yo tengo pero yo uso debian y veo que usas linuxmint, que trabaja con .deb, respecto a esta parte del tema si tiene solucion, pero la placa de tv, por ahora no encuentro nada relevante.
Solo estoy leyendo muchos problemas parecidos pero ninguna solucion coherente
Edito: Fijate en la compatibilidad del controlador de la siguiente manera que esta explicada en la wiki de la comunidad
http://www.esdebian.org/wiki/comprobar-compatibidad-controladores
Leelo primero, aunque esta echo para debian, pero te va a servir tambien para linux mint.
lspci -nEsta es la pagina para comprobar los controladores http://kmuto.jp/debian/hcl/
Saludos