Audacity no graba desde el micrófono
Hola a todos.
Debian Lenny con las actualizaciones instaladas. Audacity 1.3.5-beta.
Lo primero que me llama la atención es que tengo instalada la versión beta. No sabía que la versión estable de Debian incluía paquetes beta.
Hasta ahora Audacity siempre me funcionó bien con otras versiones de Debian.
Instalé Debian Lenny pero no puedo grabar con Audacity desde el micrófono, ni desde todo lo que se oye, ni nada. En Windows funciona bien, así que descarto una avería de hardware, pero en Debian no puedo grabar. Tampoco funciona con Krec.
El micro está activado y con el volumen a tope. Cuando hablo por el micro puedo escucharme en los altavoces.
Cansado de hacer pruebas, lo único que me parece muy raro es que en la interfaz de Audacity no veo por ninguna parte la caja desplegable para poder elegir el micrófono como fuente de grabación.
En la siguiente imagen, que encontré en la web de Audacity, se puede ver la cajita donde pone "Mic", justo al lado del volumen del micrófono. Pues a mí no me aparece esa función por ningún lado. Instalé Audacity en Windows y ahí sí que me sale la opción para poder elegir el micrófono y por supuesto funciona bien con Windows.
http://audacity.sourceforge.net/about/images/audacity-linux.png
No sé si me faltará alguna librería, etc. Eso que se ve en la imagen, donde pone "Mic", en la versión que tengo instalada en Debian Lenny no aparece en ningún lado.
Saludos y gracias de antemano.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 4469 lecturas

Hace un momento bajé, desde la web de Audacity, la versión 1.3.7 y la compilé, tras actualizar wxWidgets, etc.
Con la nueva versión sí puedo ver la caja para seleccionar el micrófono (Mic, Line, Line1, CD...), pero sigue sin querer grabar nada desde ningún sitio.
Ahora, con la nueva versión de Audacity, en Preferencias, Audio E/S, sólo aparece OSS: /dev/dsp, y /dev/dsp1 como dispositivos de grabación. Será que no tengo instalados los paquetes de desarrollo de Alsa, pero desapareció el botón aceptar en la ventana de Audio E/S.
Cosa rara. En la versión antigua, la que viene en los repositorios lenny, no está la caja de selección del mic, y en la versión compilada no está el botón aceptar en la ventana Preferencias - Audio E/S. Tampoco veo el botón para cerrar la ventana de Audio E/S. Hasta ahora no me había desaparecido ningún botón en ninguna distro.
En la versión anterior, esa que no me muestra la caja para elegir el micrófono, en preferencias me da muchas opciones y aparece el nombre de la tarjeta SoundBlaster. Probé todas las opciones y no graba nada.
Con Debian Etch recuerdo que Audacity me funcionaba a la perfección. Como tampoco graba con Krec imagino que le faltará algún paquete clave.
Voy a tirar la toalla. Usaré Windows cuando necesite hacer alguna grabación. En lenny me está todo funcionado perfecto, menos la grabadora.
Saludos y gracias por leer este post.
Editado. Olvidé comentar que uso el escritorio KDE 3.5.10