Drivers para Video Intel
Publicado: 24 Junio, 2009 - 16:07 Drivers para Video Intel
Quetal amigos,
Quisiera saber si es que existen los drivers para una tarjeta de video en debian 5:
- intel Corporation Mobile 945GM/GMS, 943/940GML Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
Lo que pasa es que en kunutu 9.04 no hay por más que lo busqué. Quisiera saber si existe antes de empezar mi instalación de Debian 5.0.
Si alguien pudiera aclararme la duda le estaré muy agradecido.
Saludos...
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 1229 lecturas

Yo a un amigo le instale Debian Lenny, en una Dell 1525 (creo que era) y tenia una de esas placas, la verdad no tuve problema con la instalacion y solo unos pequeños pasatiempos
Pero te digo que si va a andar, sin ningun problema
Saludos
Mira, yo tengo un portatil con una gráfica como esa y si te da problemas instala este driver que creo que a mi no me lo instaló de serie:
#aptitude install xserver-xorg-video-i810Y después en el fichero /etc/X11/xorg.conf pon algo así:
Section "Device"Identifier "Intel Corporation Mobile 945GM/GMS, 943/940GML Express Integrated Graphics Controller"
Driver "i810"
BusID "PCI:0:2:0"
EndSection
A ver si tienes suerte.
Saludos.
Muchas gracias por las respuestas.
Me dan buenas noticias, entonces iré adelante con la instalación de debian.
Ya les estaré comentando como me va. Aún sigo descargando el iso de debian 5.
Gracias.....
Ehmm, a mi no me fue suficiente con eso, durante algun tiempo tuve problemas con las
aplicaciones que requerian openGL, para corregirlo puedes hacer un
apt-get install libdrm2 libgl1-mesa-dri libxcomposite1 mesa-utils libglitz1 libglitz-glx1 libxfont1 libfontenc1 libglu1-mesaLuego modificas tu xorg.conf. En la seccion device agregas
Option "AllowGLXWithComposite" "true"Option "RenderAccel" "true"
Option "XAANoOffscreenPixmaps" "True"
Option "UseFBDev" "true"
Option "AccelMethod" "XAA"
Option "DRI" "true"
En la seccion screen agregas
Option "AddARGBGLXVisuals" "True"Por ultimo, agregas al final del archivo
Section "Extensions"Option "Composite" "Enable"
EndSection
Espero que mi comentario te sea util.
Saludos.
Hola!
bueno, yo tengo esa misma placa de video integrada en mi notebook, y la verdad no me andaba muy bien que digamos una vez que instale Lenny, sin querer viendo los temas recientes, me tope con este post.
Hice lo que redacto Kubyz, pero no hubo diferencia alguna, o al menos no tan notoria; pero al realizar lo que sugirio mrSaturn, mejoro considerablemente el rendimiento, y el comportamiento de las ventanas, que se movian un poco "arrastradas", si bien no llega al mismo performance que tenia con otro s.o, la verdad que ha mejorado muchisimo...
Doy las gracias por la info que brindaron!
Saludos!
Quetal amigos,
Quisiera saber si es que existen los drivers para una tarjeta de video en debian 5:
- intel Corporation Mobile 945GM/GMS, 943/940GML Express Integrated Graphics Controller (rev 03)
Lo que pasa es que en kunutu 9.04 no hay por más que lo busqué. Quisiera saber si existe antes de empezar mi instalación de Debian 5.0.
Si alguien pudiera aclararme la duda le estaré muy agradecido.
Saludos...
En kunutu 9.04 no sé porque nunca la he usado, pero en Ubuntu los hay desde por lo menos la 7.04
Otro tema es que algunas de esas placas den problemas en la última versión de Ubuntu. Pero para eso Kubuntu tiene sus cositas...
abusivito.esdebian.org
Por ahi hay algo con 915gm que puede funcionar con 945gm...
saludos
Hola amigos,
Por fin ya me instalé el Debian 5 Lenny y está bueno, pero tengo el problema de mi consulta inicial del driver para mi tarjeta de video. Instalé el paquete que sugirió kubyz, y después de querer modificar mi xorg.conf veo que este está vacío. Imagino que me falta hacer algún paso (Una vez instalado ese paquete he reiniciado la máquina por si acaso para que tome efecto los cambios) Ahora, igual puse las líneas de Section "Device" ... de kubyz pero parece que no surtió efecto. Cuál podría ser mi error?
Agradeceré cualquier ayuda
Gracias...