Una duda sobre la configuracion de Apt-Build
Buenas, estaba mirando la configuracion del apt-build, y me interesa saber un par de cosas. Para empezar tengo un athlon-xp y durante la instalacion del apt-build marque como grado de optimizacion medium y como arquitectura athlon-xp. Se me genero el siguiente archivo:
debian:/etc/apt# cat apt-build.conf
build-dir = /var/cache/apt-build/build
repository-dir = /var/cache/apt-build/repository
Olevel = -O2
mtune = -mtune=athlon-xp
options = " "
make_options = " "
debian:/etc/apt# Veo que utiliza la opcion mtune en lugar de march ¿Esto es bueno? A mi me interesa que los paquetes corran lo mejor posible en esta maquina y en ningun lugar mas ¿No seria mejor cambiar la opcion mtune por march?
Ademas, las CFLAGS y CXXFLAGS las tengo en '-march=athlon-xp -O2 -pipe -fomit-frame-pointer'
¿Estas configuraciones se ignoran al instalar con apt-build?
¿Las opciones -pipe -fomit-frame-pointer deberia agregarlas? ¿Conviene en la linea de mtune o en la de options?
Y por ultimo, he visto que al instalar paquetes como mplayer, se me compilan con runtime cpu detection y en ingles. Habra alguna forma de cambiar esta configuracion, por lo menos para desabilitar lo de runtime cpu detection (dicen que proboca menos rendimiento que si se compila justo para el procesador)
Bueno eso nomas, espero no ser muy pesado, gracias!!
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 484 lecturas

Buenas, estaba mirando la configuracion del apt-build, y me interesa saber un par de cosas. Para empezar tengo un athlon-xp y durante la instalacion del apt-build marque como grado de optimizacion medium y como arquitectura athlon-xp. Se me genero el siguiente archivo:
debian:/etc/apt# cat apt-build.confbuild-dir = /var/cache/apt-build/build
repository-dir = /var/cache/apt-build/repository
Olevel = -O2
mtune = -mtune=athlon-xp
options = " "
make_options = " "
debian:/etc/apt#
Veo que utiliza la opcion mtune en lugar de march ¿Esto es bueno? A mi me interesa que los paquetes corran lo mejor posible en esta maquina y en ningun lugar mas ¿No seria mejor cambiar la opcion mtune por march?
con "-mtune" el binario se optimizará para la arquitectura escogida, pero segurá funcionando en otras que no tengan todas las extensiones de esa arquitectura. Con "-march" en tu caso sólo funcionará en procesadores athlon-xp o superiores.
Yo en la configuración de apt-build cambié el mtune por march, y tan felices.
Ademas, las CFLAGS y CXXFLAGS las tengo en '-march=athlon-xp -O2 -pipe -fomit-frame-pointer'
¿Estas configuraciones se ignoran al instalar con apt-build?
¿Las opciones -pipe -fomit-frame-pointer deberia agregarlas? ¿Conviene en la linea de mtune o en la de options?
Y por ultimo, he visto que al instalar paquetes como mplayer, se me compilan con runtime cpu detection y en ingles. Habra alguna forma de cambiar esta configuracion, por lo menos para desabilitar lo de runtime cpu detection (dicen que proboca menos rendimiento que si se compila justo para el procesador)
Pues depende del paquete.Por lo general, modificando un archivo (creo que era debian/rules) dentro del código fuente del paquete puedes controlar las opciones de compilación. A veces hay que ir directamente a modificar algún script del código fuente en sí y tal...
Busca en google sobre recompilar paquetes .deb y encontrarás cómo cambiar las opciones de compilación.