Mejores Reproductores para Debian. [Solucionado]
Publicado: 25 Junio, 2009 - 08:47 Mejores Reproductores para Debian. [Solucionado]
Hola Buenos dias, veran hace cosa de 2 meses me instalé debian por primera vez, y la verdad es que estoy bastante contento con el funcionamiento que tiene mi maquina. Tengo "problemillas" con la aceleracion 3D de ati pero eso es lo de menos. El caso es que el reproductor VLC no me abre ningun tipo de video, me explico, abre el archivo pero solo consigue salida de audio, solo me saca video&audio en los archivos con formato "mpeg" y con una calidad bastante malucha. Tendria que hacerle un apt-get upgrade vlc?? Me podriais recomendar algun reproductor de video alternativo al vlc??
Muchas Gracias de antemano.
- Inicie sesión o regístrese para enviar comentarios
- 2744 lecturas

Por lo que parece te faltan codecs necesarios . Mira aqui como instalar codecs
http://www.esdebian.org/wiki/instalar-codecs-dvd-mp3
Gracias por tu aporte, la verdad es que no es lo que preguntaba pero me va a venir bien tenerlo ya. El problema que tengo es que directamente no puede sacar el video de archivos en formato AVI (curiosamente me dice que todas las peliculas las tengo con ese formato).
Alternativas tienes por ejemplo mplayer, pero por lo que dices que le pasa parece que te falta algun codec, por que lo oyes pero no lo ves.
ok lo probare en cuanto llegue a casa, ahora toy en el curro bastante que puedo entrar en los foros xD como para ponerme ahora a probar jejeje, gracias por la ayuda ya te comentare como me ha ido.
smplayer ( de mplayer) , probalo a ese, es el me mas me gusta a mi.
Saludos
Coincido con rodrigo, yo tengo vlc para reproducir dvd's (mplayer/smplayer no reproduce los menus ni reproduce bien los dvd's) y smplayer para reproducir todo tipo de videos, 0 problemas.
Si tu problema es al ver dvd's necesitas instalar el paquete dvdcss o algo así
Un saludo.
Le mejor de todos se llama mplayer le guste al que le guste y le pese a quién le pese. Una vez que instalas mplayer tienes que ir a las preferencias y en Video marcar los drivers X11/Xv y te aconsejo que te instales el paquete de codecs w32codecs.
Le mejor de todos se llama mplayer le guste al que le guste y le pese a quién le pese. Una vez que instalas mplayer tienes que ir a las preferencias y en Video marcar los drivers X11/Xv y te aconsejo que te instales el paquete de codecs w32codecs.
Eso es muy subjetivo, yo no uso mplayer desde hace años y veo todo lo que quiero usando xine, todo viene de mi anterior máquina y un problema con los dvix que los reproducía mal a veces, con xine nunca paso y desde entonces es mi herramienta para estos menesteres (bueno, uso kaffeine con el motor que antes he nombrado).
Ah, y sin los codecs da igual cual uses... no funcionaran ciertas cosas.
Todo es subjetivo. A mi por ejemplo me gusta más vlc o bien kaffeine. Ambos me parecen más completos que mplayer.
Un saludo.
Edito: Que lento soy escribiendo...
Bueno para gustos los colores. De todos modos si lo que quieres es un "reproductor de video" que simplemente haga eso "reproducir videos" ya saben mi opinión..