Montar nuevo disco duro en PII [Solucionado]

Hola a todos, he estado buscando por este foro y otros y no me consigo aclarar, mi cuestion creo que es sencilla os cuento.

Tengo un PII 350 mhz y 320 mb de ram con xubuntu 8.04 pero corriendo con un escritorio icewm (quiero que vaya lo mas ligero posible), lo uso basicamente para torrentear y el disco duro se ha quedado pequeño, me gustaria cambiarlo por otro de mas capacidad y he aqui la duda, la bios solo alcanza a discos de 32 gb, en el mercado es imposible encontrarlos ya de ese tamaño, ¿le puedo instalar uno de mas capacidad? ¿el sistema me reconocera todo el disco o solo 32 gb?

Gracias a todos por vuestro tiempo.

¿Era la bios lo que limitaba la capacidad o el jumper del disco duro?

Ufff, que mala memoria tengo.

No estoy seguro pero creo que la limitacion la da la bios, ahora tengo un disco de solo 15 gb, quiero comprar uno mas grande pero seria una lastima que me gastase la pasta y al final solo tuviese 32 gb (desperdiciando el resto), esto es lo que me gustaria poder saber.

Gracias por tu tiempo.

P.S. He leido por ahi que aunque la bios limite a 32 Gb luego el sistema ignora esa limitacion, esto ultimo no me cuadra mucho y por eso acudo al foro a ver si alguien despeja mis dudas.

Mi experiencia:
Pentium III, con disco duro de 80 Gb, limitado por jumper a 32 Gb, pues windows no reconocía más (me imagino que debido a la bios).
Instalé en su momento linux mint y me reconoció el disco duro en su totalidad.
Saludos.

Mi experiencia: Pentium II con BIOS IBM que decía no reconocer más de 16 GB. Lo tengo zumbando to feliz con un disco de 80 GB. Sin problemas, jumpers, ni configuraciones.
EDITO: Me tira bien tanto en Windows como en Linux. A lo mejor es porque tengo suerte... pero a mí me funciona.

Mi experiencia: un disco de 40GB en una placa intel y BIOS "AWARD", el disco limitado a 32GB por jumpers.

El problema son las bios Award (de seguro tu tienes esa), Las opciones son:

• Actualizar la BIOS a una versión con un LBA para direccionar mas de 32GB.
  • Conseguir una controladora ATA para puerto PCI.

Te recomiendo esto ultimo

Saludos.

PD: Si tomas un disco grande (supongamos 80GB), le das formato en una PC mas moderna y luego lo instalas en el equipo antiguo (jumpeado a 32GB para que lo reconozca) el SO te lo verá como de 80GB porque el formato dice que es de ese tamaño pero a la hora de accederlo fallará. Supongo que ese es el caso de gomalaca donde comenta que un Linux mint si lo reconocia.

Pato Silva escribió:

Si tomas un disco grande (supongamos 80GB), le das formato en una PC mas moderna y luego lo instalas en el equipo antiguo (jumpeado a 32GB para que lo reconozca) el SO te lo verá como de 80GB porque el formato dice que es de ese tamaño pero a la hora de accederlo fallará. Supongo que ese es el caso de gomalaca donde comenta que un Linux mint si lo reconocia.

Si mal no recuerdo, tienes razón Pato, la bios era AWARD y la placa intel. El formato se lo di desde el mismo pc con el live-cd de linux-mint. No tuve ningún problema a la hora de escribir en el disco (como dices jumpeado a 32 Gb), si bien es cierto que no lo llené en su totalidad, ya que me hice con una placa más moderna para un amd athlon xp, y me deshice de la anterior.
Saludos.

Gracias Pato, creo que intentare hacer esto ultimo que me comentas (aunque no se si merece la pena gastarse pasta en una controladora para este equipo, el disco duro si lo podria reutilizar, pero la controladora......).

Mil gracias por tu ayuda.

gordolaya escribió:

Gracias Pato, creo que intentare hacer esto ultimo que me comentas (aunque no se si merece la pena gastarse pasta en una controladora para este equipo, el disco duro si lo podria reutilizar, pero la controladora......).

Mil gracias por tu ayuda.

No son tan caras... alrededor de 25-30 dolares