retraso al cargar páginas [Solucionado]

Hola a todos, tengo debian lenny y una conexión a internet de 1 Mega (cuando tiene ganas) de cable modem. Mi problema es que de golpe y porrazo empezó a que cuando quiero abrir un sitio web desde cualquier browser (mozilla, opera, epiphany) tarda como 20 segundos hasta que empieza a cargar la página. He probado desde windows y anda todo perfectamente, con los mismos DNS.
Cabe destacar que si uno se mueve dentro de un mismo sitio, todo anda normalmente.
Saludos

Veamos:

• ¿Algún cambio en el software ultimamente?
  • ¿Valores de tests de ancho de banda bajo S.O. Debian?
  • ¿Cuántas interfaces de red activadas existen en tu equipo?
  • ¿Qué aplicación de administración de red usas?
  • ¿Qué tipo de conexión utilizas? ¿Cableada? ¿Wifi?
  • ¿Existen aplicaciones corriendo en tu PC que consuman ancho de banda?
  • ¿Algún proceso raro ejecutándose?
    chamilis escribió:

Cabe destacar que si uno se mueve dentro de un mismo sitio, todo anda normalmente.

• ¿Sabes qué es la memoria caché?

Mmm, mucho me temo que si no nos ofreces información poco o nada podremos ayudarte. Si no tienes inconveniente mírate las normas del foro para entender mejor la dinámica de este sitio web.

Saludos wink

Las he visto, gracias, pensé que era suficiente información para empezar, te pido disculpas.

* ¿Algún cambio en el software ultimamente?
Ninguno

* ¿Valores de tests de ancho de banda bajo S.O. Debian?
No sé a que tests te referís, he probado descargar archivos y la velocidad de descarga es normal.

* ¿Cuántas interfaces de red activadas existen en tu equipo?
* ¿Qué aplicación de administración de red usas?
* ¿Qué tipo de conexión utilizas? ¿Cableada? ¿Wifi?

Esta pc accede a la web a través de un router (TP-Link TL-R460) que está conectado un modem (motorola SB5101) con conexión de cablemodem de 1Mbit/seg.
Ultimamente he estado tratando de compartir carpetas e impresoras con Samba, pero pasaron varios días entre que apareció el problema y algún cambio en la red.

* ¿Existen aplicaciones corriendo en tu PC que consuman ancho de banda?
No, hubiera empezado por cerrarlas

* ¿Algún proceso raro ejecutándose?
No, nada fuera de lo común

¿Sabes qué es la memoria caché?
La porción de memoria más próxima al CPU ¿?
No uso servidor proxy

No creo que sea problema de velocidad o ancho de banda, ya que la velocidad de descarga es normal. El tema es que tarda en iniciar la descarga. Por ejemplo: si uno escribe www.google.com, cuando pulsa "enter", el led del router hace un pequeño destello como si hubiera enviado algo, luego no pasa nada por 15 o 20 segundos, y luego empieza a cargar la página normalmente.
He probado con Iceweasel, Opera y Epiphany obteniendo el mismo resultado. En windows probé con Opera y Explorer y todo anduvo bien. En ambos sistemas operativos se usaban los mismos servidores DNS.
Tal vez me puedas decir un comando con el que pueda ver el estado de red y copiártelo aquí.
Saludos y gracias por la pronta respuesta

Bueno, al parecer lo he solucionado cambiando los DNS (desde el router porque si no no los cambiaba). Ahora yo no puedo entender como mis proveedores de internet (Fibertel , Argentina) pueden ser tan malos. Es posible que en los protocolos http detecten cuál es mi sistema operativo?
Todavía no cierro el tema porque me gustaría saber si es esto posible.
Saludos

chamilis escribió:

Es posible que en los protocolos http detecten cuál es mi sistema operativo?

Tu navegador envia información varia acerca de tu sistema. Esto es configurable; aun así, dudo que eso tenga algo que ver con la lentitud.

Observa el caso de firefox, escribir en el navegador

about:config

Luego en el filtro escribi lo siguiente

general.useragent.vendor

Vas a observar que sistema operativo estas usando
O en iceweasel (en Debian), tambien escribi about:config y en el filtro escribir

general.useragent.extra.firefoxComment

En el campo value, te dice que sistema operativo estas usando

Saludos

Agrego: que tiene que ver con la lentitud del navegador?
Edito: ya lo dijo Firulillo

chamilis escribió:

Bueno, al parecer lo he solucionado cambiando los DNS (desde el router porque si no no los cambiaba)

En ese caso te estaríamos muy agradecidos si tuvieras la amabilidad de marcar el hilo como solucionado. Gracias.

Saludos wink

A la orden!
Tema cerrado, muchas gracias por los consejos!